INFORMACIONES DE INTERES

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que disfrutarán de la costumbres niponas.
Responder
Monsbd

INFORMACIONES DE INTERES

Mensaje por Monsbd »

Konnichiwa...

Como van esos preparativos??
Contando ya los días?
Yo sí... :P

Abro este hilo, seguramente ya el último, con diversas informaciones interesantes a tener en cuenta.

BOTE
Supongo que todos habéis hecho muy bien los deberes y habéis visto ya el video explicativo de lo que supone viajar con El Paso. En este video se explica muy bien que se hace un bote para pagar los gastos comunes del viaje (transportes, hoteles, excursiones, comidas....). Ya lo acabaremos de explicar cuando nos encontremos. Por supuesto, en el bote no entran las cervezas y otros caprichos que nos queramos dar... :lol:
Cómo se gestiona?
Se hace un primer bote en el aeropuerto para hacer frente a los primeros gastos y después se va rellenando en cantidades pequeñas por si se pierde o nos roban. Lo aconsejable es que la responsabilidad del bote vaya rotando por todos los viajeros (se puede llevar en parejas) y de tanto en tanto, se va explicando como está el tema. Ya veréis que no es muy complicado.

DINERO Y TARJETAS
La cantidad mínima de dinero que debéis llevar es lo indicado en el apartado presupuesto de nuestro viaje, es decir: 1700€. En este presupuesto NO se incluyen los caprichitos comentados antes...ya me entendéis. :P
Os aconsejo llevar todo o casi todo en efectivo. Yo lo haré así. Japón es un país muy seguro. Comentaros también que a pesar de ser una potencia mundial, los japoneses no están muy habituados al uso de tarjetas. Tendremos que hacer muchos pagos en efectivo. No obstante, es recomendable llevar tarjetas por si a caso aparecen extras. Yo acostumbro a llevar las dos que tengo: una de crédito y otra de débito. Es muy importante que visitéis vuestro banco para saber que comisiones os cargarán al sacar dinero en el extranjero.
En otros viajes que he coordinado, me he encontrado con viajeros que usan tarjetas de recarga para sacar dinero en el extranjero sin comisiones.
Seguro que ya las conocéis. Una de ellas es la tarjeta Bnxt (www.bnext.es) y la otra la Revolut (www.revolut.com/es-ES/). Yo no las he hecho servir nunca.
Os propondré hacer el cambio de todo el dinero en el aeropuerto de Osaka. Otros coordinadores informan que es un buen cambio. Nosotros como tenemos el grupo de Pedro de avanzadilla, nos mantendrán informados.
Yo acostumbro a llevar algo más de lo se que propone en el presupuesto para los caprichos comentados.
A día de hoy,
1€ = 124,73¥ (yen japonés)
No creo que cambie mucho el tema cuando vayamos.

DOCUMENTACIÓN
Imagino que todos habéis recibido en casa los documentos de la agencia. Yo los he recibido hoy. Y son:

- billete de avión: salimos casi todos desde Madrid. Carmen y Marisa quedaremos en el aeropuerto de Dubái que llegamos casi a la vez, y José Miguel que quedaremos en el aeropuerto de Osaka donde también llegaremos a la vez.

- seguro de viaje: llevadlo impreso y guardad en la agenda del móvil el número de teléfono y en las notas el número de póliza... aunque no hará falta usarlo, más vale prevenir...

- voucher del JRP - Japan Rail Pass: atención ya veis cuánto vale, y sólo puede hacerse desde fuera de Japón, así que si alguien lo pierde tendrá que pagar los billetes de tren de su bolsillo. Se debe cuidar tanto com el pasaporte!!! El que tenemos es sólo el voucher, lo cambiaremos por el definitivo una vez lleguemos a Japón, y allí lo activaremos con la fecha en que vayamos a comenzar a usarlo.

Una cosa que se me olvidó decir es que os llevéis algún CANDADO. Puede ser que en el algún hostel tengamos que dejar la maleta en taquillas. Muchos son con combinación pero por si acaso. Y también podemos hacer uso de alguna consigna en las estaciones de tren.

Como tengo vuestros teléfonos, mañana abriré un GRUPO DE WASSAP para agilizar consultas. De todos modos cualquier cosa sobre ruta/alojamientos comentadlo por aquí mejor.

Sayonaraaa :wink:

Responder

Volver a “Viaje a Japón (14 de abril)”