Viajar & Yoga

Foro de los viajeros de Paso NW que vivirán el verdadero espíritu de la India mientras realizan Yoga.
Responder
Emmus

Viajar & Yoga

Mensaje por Emmus »

Hello hello!

Aquí abro un nuevo hilo dedicado al YOGA. Seguro que habrán surgido dudas sobre el tema, please! no dudéis en preguntarme si después de leer este mensaje aún no lo tenéis todo claro o queréis sugerir alguna cosa.

:: VIAJAR & YOGA::

Siguiendo la filosofía del Paso Noroeste nuestro viaje a la India se basa en LIBERTAD y FLEXIBILIDAD.
Esto qué significa? Que durante los días que estemos viajando, siguiendo el itinerario previsto vamos a ir adaptándonos al ritmo y necesidades del grupo, disfrutando de cada momento que nos regale el país y sin la necesidad de querer hacerlo todo. Con Mónica siempre decimos: En India hay que ver la vida pasar! Sentarse en unas escaleras, tomarse un chai en una paradita de la calle, sentarse delante del Ganges,…… y simplemente observar. No tiene precio!

Esto también lo vamos a aplicar a la práctica yoga, entre todas vamos a ir decidiendo si lo practicamos por la mañana o por la tarde o si ese día por el motivo que sea no podemos realizar la práctica (ya que estamos viajando, o por causas meteorológicas, o cansancio…..). Chicos sobre la marcha! GO WITH THE FLOW!

:: SOBRE VOSOTROS::

Para conoceros un poquito más agradecería que me mandarais un email a emma29bcn@gmail.com respondiendo a estas preguntitas (los que ya han viajado conmigo no hace falta):

1. ¿Es la primera vez que practicas Yoga? NO / SI (¿Qué tipo de yoga has practicado (Kundalini, Ashtanga, Hatha,…)?
2. ¿Practicas algún deporte o actividad física de forma regular?
3. ¿Tienes alguna lesión o problema físico (cirugías, lesiones, problemas salud,…)?
4. ¿Estás bajo algún tratamiento médico o medicación?
5. ¿Crees que debería saber alguna cosa no mencionada anteriormente (física/emocional/alergias) ?

Feel free si queréis comentarme alguna cosita más que creáis que debería saber.

:: ¿ QUE NECESITO LLEVARME PARA LA PRÁCTICA DE YOGA? ::

-Mat o esterilla. Si no tenéis la podéis comprar en Decathlon o en alguna tienda de deporte. Mejor que sea de tipo deporte (finita) y no de camping que son más gruesas, cuestan entre 10-20 euros. Os recomendaría traerla desde casa ya que no vamos a encontrar gran cosa en Delhi, nuestro primer destino.
- Ropa cómoda: leggins, pantalones bombachos,… Aquello con lo que os sintáis más cómodos y permita moveros.

:: LAS CLASES::

Yo os voy a dar las clases de yoga siempre que sea posible durante el viaje, estas van a ser en grupo y durarán entre 1h15-1h30 aprox. A medida que nos vayamos conociendo iré adaptando cada asana a vuestro nivel, dando alternativas para aquellos que tengáis un práctica más avanzada o bien para aquellos que no habéis practicado yoga. Dependiendo de cómo nos vayamos encontrando iremos introduciendo a diferentes estilos de yoga, Restaurativo, Vinyasa, Yin, Pranayama (técnicas de respiración y por supuesto MEDITACIÓN.

::YOGA EN RISHIKESH Y DHARAMSHALA::

Como ya sabéis nos vamos a la cuna de yoga, Rishikesh y Dharamshala nos van a ofrecer los mejores lugares donde practicar yoga. Vamos a tener la gran suerte recibir clases de la mano de auténticos maestros, descubriendo así el yoga más profundo y auténtico. Una experiencia única, que yo personalmente no dejaría escapar. Ya veréis que hay mogollón de escuelas y ashrams, no os preocupéis yo os puedo ayudar con la elección de la escuela y profesor dependiendo vuestras necesidades.

Quiero que disfrutéis de los grandes beneficios de yoga tanto a nivel físico como mental.
El yoga no es una actividad obligatoria, sois LIBRES de elegir lo que más os apetezca en cada momento. Ser honestos con vosotros mismos y escuchad el cuerpo.

Alaaaaaa aquí os dejo este rollazo! Quien siga teniendo alguna duda…… Que dispare, soy todo oídos.

Feliz fin de semana! :mrgreen:

Etoile

Re: Viajar & Yoga

Mensaje por Etoile »

Gracias!!! Bssss

garciid

Mensaje por garciid »

Gracias Emma! te acabo de contestar a tu mail a las preguntas que nos haces!
Un beso fuerte

Emmus

Mensaje por Emmus »

:idea:
Si podéis traed 2 pelotas de tenis jejejejeje vamos a usarlas durante la práctica de yoga ;)

Etoile

Mensaje por Etoile »

Gracias Emma. En breve contesto. Toy con jet lag, y muchas emociones por lo vivido con el grupo del otro viaje de APASHO que recién llego a su fin. Todo much gratitude! Bsss

Emmus

Mensaje por Emmus »

Fuen cuando puedas! Os he estado siguiendo y no veas que viajazo amiga! Esto necesita unos buenos días de reposo :wink:

nerebelle

Mensaje por nerebelle »

Qué puntazo ! He recibido la documentación y los regalitos y me han encantado. Me parece un detallazo

Emmus

Mensaje por Emmus »

Feliz de saber que os ha llegado este detallito que desde Apasho os hacemos con mucho LOVE.

Pero todavía nos hace más felices de deciros cómo y por quien han sido confeccionadas! :lol:

Las bolsas han viajado directamente desde nuestra querida India, cosidas a mano y con mucho amor por mujeres hindúes, mujeres que gracias al programa de inclusión de la organización "Semillas de Conciencia" contribuyen a la economía familiar y desarrollo económico y social.

Si queréis saber un poco más sobre el precioso trabajo que hacen desde Semillas de Conciencia os dejo aquí el link: https://semillasdeconcienciaong.org/

Vamos tener la grandísima suerte de visitarlos en Rishikesh y conocer a Sandra, el alma de Semillas de Conciencia.

:arrow: os pido un favorcillo. Podéis mirar que todos hayáis recibido una mochila y una bolsa para la esterilla de yoga?
Si no es así, mandarme un email (emma29bcn@gmail.com) indicando que es lo que habéis recibido jejejeje

Un besote a Todos!!

Emma

Etoile

Mensaje por Etoile »

Mi paquetito lo han dejado en una Box de esas que utilizan los mensajeros. A ver si me descargo la app y demás para hacerme con el regalito made with LOVE!. Besos

Etoile

Mensaje por Etoile »

Ya lo tengo!!! Qué cuqui!!! Gracias Apasho. Besazo with LOVE too.

Emmus

Mensaje por Emmus »

Fuen te ha llegado mochila y bolsa del mat?

Muaaaaa

Sandra.A

Mensaje por Sandra.A »

A mi tb me ha llegado. Gracias por el detallazo. Me hizo
mucha ilusión.
Nos vemos yaaaaaa!!!!!
Un besazo.

Etoile

Mensaje por Etoile »

Sip, mochila y funda. Gracias!!! Me encantan!! Bssss