El Paso Del Nororeste Viajes Galerias Filosofia Quienes Somos
Mi Viaje Newsletter Contacto Mapa Blog Facebook Twitter Flickr

Viaje a Siria: Viajes de aventura y alternativos a Siria > Duración del Viaje (8 días)


ITINERARIO DEL VIAJE A SIRIA

LA CIUDAD MAS ANTIGUA DEL MUNDO Días 1 a 3
Damasco, es considerada la ciudad habitada de forma continuada más antigua del mundo, y dicen que el profeta Mahoma nunca llegó a entrar a Damasco ya que al observar la ciudad desde el monte Casiún comentó que “al paraíso sólo se accede en el momento de morir”. Afortunadamente no tendremos que esperar tanto, ya que podremos disfrutar paseando intramuros de la Ciudad Vieja, donde nada más cruzar la muralla, y tras deambular entre los diversos puestos del bullicioso zoco cubierto de al-Hamidiyya nos toparemos con una de las mayores construcciones religiosas del mundo, la mezquita Omeya, en cuyo emplazamiento se lleva orando desde hace más de 3000 años. 

 
UN MUSEO AL AIRE LIBRE
Días 4 a 6
Abandonamos Damasco e inmediatamente nos encontramos en medio del desierto, que se extiende desde las puertas de Damasco hasta el océano Índico, y tras un breve viaje en autobús, emerge en medio de la inmensidad del desierto, un oasis de palmeras datileras, donde se ha hecho un hueco en la historia una ciudad Patrimonio de la Humanidad: Palmira.

Centro neurálgico de las caravanas de que procedían de Oriente, creció hasta enfrentarse a la poderosa Roma. Un terremoto la sepultó hace mil años, y en el siglo XX, salieron sus restos a la luz, y hoy en día podemos disfrutar del amanecer paseando por la Gran Columnata o contemplar como va adquiriendo un tono rosáceo las piedras del magnífico templo de Bel, o visitar el famoso Anfiteatro o el valle de las tumbas.

Pero las sorpresas continúan, ya que nuestro próximo destino es un castillo de sueños infantiles, de caballeros y cruzadas, hasta tal punto que Lawrence de Arabia lo describió como el Castillo más hermoso del mundo, denominado Crac de los Caballeros, era el bastión que dominaba todo el comercio entre el interior y la costa, compuesto por una fortaleza de anchos muros y 13 torres y rodeada por un foso con el mismo aspecto que hace 800 años.

 

LA JOYA DE SIRIA Días 6 a 8
Nuestro siguiente destino es Alepo, con una historia hitita, macedonia, bizantina y musulmana, hoy en día es un abanico cultural donde conviven suníes con shiíes, junto con cristianos ortodoxos, católicos y coptos.

Entre sus monumentos destaca la Ciudadela defensiva, dominando el resto de la ciudad, donde al pie y en plena ebullición se encuentra su zoco, donde se nos impregna el aroma de las fábricas de jabones de aceite de oliva entremezclado con las especias mientras degustamos un té en cualquiera de los múltiples y decrépitos cafés; pero es ese aspecto vetusto y desvencijado, sin apenas turistas, lo que da ese aire mágico a Alepo. Quizá cuando nos vayamos de esta ciudad, recordemos lo que comentan sus habitantes: “Un día pasado fuera de Alepo es un día que no cuenta en la vida”.

 



  Viaje a Siria

  Ficha práctica

  Equipo necesario

  Salud

  Enlaces

  Fotos de Siria

  Filosofía del viaje

Siria

Localización viaje a Siria

El paso del NW es una agencia de viajes con los mejores viajes alternativos a Siria, viaja a Siria de una manera diferente
Viajes de aventura El Paso del Noroeste © 2011 Todos los derechos reservados - Filosofía | Aviso Legal | Privacidad