Ruta

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que visitarán Machu-Picchu, Uyuni y Atacama.
Responder
Criscros

Ruta

Mensaje por Criscros »

Os paso una lista de sitios que podemos visitar por países, para que les echéis un vistazo a ver qué os parecen y si queréis proponer algo. Ampliaré esta información y propondré una ruta más concreta los próximos días pero así os vais haciendo una idea de los sitios tan alucinantes que podemos conocer y podéis hacer propuestas:

CHILE:

- San Pedro de Atacama
- Salar de Tara
- Valle de la Luna y de la muerte
- Lagunas Cejar, Tebinquince, Chara, Discante
- Geiseres del Tatio
- Termas de Puritana
- Tour Astronómico

BOLIVIA:

- Copacabana: Isla del Sol y de la Luna
- La Paz
- Carretera de la muerte
- Subida al Condoriri
- Potosí: minas de plata
- Ojo del inca
- Salar de Uyuni: habría que pensar si hacemos el tour de 3 o el de 4 días.

PERÚ:

- Cuzco
- Valle sagrado de los incas
- Montaña de los siete colores
- Moray y mina de sal de Maras
- Ollantaytambo
- Machu Picchu y Huayna Picchu
- Puno: islas flotantes de los Uros.

Criscros

Re: Ruta

Mensaje por Criscros »

Os paso una propuesta de itinerario más detallado. Excepto Machu Picchu, todo es flexible, así que echadle un ojo y decidme qué os parece.
La parte del Lago Titicaca es un poco más liosa pero creo que sobre la marcha iremos viendo mejor.
Si me dejo algo que os apetezca hacer proponedlo, y si hay algo que os saltaríais para ganar tiempo en otra cosa, decidme también y vamos armando la ruta, ok?

Al lío:

:arrow: CHILE

02/02 - Vuelo Madrid - Santiago (LA 705 - 23:55 h)
03/02 - Vuelo Santiago - Calama (LA 348 - 13:23 h). Miraré un transfer a San Pedro de Atacama
04/02 - Atacama: Valle de la Luna y de la Muerte, por ejemplo
05/02 - Atacama: Géiseres del Tatío (muy pronto por la mañana). Las Termas de Puritana pilla de camino así que podemos aprovechar el mismo día.
06/02 - Atacama: tour astronómico. He escrito a esta agencia que dicen que es la mejor y tienen disponibilidad de tour en español el día 6 a las 21 h. Si todos queréis hacerlo lo reservo ya (conviene porque somos 12 y se llenan pronto los grupos -máx 26 personas). Es una actividad muy recomendable! http://www.spaceobs.com/es/Servicios/Tour-Astronomico
Tengo otro contacto que hace un tour un poco más especial, dura 4 horas en vez de 2 y es privado. Un poco más caro tengo entendido pero puedo consultar precios si os interesa.
07/02 - Atacama
He puesto sugerencias los dos primeros días de lo que creo que es más chulo ver. Pero es totalmente flexible y podemos hacerlo el día que queramos. El tour astronómico como es por la noche podría ser casi cualquier día (excepto la víspera de un buen madrugón), pero como nos dan opción de hacerlo en español el día 6 y casi no habrá luna creo que lo mejor sería hacerlo esa noche.
Además, tenemos todas estas opciones que podemos ir decidiendo para nuestros días por Atacama:
- San Pedro de Atacama (visitar la ciudad)
- Salar de Tara: dicen que es espectacular, pero podría ser prescindible porque veremos después el de Uyuni. Sería una excursión de día completo (mejor el último porque está muy alto y así nos aclimatamos poco a poco)
- Piedras Rojas y lagunas altiplánicas
- Petroglifos

:arrow: BOLIVIA

08/02 - UYUNI (el tour empieza en San Pedro de Atacama)
09/02 - UYUNI
10/02 - UYUNI (el tour termina en Uyuni)
El tour por el Salar de Uyuni puede ser de 3 días/2 noches o de 4 días/3 noches. Por info que tengo creo que el de 3 días será suficiente pero si preferís hacer el de 4 días no hay problema (recortando de otro sitio claro)
11/02 - Potosí: bus de Uyuni a Potosí por la mañana (4-5 horas)
Aunque Potosí no está en el itinerario original, algunos grupos lo han hecho y recomiendan visitarlo. Si vamos bien de tiempo me parece buena opción.
12/02 - Potosí: visita a las minas/ Ojo del Inca. Bus nocturno a la Paz (10 horitas)
13/02 - La Paz
14/02 - La Paz
En La Paz podemos visitar la ciudad, hacer un trekking o el descenso en bici por la carretera de la muerte. Esto me apetece muchísimo!!!
15/02- Lago Titicaca: bus de La Paz a Copacabana por la mañana (4-5 horas).
Isla del Sol y de la Luna

:arrow: PERÚ

16/02 - Lago Titicaca: bus de Copacabana a Puno por la mañana (unas 4 horas)
17/02 - Isla flotante de los Uros, Isla Amantaní e Isla Taquile. Se puede dormir en una isla con locales pero por lo que estoy leyendo es bastante guiri el tema y no merece la pena tanto como lo parece. Pensadlo y lo valoramos, ok?
18/02 - Bus de Puno a Cuzco (unas 6-7 horas)
19/02 - Cuzco: montaña de los 7 colores
20/02 - Cuzco: tour valle sagrado, y nos dejan en Ollantaytambo para viajar a Aguascalientes a las 19:04 h
21/02 - Machu Picchu y Huayna Picchu. Vuelta a Cuzco por la tarde.
22/02 - Cuzco: visitar la ciudad
Os pongo algunas ideas para los días en Cuzco, pero si tenéis algo en mente proponedlo y lo vemos.

23/02 - Vuelo Cuzco - Lima (LA 2074 - 15:24 h). Vuelo Lima - Madrid (LA 5391 - 20:40 h)
Alguno vuela un poco antes desde Cuzco, a las 14:35 h, pero el segundo vuelo creo que es el mismo para todos.
24/02 - Llegada a Madrid (T4S - 14:05 h)

:idea: ¿¿¿Sugerencias??? :idea:

No queda nada!!!

Koldoa

Mensaje por Koldoa »

Hola! Esto tiene una pinta estupenda! :)
Respecto al tema del tour astronómico nocturno si los grupos de llenan rapidito por mi se podría coger ya, a ver que dice el resto.
Por lo demás insisto en que tiene una pinta estupenda y lo vamos viendo durante el viaje!
Ganazas!

Dona

Mensaje por Dona »

Opino lo mismo q Koldo...... ahora Si.. vamos q nos vamos!!..

Compañer@s deseando iniciar esta aventura...!! :D

elena28

Mensaje por elena28 »

¿ De verdad que coger una bici para bajar la carretera de la muerte? estoy :shock: :shock:
por lo demás adelante con la visita astronómica y los demás

Responder

Volver a “Viaje a Chile (2 febrero)”