Actividades en NZ

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que harán un road-tour por las antípodas.
Responder
Ibn Battuta

Actividades en NZ

Mensaje por Ibn Battuta »

Buenas equipo!
Ya queda poco más de dos semanas y ya voy preparando más cositas para que vayáis mirando por internet.
Os voy a recomendar mirar esta página donde tienen muchas de las actividades que vamos a hacer con grandes descuentos.

Os voy a enumerar algunas de las actividades que vamos a hacer, y si tuviéramos claro alguna de ellas, incluso podríamos reservarlo y ganar ese descuento.

Actividades que podemos hacer en NZ:
- Barco en Milford Sound (Fiordland, Te Anau, día 21) + Este yo lo reservaría,porque lo haremos haga buen tiempo o mal tiempo y los paisajes son una pasada, hay distintos barcos con distintas opciones. lo miramos y podemos ir decidiendo cual nos gusta más.
- Actividad de aventura en Queenstown (día 22, sería para hacerlo a la tarde, 2pm. A mi, me tienta el rafting o parapente(este me da cosita), quien se apunta? Aunque no reservemos, podemos mirar y al llegar reservamos y si hay descuento mejor aún!
- Kaikoura avistamiento de Ballenas (día 26)
-Abel Tasman NP (día 27, posibilidad de caminata o caminata+piragua o bote-taxi que te lleve a alguna playa y luego volver caminando o viceversa).
- Rotorua (día 5, geyseres y parque geotermal)
- Cuevas de Waitomo (día 6, visitar las cuevas con luciérnagas de colores)

Consultar esta página, aunque al principio es algo lioso, podéis cambiar las fechas a nuestro viaje y ver que actividades y en que zonas tienen descuentos. (Esta página es todo un descubrimiento para ahorrarnos algunas pelillas más)

https://www.bookme.co.nz/

Os dejo unos días para mirarlo y comentar lo que más os guste o si ya tenéis algo claro incluso podemos reservar. Repito, yo reservaría minimo Milford Sound Cruise en Te Anau

Esthercc

Re: Actividades en NZ

Mensaje por Esthercc »

Hola!

A mí de lo propuesto lo que me interesa es:

Barco en Milford Sound (Fiordland, Te Anau, día 21)
Kaikoura avistamiento de Ballenas (día 26)
Abel Tasman NP (día 27, caminata+ bote-taxi que te lleve a alguna playa y luego volver caminando o viceversa).
Cuevas de Waitomo (día 6, visitar las cuevas con luciérnagas de colores)

Yo no voy a hacer parapente,ni rafting etc, y con respecto a Geiseres y parque geotermal, he visto muchos, pero si Rotoura es impresionante por supuesto que no me lo perderé

Ibn Battuta

Mensaje por Ibn Battuta »

Buenas equipo!! que tal hemos empezado el finde?

La semana que viene en cuanto tengas vuestros números de teléfono crearé un grupo para una comunicación más directa aunque seguiremos usando el foro para informar.
Sigo preparando el viaje y ya todo tiene su forma y sentido, ya os enseñaré mi cuaderno de viaje. Estoy mirando actividades como el del avistamiento de ballenas en Kaikoura para el día 26. La página que oferta para reservar, ese día solo tiene salidas a las 12:45, algo tarde para nosotros si queremos continuar hacia Abel Tasman NP. En otra página de reservas he encontrado que disponen de plazas a las 7:00am de la mañana. En cambio para el día 27 si que tenemos otros horarios disponibles.

La cuestión... :lol: o reservo una vez creado el grupo y me digáis cuantos vamos para las 7:00am,día 26 (si aún quedan plazas) o cambiamos un poco la ruta y vamos desde Greymouth (después de los glaciares) a Abel Tasman el día 25 y el 26 visitamos el parque y luego continuaríamos hacia Kaikoura para el 27 hacer el avistamiento de ballenas a las 9:30am/10:00am. Que os parece?. La ruta no cambiaría en nada, porque la distancia para luego ir a Picton a pillar el ferry es las misma, 4h.

Os paso los enlaces para reservas la excursión de las ballenas

https://www.whalewatch.co.nz/book-now-customlinc/

https://www.everythingnewzealand.com/wh ... oura-1047/

Buen finde a tod@s!!

Gema T

Mensaje por Gema T »

Hola,
En cuatno a las actividades, me interesan y a Carmen también, tiene problemas para entrar en el foro y me ha pedido que os escriba :
- Barco en Milford Sound (Fiordland, Te Anau, día 21)
- Actividad de aventura en Queenstown , tengo vértigo y lo más arriesgado que he hecho es tirarme en una tabla por la ladera de un volcán.
- Kaikoura avistamiento de Ballenas (día 26) ( no me importa que sea a las 7h y Carmen tampoco, y el cambio que propones también nos gusta.
-Abel Tasman NP (día 27, posibilidad de caminata o caminata+piragua o bote-taxi que te lleve a alguna playa y luego volver caminando o viceversa) ( hoy hemos estado con unos amigos que han estado en Navidad y dicen que las actividades se llenan rápido)
- Rotorua (día 5, geyseres y parque geotermal)- Este también nos apetece, nos han dicho que hay que estar temprano para coger sitio en el parking.
- Cuevas de Waitomo (día 6, visitar las cuevas con luciérnagas de colores) Este también nos interesa.
- Nuestros amigos nos han dicho que sería importante reservar el Tongariro Alpin Crossing, que son 19km, pero que no es complicado.
.Nos han dicho que Hobbiton les ha gustado, no sé si hay algún fan del Señor de los Anillos.
- No sé si os interesa la danza maorí y probar la comida, ellos estuvieron en :Te Puia con Haka, pájaro kiwi y lagunas termales. Experiencia nocturna 3h (visita, atardecer, cena con danza). Comida bajo suelo (Hangi).
- Y nos han recomendado también una camina sobre uno de los glaciares, no sé si estaréis interesad@s. ¿Tú lo has hecho Oier?
Bueno y esto es todo :)

Gema T

Mensaje por Gema T »

Hola,
Esto es lo que he encontrado sobre la caminata sobre el glaciar:
https://www.getyourguide.es/franz-josef ... -assistant

Y este es un video de un youtuber mexicano, Alan por el mundo, podéis ver su viaje por NZ.
https://www.youtube.com/watch?v=_2e9yr5 ... dC__EPKOzo

sonnnik

Mensaje por sonnnik »

Hola, equipo,

Por mi OK a ir reservando ya las excursiones que seguro vamos a hacer. Por lo que he leído, lo que corre más prisa porque se agota rápido es “Barco en Milford Sound” y “Kaikoura avistamiento de ballenas”, ¿no? A mí me es indiferente cuando hacer la segunda si el viaje no va a cambiar en nada. Por logística, si las 07.00 es demasiado temprano para que el grupo esté listo en el punto de salida del barco, teniendo en cuenta que seremos 9, podemos coger la segunda opción. Si con madrugar un poco podemos llegar a estar listos a las 07.00, OK. Al contrario de lo que ocurre con la época, nunca he leído nada sobre si hay una hora en la que sea más probable ver las ballenas ¿?, no sé si esto influye o simplemente es cuestión de suerte…

Respecto al resto de excursiones, me parecen bien, pero no sé si tenemos que decidirlo ya o podemos ir reservando cuando ya estemos juntos… Esto lo digo por las que no son un “must” y por los lugares donde hay varias opciones a elegir, no soy capaz de decantarme por una u otra, jejeje. Oier, aparte de las anteriores ¿sabes qué excursiones han hecho otros grupos? ¿Hay alguna excursión que después de hacerla les haya resultado prescindible?

Respecto a lo que comenta Gema sobre comida & danza maorí, a mí me gustaría conocerlas, al igual que otros aspectos culturales de NZ como los vinos, historia… ¡música! Lo que me “asusta” un poco es que, viajando en grupo, alguna vez he ido a algún espectáculo de música/baile + comida típica que no me ha gustado mucho porque ha resultado ser una “turistada”, no sé si me explico…

Por último, el trekking en glaciar. En principio no estaría interesada. En otro viaje estuve ante la misma situación, hacerlo o no, y después de pensarlo mucho decidí no hacerlo, así que creo que esta vez tampoco lo haría.

Creo que ya está todo…
Corto y cambio.

Buena semana,
Un abrazo,
Sonia.-

Gema T

Mensaje por Gema T »

A mi me pasa lo mismo con los espectaculos, nos hablaron de un pueblo más pequeño, al menos no hay tanto turista alrededor. Igual Oier que vivió alli, conoce algún lugar menos concurrido.

Responder

Volver a “Viaje a Nueva Zelanda (16 febrero)”