|
|
DEL LABERINTO DE LA MEDINA A LA SOLEDAD DEL DESIERTO: Días 1 a 7 Dicen que quien no ha visitado Marrakech (Más info Marrakech) desconoce una de las ciudades más fascinantes del mundo. Perderte por las laberínticas callejuelas del donde podrás adquirir todo tipo de artesanías, babuchas, artículos de cuero… viviendo el ritual del regateo. Y ya cuando cae la tarde y el sol ya solo ilumina las más altas cumbres nevadas del Atlas, el contemplar las rojizas murallas de esta milenaria ciudad es un espectáculo que te quedará en la retina para siempre, y una vez caída la noche, perderte entre los gemidos de las flautas, el redoble de los tambores, los encantadores de serpientes, los charlatanes y curanderos y los cientos de puestos de comida de uno de los mayores espectáculos del mundo: la plaza de Djemaa el Fna.
Alejándonos del bullicio de Marrakech, cruzaremos las montañas del Atlas hasta alcanzar las ardientes arenas del Sáhara, cruzando el hamada (desierto de rocas) hasta llegar a Merzouga (Más info Merzouga), última población, y más allá, las dunas del Sahara. Desde aquí haremos una excursión en camello y podrás descubrir la infinidad de tonalidades que te ofrece el desierto, durmiendo entre las dunas y bajo el límpido cielo del desierto observando infinidad de estrellas.
LAS KASBAHS Y EL ATLAS: Días 8 a 11 Deshacemos el camino andado, descubriendo toda la belleza que nos ofrece la cordillera del Atlas. Nos adentraremos en los parajes rocosos y con la intención de conocer más a fondo la región del Alto Atlas, estableceremos nuestro campo base en Tinerhir para explorar la impresionante Garganta del Todra ( Más info Garganta Del Todra) Sin perder de vista los altos picos, serpentearemos por las carreteras del país hasta llegar a Ouarzazate (Más info Ouarzazate), conocido por ser el centro cinematográfico del país, donde visitaremos su Kasbah y no perderemos la oportunidad de acercarnos a la vecina kasbah de Aït Benhaddou (Más info AÏT Benhaddou), bellísima kasbah en un escelente estado de conservación y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO donde se han rodado famosas escenas de películas como Gladiator o la Joya del Nilo.
DISFRUTANDO DE LAS DELICIAS DEL MAR Días 12 a 16 Nos despediremos del Atlas dirigiéndonos a la pequeña ciudad bereber de Taroudannt, cobijada tras sus rojizas murallas y todavía bajo la vigilancia de los nevados picos del Atlas, en la cual visitaremos sus bulliciosos zocos y sus tenerías, una de las tradiciones más ancestrales que perduran en Marruecos, donde tintan la piel los curtidores con unos exóticos ingredientes…(¡ya lo notaréis por el olor!) Conforme acaba el viaje, nos apetecee más el relax, y por eso ponemos rumbo a Essaouira( Mas info Essaouira), una preciosa ciudad costera fortificada con angostas callejuelas con puertas pintadas de azul y cientos de artesanos trabajando la madera, donde nos podremos bañar en el mar y saborear un estupendo pescado a la parrilla antes de regresar de nuevo a Marrakech
|
|
| |
|
Viaje a Marruecos
Ficha práctica
Equipo necesario
Salud
Enlaces
Fotos de Marruecos  
Filosofía del viaje
Marruecos

|