Índice del Foro - Foro de El Paso del Noroeste - - Foro de El Paso del Noroeste -
Foro para los viajeros de El Paso del NW

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar  ConectarseConectarse 

BOTIQUIN Y COMIDAS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro - Foro de El Paso del Noroeste - -> Viaje a Indonesia abril
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
riskiardo

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 4:34 pm    Título del mensaje: BOTIQUIN Y COMIDAS Responder citando

EL BOTIQUÍN es algo que algunas de las cosas las podemos compartir, así que yo os digo lo que llevaré, y si queréis no hace falta que repitáis en vuestra bolsa, o hacedlo si tenéis alguna preferencia personal, claro.
Y el resto va listado a continuación.

- Jarabe de hierbas milagrosas para la garganta.
- Antihistaminicos, Polaramine para reacciones alérgicas.
- Gasas, vendas, tiritas, suero limpieza, desinfectante y demás para cortes y heridas leves.
- Cremas antinflamatorios para golpes y parches de calor para dolores musculares.
- Antidiarreicos. Fortasec.
- Guaraná, para los días que se nos puedan hacer más duros, o necesitemos un empujón natural en la ausencia del café.
- Pastillas ayurvedicas para los gases, y otro bebedizo similar para dolores estomacales.
- Suero electrolitos rehidratante. (llevo pocos, no esta mal llevar de más, por si acaso)
- Cacao labial, que de hecho es manteca de cacao pura y dura, y orgánica, lo mejor.

LO QUE NO LLEVO y se suele llevar:

- Pomada quemaduras.
- Analgésicos
- Ibuprofeno
- Paracetamol (para la fiebre y dolores)
- Antibióticos
- Antifúngico
- Sales rehidratantes (también llevo)
- Colirio ojos
- Tijeras pequeñas y/o pinzas
- Y cualquier otra medicación habitual. Si es vuestro caso, aseguraos que vais suplidos para todo el viaje. O cualquier otra medicación particular que useís en casos muy concretos nada habituales.

¡OJO!
Algo que al parecer más difícil encontrar en Indonesia es el hilo dental, la espuma de afeitar y los tampones.

COMIDAS:

Otro GRAN consejo que os propongo para cuidar esos estómagos ante la fauna y flora que se os avecina, es el Aceite de semilla de Pomelo. No me canso de recomendarlo para los viajes, porque se que quien los usa se mantiene en el 90 y pico por ciento de viajeros que no sufren males de estómago durante el viaje. Y quien no lo usa cae en el 50% de los que sí. Y andar tres o cuatro dias malo,…. no mola.
El bote os costará cerca de los 10 euros, pero pensad que además es como un complemento de vitamina C.
Sólo os tenéis que tomar unas gotas en agua antes de las comidas, muy fácil.

Y de paso me pregunto si algun@ es vegetariano, celíaco, diabético,…. que tome las medidas oportunas antes del viaje, y que no se preocupe, que arroz blanco se encuentra en cualquier rincón de asía a cualquier hora, y abunda la fruta tropical riquíííísima, así que se puede sobrevivir muy bien, y en el peor de los casos aunque vuestro paladar no se regocije, vuestro cuerpo se verá encantado por una buena purificación.

Si algun@ le dan bajadas de tensión por falta de pan, pues que lleve suplementos como barritas de cereales, dátiles, etc,… al menos para arrancar el viaje, que seguro que allí se encuentran cosas muy similares y más ricas apea hacer el apaño.

VIAJE DE IDA:
Como hacemos un largo viaje ida, entre aeropuertos y demás, es muy aconsejable llevar desde casa, algún sandwich, barritas de cereales, frutos secos, galletas,etc,… cualquier cosa que se de vuestro agrado y os pueda aliviar el hambre, el aburrimiento, y el bolsillo (que los airports ya se sabe).
Ah, lo que por norma general se ve bien poco en lo aviones y aeropuertos es fruta. Avisados estáis.

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Precisamente hoy he ido a comprar varias cosas a la farmacia, yo llevare:

- 5 sobres de suero liquido en polvo
- 30 comprimidos de primperan
- pomada de cortisona para picaduras y quemaduras
- 20 comprimidos de antiviotico ciprofloxacino 500 mg
- 20 capsulas de fortasec
- 20 comprimidos de paracetamol 650 mg

Ricardo, donde puedo comprar el aceite de semilla de pomelo, herbolisteria o farmacia?
riskiardo

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Fran por al info del botiquin.

El aceite de semilla de pomelo en Herboristeria seguro que lo encuentras.

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

IMPORTANTÍSIMO, para aquellos que sufren de MAREOS en la carretera que se venga bien equipad@s de BIODRAMINA, o mejor aún las pulseras elásticas que aprietan en un punto de acupuntura en la muñeca para tal propósito, que son muy eficaces y te libran de meterte en el cuerpo químicos.

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!
yo llevaré
- Colirio y antibiótico para ojos
- paracetamol
- Protector tipo omeoprazol para el estomago
- Tijeras pequeñas y/o pinzas
- Relec que tenía ya

ah!! también Biodramina que tengo ya de otros viajes, yo soy de las que se marean! Sad
riskiardo

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 11:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la info Olga.
Te recomiendo las pulseras para los mareos, son efectivas e inocuas, pero comprueba que no sean para niños, a no ser que tu muñeca sea muy pequeña, ni tampoco de plástico. Busca unas que son de banda elástica, aunque en Indonesia darán más calor, a la larga son más cómodas.

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

la buscaré!
mil gracias, Ricardo
floren

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 5:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo, suelo llevar pocas cosas en los viajes, Paracetamol, Relec, si hay mosquitos y poco mas ..... ah¡ llevare pastillas potabilizadoras por si acaso ...
riskiardo

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perfecto, ahora con suerte solo tenemos que usar la proteccion solar y el antimosquitos.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro - Foro de El Paso del Noroeste - -> Viaje a Indonesia abril Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: