RUTA

Foro de los viajeros de Paso NW que visitarán el antiguo reino de Siam.
Responder
NataliaSagredo

RUTA

Mensaje por NataliaSagredo »

Hola Andrea, ¿qué tal?
Me preguntaba si tienes ya una idea general de la ruta, días, actividades, etc
Estaría genial intentar ir viendo estos temas
Gracias!
Natalia

Siebel

Re: RUTA

Mensaje por Siebel »

:D Hola a todos!

Genial que hayáis abierto otro hilo para nuestro intinerario.
A ver la idea es la siguiente y según vosotros vayais diciendo vamos organizando el viaje ¿os parece?

CHIANG MAI (2 días)
Es precioso el norte y hay varias posibilidades allí de conocer la cultura tailandesa desde su forma más local. Tenemos las excursiones por la jungla, visitar unos cuantos templos y algún parque nacional. Id proponiendo lo que más os llame la atención.

SUKHOTAI (1día)
Ciudad preciosa llena de templos, donde lo mejor es coger unas bicis y recorrerala entera.

AYUTTHAYA (1día)
Antigua capital de Tailandia, ya cerca de BKK podemos quedarnos una día o medio según los horarios que llevemos.

BANGKOK (1/2 días)
Una ciudad caótica lo que la hace muy entretenida. Tenemos desde templos hasta mercados flotantes. Es increíble esta capital podemos encontrar de todo aquí.

KRABI (1día)
Desde aquí se pueden hacer varias actividades interesantes como visitar Railway y el mercado nocturno los domingos en Krabi es bastante recomendable.

ISLAS/ PHUKET (4días)
Por último y para volver relajados de un viaje lleno de emociones llegaremos a las playas donde podemos elegir entre varios destinos. Koh Phi Phi, Koh Lanta, Koh Mook, Koh Kradan... podemos elegir varios y terminar en Phuket para nuestro vuelo de regreso.

Cómo veís he dejado días sin contar por los siguientes motivos, primero que así podemos añadirlos donde más nos convenga y apetezca además de que siempre tenemos que contar con algun día de viaje. Y segundo, si podemos y os parece bien viajar de noche nos dará algun día extra y facilitará los desplazamientos, lo vamos viendo.

Lo bueno es que como sabeis los vuelos son llegada a Chiang Mai y vuelta desde Phuket. Eso nos va a hacer el viaje más fácil. Ruta de Norte a Sur visitando todo lo que queraís y podamos.

Bueno os dejo a vosotros ahora proponer y ya después nos metemos a ver alojamientos en otro hilo.

BUEN FIN DE SEMANA 8)

NataliaSagredo

Gracias Andrea!
A mí la verdad que no me ha dado tiempo a mirar mucho, en principio me parece bien lo que propones, y sobre todo el dejar algunos días para ir ajustando sobre la marcha.
Personalmente a mí me atraen más los lugares menos masificados, aunque por la época y el país tal vez no sea lo más fácil.
Sobre todo los días del sur me atrae más pasar más días en sitios más pequeños y recónditos que en los grandes resorts de Phuket.
También en cuanto actividades en la zona del sur, no sé si hay algún buceador en el grupo ... yo no puedo decir que lo soy aunque me saque el carnet hace 2 años me encantaría hacer alguna inmersión los primeros días que estemos por las playas... a ver qué va diciendo el resto
Ya no queda nada! :)

Desire73

Mensaje por Desire73 »

Buenos días.
Me parece bien la ruta que proponéis.
Natalia, nosotros sí somos buceadores, y sí teníamos intención de si se puede hacer al menos una inmersión.
Otra cosa que me gustaría hacer, si es posible, es visitar algún centro de recuperación de elefantes.
y bueno, algún masajito no estaría mal....

Pableras

Mensaje por Pableras »

Hola a tod@s!
Por mi parte Oki a la ruta y me parece bien lo de intentar aprovechar viajando de noche.
Respecto a cosas que ver a mi si que me gustaría, en la medida de lo posible ver Elefantes en estado natural alejado de masificaciones. Alguna excursión o treking en Chiang Mai en los pueblos de alrededor.
Para la zona de Krabi y Puket la verdad que no he mirado mucho (le echaré un ojo esta semana) pero me gustaría hacer alguna excursión, treking o actividades interesantes de la zona.
Bueno, ya queda menos!
un Saludo a tod@s!

NataliaSagredo

Hola de nuevo,
Estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado, a mí el tema de los elefantes me encanta, así como estar en contacto con etnias locales, aunque tal vez en Tailandia esto pueda estar un poco desvirtuado por la cantidad de gente que vamos por allí.
Andrea, tú sabes qué opciones podemos tener en este área o sobre los elefantes?

Desire, genial lo del buceo, al menos que haya la opción, lo vamos hablando!

Pableras

Mensaje por Pableras »

Hola Andrea,
Podemos por favor mirar actividades en base a otros años de la zona de Puket y Krabi? He estado mirando y parece hay bastantes opciones a nivel de buceo, kayak, alguna excursión, pero quizás sería bueno el saber en base a la experiencia de otros años. Por otro lado, si os parece, abro otro nuevo tema relacionado con el alojamiento de cara a poder ir reservando la/las primeras noches en Chiang Mai.
Ya nos dices algo pls Andrea.
Slds

NataliaSagredo

Hola Andrea!
¿Qué tal vas? No sé si es mejor por aquí o el teléfono, pero alguna información adicional sobre la ruta y siguientes pasos?
Sobre la parta sur, por lo poquito que hemos ido leyendo aquí nos va un poco zonas no tan "turísticas". Alguna información de años previos de los viajeros?
Me comentaban algunos conocidos que viajeron hace tiempo tratar de evitar Phuket y las zonas más masificadas ( cosa que ya habíamos hablado ), y aunque ellos estuvieron hace años ya decían que Ko Tao estaba chulo, y la zona de Phi Phi... por ir hablando algo?

Siebel

Mensaje por Siebel »

Ruta:

La ruta marcada por el sur acaba en Phuket pero es verdad que hay islas mucho menos turisticas y más bonitas. Koh Phi Phi es increible pero tenemos que ver como esta ahora igual que la excursión típica a la Playa.
En el sur según los días que tengamos yo os recomiendo pasar una noche en Krabi e ir a Railway donde podemos hacer kayak y/o escalada.
Después si todos estamos de acuerdo hay un par de islas menos conocidas que estan muy bien como;

Koh Mook:
En algunos alojamientos hacen actividades como hacer aceite de coco, te enseñan a preparar platos de cocina tai (básicamente cocinan delante de ti, lo puedes grabar o tomar notas) y luego lo cenas (y pagas por el plato claro)

Alquiler de kayak.

Bicis gratis.

Koh Kradan; isla sin vehiculos.

Tambien si no quereis estar tan alejados de la civilización podemos ir a Koh Lanta que es bastante grande y da mucho de si, según la zon a la que vayamos. Tendremos que ver el transporte a estas islas porque es verdad que las más faciles de visitar son Koh PhiPhi y Phuket.

Las islas que habrá que descartar son Koh Phagnan, Koh Tao y Koh Samui porque se encuentran justo en el otro lado (al este de Tailandia). Para llegar a ellas se pierde bastante tiempo y no lo recomiendo.

Si quereis y os parece bien a todos seguimos comentando más detalles del viaje por el grupo de whatsapp.

HASTA PRONTO VIAJEROS 8)

NataliaSagredo

Gracias Andrea
A mi personalmente me parece mejor las islas menos masificadas como dices, lo de Kho Phi Phi lo puedes mirar desde aquí y descartar si no se puede?
Koh Mook y Kradan me suenan también muy bien, yo prefiero mucho más que Phuket
Opciones de buceo se puede en todas?
Ya casi estamos!!!!!

Responder

Volver a “Viaje a Tailandia (14 de abril)”