Preparativos del viaje: equipaje, dinero, vacunas...

Foro de los viajeros que disfrutarán de las increíbles vistas de la Bahía de Ha-long.
Responder
laboule

Preparativos del viaje: equipaje, dinero, vacunas...

Mensaje por laboule »

¡Hola de nuevo a todos!

Con este hilo abro los temas que pueden ayudaros a planificar el viaje. Cualquier duda que tengáis o si echáis algo en falta ya sabéis!

VACUNAS

Para Vietnam y Camboya NO hay ninguna vacuna obligatoria. Este tema es muy personal y cada uno ha de tomar su propia decisión así que podéis ir al centro de vacunación internacional en vuestra ciudad y hablar personalmente con ellos... así les podréis preguntar vuestras dudas y decidir si os vacunáis o no. Por si os ayuda, yo llevo las básicas: tétanos, hepatitis y fiebre tifoidea. Os dejo un link con la lista de centros de España.

http://www.msc.es/profesionales/saludPu ... osvacu.htm

DINEROS

En este viaje manejaremos 2 monedas principalmente:

. Durante nuestra etapa en Vietnam los dongs, y en Camboya que pese a tener su propia moneda (el riel), el dólar americano es la moneda que se utiliza regularmente en muchos establecimientos, en hoteles, restaurantes, etc. Si pagas en dólares es fácil recibir el cambio en rieles (1$=4000 rieles aprox), así que en algún momento nos juntararemos con 2 monedas, los dólares para las cantidades grandes y los riel para las pequeñas cantidades.

En cuanto al cambio de moneda, podremos cambiar euros allí, podeis traer $ directamente (eso hago yo) y sacar de cajeros allí más $ en el caso que necesitéis.
También este es un tema personal y a elección de cada uno.

Yo os recomiendo llevar todo el dinero del presupuesto (repartido en diferentes sitios) y algo más para vuestros gastos personales, nada más llegar podréis cambiarlo. Si no queréis llevar tanto encima y allí sacar de cajeros, no hay problema, chequear las comisiones de vuestro banco. Al gusto del consumidor.

En cuanto a la distribución del dinero, la gran pregunta... ¿yo cómo lo traería?

1. Una parte en EUROS (para cambiar en Vietnam)
2. Otra parte DÓLARES para Camboya + los easy riders + visado camboya.

Cuanto aprox? Muy personal y variable por tema gastos personales/bebidas/extras/propinas, pero así a ojo diría... entre 700/800 dolares para Camboya y 300/400€ para vietnam.

En cualquier caso, tranquilos que hay cajeros y opciones si necesitas más dinero extra.

VISADO

Para vietnam y como vamos a estar menos de 15 días los españoles no necesitamos visado. Para el visado de Camboya, lo gestionaremos directamente en la frontera.
Para ello necesitamos:

*** súper importante***:

- el pasaporte con 6 meses de vigencia.
- foto carnet
- 35$ para pagar el correspondiente visado y... ¡Bienvenidos a Camboya!

EL TIEMPO

Viajamos a un país tropical, lo que significa calor y bastante humedad. El clima varía mucho dependiendo de la zona, pero en general vamos a pasar calor.

Vamos al final de la temporada seca, lo que significa qué hay pocas posibilidades de que nos llueva peeeeeero el tiempo es una lotería y muy variable, pero NINGÚN impedimento para disfrutar de nuestra aventura. De nosotros dependerá!

No pasaremos frío, asi que poca ropa y ligerita... Capas.... Llevad algo tipo sudadera, (chaqueta de más abrigo...) para el avión o los autobuses/transfer en los que a veces se pasan con el aire acondicionado.
Los easy riders igualmente siempre nos llevan plásticos-chubasqueros por encima de nuestra ropa para trayectos donde veamos que tengamos que usarlos en el caso de que llueva. No problem!

En general, creo que vamos a pasar calorcete, así que... ligeritos de ropa!

MOCHILA ¿Qué llevar?

El equipaje siempre es algo muy personal pero aun así os doy algunas sugerencias por si os sirven de ayuda:

El primero de todos y el mas importante es el espíritu, la actitud... En un viaje por estos países es fundamental hacerlo con la mente abierta, cierta paciencia, tranquilidad y por supuesto, mucho mucho sentido del humor (aunque creo que esto debería ser aplicable para todo en la vida La actitud con la que afrontar cierto tipo de situaciones es vital para descubrir y disfrutar del viaje pero os aseguro, que merecerá la pena y lo hará memorable e inolvidable.

Y ahora, pasemos a cosas mas materiales. Os he hecho una lista con lo que considero es mínimo de llevar. A partir de ahí, al gusto del consumidor.

• Mochila: aunque yo llevo una un poco mas grande porque es mi casa :) os vale de sobra el tamaño de 40-50 litros. En este viaje (no diría lo mismo en otros) NO no recomiendo maleta/trolley. Es más fácil para atar en las motos (será tu respaldo ;) y es más cómodo, pero si traeis una maleta/trolley también se puede. Mi premisa: ligeros! Que todo lo vamos a llevar en la moto.

• Mochila pequeña para las excursiones/pateos de día

• Riñonera interior/cartera para la documentación y el dinero. Tu segunda piel. También hay unos cinturones con bolsillo con cremallera interior para esconder dinero. Yo casi siempre lo llevo conmigo.

• Candado (mejor con claves, SIN llave).

• Neceser con material de aseo personal ( botecitos pequeños)

• Kleenex/ toallitas manos usar y tirar

• Zapatillas tipo trekking/para pateos y en la moto, y sandalias-chancletas (las mas ligeras y cómodas)

• Frontal o linterna (yo uso el móvil porque he perdido muchos y me cansé de comprar, pero si llevais mejor, es útil :)

• Bañador/bikini y pareo (que puede hacer de toalla, sabana, pañuelo al cuello, vestido para chicas o para ayudarnos en las clases de yoga... abulta poco y ayuda en muchos momentos)

• Toalla de aseo de paño ligera

• Gafas de sol y gorra/visera/pañuelo para protegernos de sol

• Protector solar (si lo usas correctamente y te proteges, nunca necesitaras un aftersun)

• Jabón lagarto ó un poco de detergente para lavar. Habrá lavanderías pero todo dependerá del tiempo que nos quedemos en cada sitio.

• no necesitamos adaptador pero recomiendo ladrón si vas a cargar varios dispositivos (movil, cámara, tablet...) Fuera de las grandes ciudades son frecuentes los cortes de suministro de luz.

• Botiquín: conviene que cada uno se lleve sus "básicos". Que no falte el suero oral (sobre en polvos para diluir en agua en caso de diarrea y reponer sales minerales)

• Ropa ligera y cómoda. Poca! Menos llevéis, menos sufrirá vuestra espalda.

• Chubasquero: imprescindible en cualquier destino tropical. No creo que lo necesitemos pero...

• Saco sábana: abulta y pesa poco y en algunos sitios, nunca está de mas...
Si alguien siente que le cuesta dormir en sábanas ajenas, recomiendo llevar su propia sabana. En Ho Chi Minh podréis comprar si no quereis llevarlo desde España (son ligeros, baratos y os harán buena función en el viaje)

• Repelente de mosquitos. Yo opto por lo natural: citronella.

• Bolsas de plástico (tipo congelados) para llevar todo separado en "paquetes", es comodisimo y se mantiene seco: el paquete del botiquín, el de los enchufes/cables...

• Fotocopias de los documentos de viaje: Pasaporte, billetes de avión, etc... Aun así, yo los tengo siempre accesibles en mi correo personal de Gmail. Nunca sabes...
Vuestro pasaporte siempre con vosotros. Vuestra segunda piel.

• Pañuelo para proteger la garganta/boca, tipo "braga" motero. Para la ruta con los easy riders y en determinados trayectos nos vendrá bien para protegernos

• ¡Música! O acceso a ella a través del movil + unos auriculares...
En mi opinión, fundamental y un "must" en ESTE viaje :) Ya lo entenderéis cuando estéis en la moto ... y es que la ruta en moto acompañada con música (en determinados tramos) es una pasada, multiplica las sensaciones y convierte el viaje en una verdadera meditación...

De momento, os recomiendo que os bajéis en el móvil la App de Spotify.
Ya os compartiré listas de música de Apasho que hay en Spotify y que os gustarán seguro... Es música que escucharemos en algunas clases de yoga, música para amenizar los viajes, para meditar ... música de todo tipo y para todo tipo de momentos!

Bueno, creo que con esto es más que suficiente pero si se me escapa algo o tenéis alguna sugerencia, ya sabéis… son todas bienvenidas !!!

Besos a todos!

Mónica

laboule

Re: Preparativos del viaje: equipaje, dinero, vacunas...

Mensaje por laboule »

Chicos, sorry porque he triplicado este mensaje :(
La conexión en India es bastante KK y un suplicio...

jose:P

Mensaje por jose:P »

No te preocupes amor! Mama India tiene estas cosas a veces.

Gracias por tus tips!
jose:P :)

MarCádiz

Mensaje por MarCádiz »

Buenos días!!

Ahora sí que ya se acerca el momento y empiezo a darle vuelta a los preparativos!!

Para mí un auténtico reto porque hasta ahora siempre fui con mi super maleta y ahora voy con mochila de 50 litros !! Espero ser capaz de llevar todo lo necesario ;)

- Si he entendido bien, no hace falta adaptador de enchufes, verdad?
- Hay algunas cosillas que podamos comprar por alli, de tipo natural que al final te compras si o sí, como para mosquitos, sol o algunas de esas maravillas que lleva Mónica en su botiquín? Lo digo para no llevar de aquí y al final comprar también allí..!! (Yo soy de esas.... jajajjajajaja)
- ¿Es mejor llevar la estarilla de yoga de aquí? Imagino que en este viaje sí, pero es que no sé dónde meterla!! A ver si consigo colgarla de la mochila...
- Los dólares, qué recomendáis llevarlos desde aquí ya cambiados o cambiarlos en el aeropuerto al llegar. A veces las comisiones de los bancos de aquí son más altas y cuando llegas allí te encuentras los cartelitos de "no comision"....

Ya empiezo a estar nerviosa con los preparativos!!!

Besos a tod@s y buena semana. por cierto, yo soy una de las del viaje largo!!!

laboule

Mensaje por laboule »

Mar! Tranquila, seguro que llevarás lo que necesites y si no, entre todos compartiremos lo que te falte!

No es necesario adaptador. Si diría ladron.

Si necesitarais algo el barrio mochilero de HCMC tiene algunas cosas útiles para el viaje (saco sabana por ej. De seda, bueno, bonito y barato, abulta poquísimo!)

En mundo cremas vietnam o camboya, no good. Tienen bálsamos de tigre locales muy buenos, ya os diré.
Protector solar podréis comprar pero no natural. Citronella suele haber.

Mejor lleva la esterilla desde España

Dólares yo diría mejor cambiarlos desde España. Los euros por contra los cambiaremos en HCMC.

¿Más dudas? Besines!!!

Monica

pilarmeneses

Mensaje por pilarmeneses »

Hola,

Yo tengo algunas preguntas:
- No se abre nada al pinchar el link de las vacunas. La verdad que quería informarme. Yo también tengo las básicas, aunque la de la gripe que has comentado creo que no.
- La mochila pequeña hace función de bolso (para mujeres, no? Lo pregunto por el tamaño. Lo digo porque ya llevamos la mochila grande que me imagino estemos casi todo el día con ella. LA mochila grande yo tengo una, pero no sé la capacidad.
-¿Sólo 3-4 calcetines para todo el viaje?

De momento no se me ocurre más. Cuando esté con los preparativos más al detalle a lo mejor se me ocurre algo.

Muchas gracias,

Pilar

laboule

Mensaje por laboule »

Hola Pilar, te respondo a tus preguntas:

. Link de centros de vacunación internacional: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... osvacu.htm
¿Ahora?

. Sí, la mochila peque hace función de bolso de día.

. Calcetines: a gusto del consumidor. Yo los lavo a mano cada día que los uso pero si quieres meter más, up to you!

Besos!

Monica

Jaime86

Mensaje por Jaime86 »

Gracias por los consejos Mónica. Deseando que compartas esas playlist de Spotify :)

laboule

Mensaje por laboule »

Jaime! Te las voy adelantando por si quieres oírlas hasta entonces o para el avión :)

Necesitareis tener Spotify premium (para que sigáis escuchando la música que quereis cuando no tengáis conexión)

Solo tenéis que seguir a Apasho yoga en Spotify. Ahí vereis varias listas que os recomiendo descargar TODAS :) para diferentes momentos..

We love travelling (de TODO...y cuando digo de todo: es de todo!)... we love meditation... we love yoga... we love Indie... we love Bollywood (con temazos de India, Sri Lanka...)

Ahí os las dejo!!!

Otro tema... os ha llegado a todos con la documentación un regalito con una funda de esterilla + mochilita???

Como bien ha dicho Jaime en su presentación, que sepais que están hechas con muchísimo amor por el grupo de mujeres de Semillas de conciencia en rishikesh (India), un maravilloso proyecto que apoyamos y colaboramos todo lo que podemos.
Que mágico todo, no Jaime??? La clase del retiro, tu visita en rishikesh,... y ahora en tus manos!!! El círculo se va cerrando :)

Os mando un achuchon enorme a todos!!! Que no nos queda naaaaaa! Que ganazas por diooos

Monica

(*** Jaime, te libras de invitar a la primera ronda... aún queda alguien por ahí por presentarse :)

pilarmeneses

Buenas,

Sí Mónica, me ha llegado los billetes y los regalitos...

Escribo de nuevo en relación al equipaje. Tengo dudas de como hacerlo lo mejor posible, dado que es mi primer viaje con pasodelnoroeste.

- Alguien sabe donde se compra el jabón de Lagarto? (en cualquier droguería... creo recordar que alguien vive en Donosti… Jona?)
- Cuánta ropa llevar? Es decir cuántos pantalones? 3, 4? Camisetas creo recordar entorno a 10.
- Mi idea es comprar ahí el citronela y el saco sábana, a no ser que haya mucha diferencia en el precio. En Amazon están tirados? ¿Cómo están ahí?

Muchas gracias de nuevo!!!

Nos vemos en nadaaaaa!!!! Qué ganas ;)))))))

Pilar

pilarmeneses

[quote="pilarmeneses"]Buenas,

Sí Mónica, me ha llegado los billetes y los regalitos...

Escribo de nuevo en relación al equipaje. Tengo dudas de como hacerlo lo mejor posible, dado que es mi primer viaje con pasodelnoroeste.

- Cuánta ropa llevar? Es decir cuántos pantalones? 3, 4? Camisetas creo recordar entorno a 10.
- Mi idea es comprar ahí el citronela y el saco sábana, a no ser que haya mucha diferencia en el precio. En Amazon están tirados? ¿Cómo están ahí?

Nos vemos en nadaaaaa!!!! Qué ganas ;)))))))

Pilar[/quote]

pilarmeneses

Perdonad que me lío con esto del foro (no es igual que al eliminar por whatss).

- LA idea es facturar no? por la dimensión de la mochila. Lo de los botecitos pequeños de neceser es por comodidad, ¿no?

Nos vemos en nadaaaaa!!!! Qué ganas ))))))

Pilar

laboule

Mensaje por laboule »

Pilar!! Perdona que no había visto este último hilo...

Te contesto: fácil corazón! Todo fácil...
El jabón para lavar ropa te vale cualquiera (dije tipo lagarto, pero también vale líquido, en polvo...)
Allí puedes comprar. Igual que la citronella y el saco sabana.
No sé si será más barato pero si me preguntas, mejor que comprar por Amazon, comprar en puestos locales :) pero vamos, a tu elección!

La idea es qu factureis la mochila grande, y la peque o bolso, de equipaje de mano contigo.
Los botes pequeños lo digo por comodidad.

Camisetas y pantalones a tu elección. O lavas más, o traes más... con las que dices vas de sobra, creo yo!

Respondida???

Besines chicos! Que no nos queda naaaaa

pilarmeneses

Perfecto sí Mónica!

Seguramente haya cosas que no tengo que compre allí.

Como dicen en Euskadi Eskerrik asko!!!

Responder

Volver a “Viaje a Vietnam-Camboya Yoga (13 de abril)”