Mochila, Maleta, Equipaje

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que disfrutarán del ron, mojitos y puros.
Responder
rafalibran

Mochila, Maleta, Equipaje

Mensaje por rafalibran »

Bueno, vamos abriendo algunos temas por si surgen dudas. Muchos de vosotros ya habéis viajado con Paso Noroeste por lo que es posible que ya os sepáis todo esto. Aun así, yo estoy aquí para ayudar, así que que no os dé vergüenza preguntar. :D

Lo mejor para este tipo de viajes es una mochila a la espalda, las maletas con ruedas son bastantes incómodas porque es difícil encontrar suelo estable sobre el que arrastrarlas.
A mí me gusta la mía de 45 litros porque no es muy grande y, si no la llenas, tienes espacio dentro que te hace más cómodo el buscar cosas sin sacarlo todo.

¿Qué metemos?
-ropa interior. ---Si llevamos algo de detergente en polvo se puede lavar por las noches y no hay que llevar mucha. Imagino que habrá sitios donde laven ropa.

-camisetas manga larga. Siempre es bueno meter al menos una, por si hace frío en los buses o en la montaña, o por los mosquitos o para dormir con A/C puestos. No sé cómo será Cuba en ese sentido. Este es de los pocos 'por si acaso' que sí que llevo.

-camisetas manga corta y tirantes.

-pantalones largos. Como las camisetas de manga larga. Al menos uno, no muy gordo, para ponérselo más difícil a los mosquitos o por si hace frío en algún momento. Unos desmontables suelen ir bastante bien.

-pantalones cortos.

-algo de ropa de abrigo. Básicamente por el Aire Acondicionado. No sé cómo será en Cuba, pero si es como en el resto de sudamérica... Normalmente, con lo que solemos llevar para el avión es más que suficiente.

-chanclas y calzado cómodo para andar.

-impermeable. Aunque no parece que vaya a llover mucho, al final es un clima tropical.

-bañador/es

-toalla de microfibra o pareo que no pesan nada y se secan antes. El pareo que sirve también para la playa.

-gorra. No es imprescindible pero te hace la vida más cómoda.

-gafas de sol y crema solar.

-Adaptador para los enchufes. Las clavijas a utilizar En Cuba son del tipo A / B / C / L según una web que he visto. Y según los de El Paso de otros años, casi todo es tipo A que son los de clavijas planas. Adaptador por si acaso :D

-neceser. -Una buena idea es llevar jabón y champú en pastilla que te ahorras posibles problemas. -Típico consejo que yo no sigo mucho, pero en fin, un día me arrepentiré :D

-toallitas higienicas y /o gel desinfectante. Pueden ser muy útiles en algunos momentos.

-Repelente de mosquitos.

Añado como opcionales:
-funda sabana Yo no la llevo, pero hay gente que prefiere tener su propia sábana :D
-funda lluvia para la mochila. Opcional, tampoco vamos a estar andando con la mochila grande mucho tiempo.
-Tapones para los oídos
-antifaz
-navajita -solo si facturáis, Recordadlo!-
-libretilla para apuntar
-boli
-cuerda, cinta americana o bridas (suelen ser útiles para soluciones temporales o para colgar ropa)
-almohada para el avión. No es imprescindible pero te hace la vida más cómoda :D
-la guía de Filipinas. No es imprescindible pero hace la vida del coordinador más cómoda :D
-candado para la mochila. No es imprescindible pero te hace la vida más cómoda :D

Por cierto, según varias webs: "Para conducir en Cuba no necesitas tener un carné de conducir internacional, basta con tener en vigor tu permiso de conducir nacional y que este tenga una antigüedad de no menos de un año." Así que, mira, una cosa menos

Otra cosa: mi pasaporte y toda la documentación la llevo en google drive y descargada en el móvil. Así si tengo algún problema siempre puedo encontrar fácil esos datos. Y, al menos, una fotocopia de mi Pasaporte y una o dos fotos tamaño carnet. (A veces se necesitan para algo)

Lo mismo con los mapas de Cuba en google maps y maps.me. Ya hablaremos de Internet, pero también parece que no es lo mejor que tiene la isla :D

Adelante con las preguntas! Seguro que me he dejado muchas cosas por contar :D
------
Rafa
Coordinador Viajes #ACTIVOS de Paso Noroeste
www.pasoactivo.com
Facebook: Viajes Activos
Instagram: @ViajesPasoActivo
Descubre nuestra filosofía de viajes en este vídeo

Esther EH

Re: Mochila, Maleta, Equipaje

Mensaje por Esther EH »

Buenos días,

Nos has aclarado un montón de dudas! Muchas gracias Rafa! :D

Sólo hay una cosa de la que me surgen dudas, y es el tema del presupuesto: bote común, cambio de dinero en Cuba, etc. Al ser nueva, no sé muy bien como es mejor hacerlo, o cómo se suele hacer normalmente. Por ejemplo, ¿es mejor sacar todo el dinero en pesos convertibles una vez que lleguemos a Cuba (imagino que en el mismo aeropuerto) y lo ponemos todo en un bote común al principio, o vamos sacando en cajeros a lo largo de los días y se va añadiendo dinero al bote en función de los gastos que vayamos teniendo?, ¿sabéis si hay facilidad de utilizar la tarjeta de crédito para nuestros pagos personales, o es mejor sacar dinero e ir pagando en efectivo?

Saludos,

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

[quote="Esther EH"]

Sólo hay una cosa de la que me surgen dudas, y es el tema del presupuesto: bote común, cambio de dinero en Cuba, etc. Al ser nueva, no sé muy bien como es mejor hacerlo, o cómo se suele hacer normalmente. Por ejemplo, ¿es mejor sacar todo el dinero en pesos convertibles una vez que lleguemos a Cuba (imagino que en el mismo aeropuerto) y lo ponemos todo en un bote común al principio, o vamos sacando en cajeros a lo largo de los días y se va añadiendo dinero al bote en función de los gastos que vayamos teniendo?, ¿sabéis si hay facilidad de utilizar la tarjeta de crédito para nuestros pagos personales, o es mejor sacar dinero e ir pagando en efectivo?

Saludos,[/quote]

Varias preguntas y muy interesantes. Abro un tema aparte para comentarlas
------
Rafa
www.pasoactivo.com

Esther EH

Mensaje por Esther EH »

Hola!

Me surge otra duda respecto a la mochila, en la ficha del viaje pone que llevemos botas de montaña y rollo de papel higiénico, ¿ambas cosas son necesarias o con unas zapatillas de deporte es suficiente?

Saludos,

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

Hola!
No he mirado en profundidad la ruta como para asegurar que no necesitaremos el rollo de papel higiénico. Pero me juego lo que queráis a que habrá supermercados donde comprarlo en La Habana.

Las zapas de montaña no serán necesarias si no vamos a hacer senderismo.

Abrazo!
------
Rafa
www.pasoactivo.com

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

Pues lo he mirado un poco mejor y me he encontrado esto

El Gobierno reconoce el déficit de papel higiénico
http://www.diariodecuba.com/cuba/1512151341_35672.html

Pero es una noticia del 1 de Diciembre del 2017. No he vuelto a encontrar nada más. Seguiremos atentos, que a lo mejor sí que...

Bien visto Esther!

;)
------
Rafa
www.pasoactivo.com

Claire

Mensaje por Claire »

Hola!!

Vais a llevar maleta, o todos mochila? Como nos moveremos en coche y también quería llevarme la mochila de El Paso, no se qué será más cómodo 8)

Y tenéis pensado facturar? (Rafa, ¿la facturación sería directa Madrid - La Habana, o habría que recoger el equipaje en Amsterdam?)

Graaaacias!

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

Hola, mi sugerencia es mochila grande como 'maleta' y mochila pequeña, bolso o riñonera para las cosas que siempre se llevan encima.
En las pocas oportunidades que haya que cargar con las dos mochilas yo me pongo la pequeña delante y va bien.

Yo tengo que facturar porque me quedo cuatro meses por aquella zona así y llevo, además, todo el equipo de buceo.

Imagino que la facturación será directa a La Habana pero saldremos de dudas cuando facturemos.

Por cierto, pregunte a la amiga de mi amiga por el papel higiénico. Me dijo que en este momento no había problema, pero que era habitual que hubiera carencia de algunas cosas. Pero que era imprevisible así que no hay mucho que podamos hacer.

Abrazos!
------
Rafa
www.pasoactivo.com

macarem

Mensaje por macarem »

Hola a todos, ¿maleta o mochila?) claire, yo llevo trolley-mochila, me la compré para mi primer viaje con el Paso y hasta ahora nunca la he tenido que llevarlo como mochila. He hecho dos viajes y en el último todos llevaban maleta de 4 ruedas menos una chica. Si en Cuba la tengo que cargar a la espalda, lo haré. Eso sí llevo muy poco peso.

macarem

Mensaje por macarem »

"llevar" :D

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

[quote="macarem"]Hola a todos, ¿maleta o mochila?) claire, yo llevo trolley-mochila, me la compré para mi primer viaje con el Paso y hasta ahora nunca la he tenido que llevarlo como mochila. He hecho dos viajes y en el último todos llevaban maleta de 4 ruedas menos una chica. Si en Cuba la tengo que cargar a la espalda, lo haré. Eso sí llevo muy poco peso.[/quote]

¿En qué viaje fue eso de TODO el mundo con maleta de ruedas?
Dame nombre del coordinador que se lo paso a los jefes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma, pero vamos, como decía, mi sugerencia es que se pueda poner a la espalda :D

abrazo!
------
Rafa
www.pasoactivo.com

Responder

Volver a “Viaje a Cuba (10 de enero)”