Mochila para los reyes!

Foro de los viajeros del PNW que descubrirán los templos escondidos de Angkor y se relacionarán con la amable población local.
Responder
Juanmaguada

Mochila para los reyes!

Mensaje por Juanmaguada »

Hola Hola!

Bueno pues otro tema a tratar es la mochila.

Aquí os pondré mis recomendaciones. No es que sea obligatorio llevar todo lo que os comento si no que son cosas que yo creo que nos van a ir muy bien allí ;)

Lo primero la mochila. Que no sea muy grande... no más de 60litros que para los días que vamos es más que suficiente. Yo suelo llevar una de 40 litros y a lo mejor los reyes me traen una de 50l. que creo que es una medida perfecta ;) cuanto más grande más cosas meteremos y más nos pesará y eso nos va a dar pereza a la hora de movernos con ella. El tema de los kilos que le meteremos que no exceda de 12 más o menos... (he visto mochilas de 16kilos y eso no es movible). También una cosa importante es que sea impermeable y aquí mucho cuidado. Te dicen que la tela es impermeable pero fijaros en las costuras que han de estar selladas (de no ser así no sirve de nada el impermeable de la tela porque se colará el agua por las costuras). Muchas de ellas llevan una capa que cubre la mochila y con eso nos valdrá ;) También venden estas capas sueltas para diferentes tamaños de mochilas que sea o no impermeable la mochila recomiendo llevarlo.

Os dejo el enlace a la web de Mzungu que tenéis descuento por ser viajeros de Paso NW ;) aprovechad que son cosas buenas:

https://www.mzungu.es/

El cinturón de seguridad que llevo es de Mzungu y a mi me es bastante útil porque nadie sabe que llevo el dinero ahí (aunque quien te roba sabe que ya existen cosas para ocultar el dinero pero algo es algo).

También os dejo el listado de que llevar en la mochila para este viaje según mis recomendaciones repito ;)

https://drive.google.com/file/d/1hFJ9Bw ... sp=sharing

Este listado es provisional porque lo ampliaremos poco a poco y cosas más comunes como botiquín nos pondremos de acuerdo en que llevar cada uno para no repetirnos (es lo más habitual) y que no nos ocupe mucho la mochila ;) pero para el tema botiquín abriré otro hilo que es mejor tenerlo separado.

No me meto en temas de qué zapatillas o qué tipo de ropa porque creo que está todo controlado. De no ser así comentarme y os lo escribo pero vamos como norma general que todo esté usado o probado y la ropa que sea muy cómoda (algodón) con las menores costuras posibles (esto sé que es lo más difícil). Las zapatillas pues para andar por alta montaña no nos hacen falta... con unas zapatillas de las de correr (son súper cómodas, no pesan y suelen secarse bastante rápido) para las ciudades y la mayoría de situaciones y si tenéis unas zapatillas de montaña (repito "zapatillas" no botas) pues tb nos ayudará en terrenos más barrosos o con más piedras.

Bueno y ahora comentarme que os parece o que echáis en falta para ir ampliando la lista ;) Cada uno tiene sus trucos como bolsas de basura (si metes todo ahí y la bolsa en la mochila te puede hacer de impermeable) o yo suelo llevar siempre un alargador pequeño para poder cargar las cosas y tener eso mismo que cargo cerca de la cama cuando duermo en alojamientos compartidos porque normalmente no está el enchufe donde uno quiere. Bueno pues si cosas así las comentamos a los demás nos puede venir bien.

En estos días cierro el tema de la ruta y dependiendo de lo que vayamos decidiendo modificaremos un poco el listado.

Saludos y buen fin de semana!!!
Juanma Jiménez

Sargantana

Re: Mochila para los reyes!

Mensaje por Sargantana »

Hola a todos!

Yo ya he hecho el pedido a los Reyes! He pedido una mochila de 45L y una pequeña de 25L. Es mi primer viaje de estas características, pero en mis últimas escapadas he ido aprendiendo a viajar con equipaje de mano y con lo mínimo necesario, así que espero ser capaz de llevar el mínimo equipaje posible. Quiero mirar lo del cinturón de seguridad. Me he comprado una batería con capacidad para tres cargas por si no tenemos electricidad en algún momento.
Respecto al botiquín iba a empezar a montarlo, me parece genial que vayamos a repartirlo para no repetir, nos vas diciendo Juanma!

Buen fin de semana!

Juanmaguada

Eso es, cuanto más pequeña mejor que siempre pesa menos ;) jejeje

Lo del cinturón a mí me es cómodo. Hay un montón de maneras de esconderlo y una es esa. Otra puede ser cortar los bajos de los pantalones y meterlos doblados o las típicas riñoneras que van por dentro de los pantalones.

En la sección de mi viaje puedes ver el código promocional que tienes de descuento para compras ;)

Un abrazo!!
Juanma Jiménez

Juanmaguada

Mochila para los reyes!

Todo bien con el tema de que llevarnos?? No tenéis ninguna duda??

Al final yo me he comprado unas botas porque las zapatillas que tenía estaban hechas polvo...

Con lo que os surja me decía porfa ;)
Juanma Jiménez

Sargantana

Mensaje por Sargantana »

Hola!

Ayer por la tarde estuve haciendo un “simulacro” para ver si me cabía todo y parece que si! :wink:

He tenido dudas con qué calzado llevar, pero creo que todo controlado! :D

Juanmaguada

Mochila para los reyes!

Genial! Si puedes deja hueco en la mochila porque algún recuerdo se comprará y vas más cómoda pero me parece buena idea lo del simulacro jejeje!! Yo lo haré y te cuento ;)
Juanma Jiménez

Juanmaguada

Ultimos preparativos

Hola!

Estoy revisando y no dije nada de llevar un candado y seguro que nos hara falta en algún momento para guardar las mochilas en los armarios en los hostales. Que no sea muy grande ni muy pequeño porque algunas veces no entra por el ojal donde hay que ponerlo.

Si se os ocurre algo más decirlo porque a los demás les puede venir bien ;)
Juanma Jiménez

Sargantana

Mensaje por Sargantana »

Hola!

He cogido uno!

Lo que al final he dejado la navaja a cambio de no facturar... :D

Fray

Mensaje por Fray »

Vale, nosotros llevamos uno de los pequeños de maleta también en los hostales siempre vienen bien.

Que nos vemos en unas horitas!!!

Responder

Volver a “Viaje a Camboya (26 enero)”