Dificultad, Precio y Presupuesto


Dificultad
DIFICULTAD

Una pregunta recurrente es sobre la dificultad del viaje, esos "pies" que figuran en cada viaje y que aparecen divididos de 1 a 5 pies. No significa exactamente la forma física necesaria, sino un compendio entre la calidad de los alojamientos que se van a usar, la duración y comodidad de los desplazamientos, el frío o el calor, si la comida es picante y también la forma física. Así, viajes de 1 o 2 pies son accesible a todo el mundo que comparta nuestra filosofía, viajes de 4 o 5 pies pueden resultar más duros para alguien que no está habituado a sufrir ciertas "incomodidades" Pero ya se sabe... sarna con gusto, ¡no pica! Puedes mirar la Ficha Práctica de cada viaje para saber las características del mismo.

Precio
PRECIO

El precio es lo que se abona a Paso Noroeste. Este importe engloba el billete de avión con sus tasas, un seguro de viaje, el coordinador que os acompaña durante el recorrido y otros importes que puedan estar incluidos en el viaje tales como vuelos domésticos, trenes u otras excursiones y que figuran en el apartado de "Precio" dentro de la ficha de cada viaje.

Presupuesto
PRESUPUESTO

El presupuesto es lo que estimamos os vais a gastar durante el viaje en alojamiento, traslados, excursiones y comidas. Esa cantidad no la gestiona Paso Noroeste, sino que cada viajero la irá aportando al bote común en el transcurso del viaje. Es un importe estimado y que se recalcula año tras año en función de cómo evolucionan los precios del país (entradas a monumentos, coste de vida...) Es un importe orientativo y debe ser considerado como algo estimado, ya que los tipos de cambio de las monedas son imposibles de predecir y hay países con una elevada inflación. Además, cada grupo decide si ir a unos alojamientos más caros o más baratos hacer unas excursiones u otras... Pero se supone que debéis ajustaros durante el viaje a ese presupuesto y que otros grupos se han gastado esa cantidad sin problemas. Lo que no está incluido son las cervecitas y refrescos que os toméis ni los regalos que os queráis comprar o los pequeños lujos que os deis. Estáis de vacaciones y podéis disfrutarlos, por supuesto, pero será algo extra al presupuesto.