INFORMACIÓN GENERAL

Foro de los viajeros de PNW que va rumbo a las Highlands
Responder
LidiaB

INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por LidiaB »

¡¡Hola a tod@s!!
¿Cómo van esos ánimos?

En breve ya entramos en abril…recta final para las preparaciones. Yuhu!! :lol:

Más adelante os iré detallando cosas para los preparativos. Pero antes mejor dar información general para que la tengáis en cuenta. Lo más probable es que ya lo conozcáis o lo tengáis en mente.

DOCUMENTACIÓN:

De momento no nos afecta el Brexit, así que todos los documentos válidos en España nos valen para Escocia.

1.Llevaros el DNI (que esté en vigor) o el Pasaporte.
2.Carné de conducir, aunque no vayáis a conducir, nunca se sabe lo que puede ocurrir.
3.La tarjeta sanitaria europea si queréis os la podéis hacer, es gratuita. Pero como estamos cubiertos por el seguro del viaje, no es imprescindible tenerla. Si la necesitáis este es el link:
https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp
4.Si alguien está cursando algún estudio oficial, puede hacerse el Carné de Estudiante Internacional (ISIC). Aunque tiene una tasa, alrededor 10€. O bien llevarse el que ya tiene, es probable que lo acepten. En mi caso haré esto segundo, pues como nos cogeremos un descuento para visitar monumentos (Explorer Pass), creo que con eso será suficiente.
5.EXPLORER PASS: Es una tarjeta que nos permite visitar gratis 77 de los monumentos más emblemáticos del país. A veces, las auto-guías son gratis y otras veces nos hacen un 20% de descuento.
Nosotros necesitamos el de 7 días. El precio en temporada alta es de 42 pounds para adultos y 33.60 £ con carnet estudiante. Es muy rentable porque visitando sólo 2-3 castillos ya lo habríais amortizado.
6.Un par de tarjetas diferentes (débito o crédito), para que no nos encontremos con problemas

NOTA: el Carnet de alberguista al final no nos merece la pena. De todo el recorrido sólo vamos a un albergue oficial, y la diferencia son unos 2€. Si hubiese algún cambio os lo diría cuanto antes. Pero por el momento no os preocupéis por hacer nada.

SALUD/BOTIQUIN:

Lo dicho, ya vais cubiertos con el seguro. Y no hacen falta vacunas…
Asi que solo habrá que poner atención donde ponemos los pies ajjaja Y vigilar los mosquitos :x

El botiquín lo comentaré cuando hable sobre la mochila, y lo podemos poner en común, para no ir tan cargados.

DINERO:

En Escocia se usa la Libra esterlina (GBP)

La opción de llevar euros allí para cambiarlos a libras es más complicada que alguna de estas dos opciones:

a) llevar libras directamente desde aquí (podéis pedirlas a vuestro banco)
b) sacar efectivo de cajero una vez allí con tarjetas y hacer pagos personales también con tarjeta que cobran muy poco y las aceptarán en casi todos sitios. Eso ya dependerá de la comisión de banco de cada uno para el efectivo.

Este efectivo sobre todo será para el dinero del bote que haremos para gastos comunes. Recordad que el presupuesto de este viaje -820€- es para pagar el alojamiento, transporte, alquiler de los vehículos y su gasolina, comida, excursiones que realicemos y demás gastos en los que incurriremos durante el viaje, pero no incluye bebidas, ni cosas o actividades personales…

A día de hoy: 1 Libra esterlina = 1,1609 Euros o 1 Euro = 0,8614 Libras Esterlinas

*ATENCIÓN*: Si una vez allí, os dan billetes del “Bank of Scotland” tenéis que cambiadlos o gastadlos antes de volver porque en algunos países, como en España, no tienen validez y no los cambian, sólo los ingleses.

CLIMA:

El clima de Escocia es muy cambiante, es incluso más frío que el de Inglaterra, lo peor es el viento. Concretando: Va a hacer frio y nos vamos a mojar!! Aaah,… haber elegido Caribe ajjaja¡!
De todas formas, es mejor mirarlo unos días antes de ir para hacernos una idea.

ENCHUFES:

La corriente eléctrica es 220 voltios, como en España, pero sus enchufes son de 3 patillas en lugar de 2. Llevar un adaptador. En los alojamientos casi nunca tienen adaptadores disponibles. También puedes comprar el adaptador allí aunque te costará más caro.

HORA/ HORARIOS:

Como en Canarias, 1hora menos que en España :p

A nivel orientativo los horarios son:

Tiendas 9:00 a 17:30/18:00 L-S
Bancos 09:00-16:00 L-V
Restaurantes 12:00-14:30 y 18:00-21:00
(en grandes ciudades algunos hasta las 22:00)
Pubs y bares 11:00/12:00 - 23:00. Viernes y sábados hasta la 01:00

COMIDA:

Los escoceses hacen desayuno y cena fuertes, durante el día, sobreviven con un almuerzo, picoteo, fast food. Y nosotros para poder aprovechar el horario de apertura de los sitios a visitar tendremos que adaptarnos a esto de desayunar bien, cenar bien (antes de las 20:30 habiendo pedido la comanda a cocina) y durante el día pues ir tirando con lo que pillemos por ahí.
En algún alojamiento a lo mejor tendremos que llevar comida para hacernos nuestras cenas o desayunos.

¿Qué os parece si cada uno trae algo de provisiones (embutidos...) para los días que estemos por carretera /ruta en zona rural? Ya que puede ser difícil encontrar restaurantes. Comeríamos de sandwich y ganariamos tiempo.
Y también picoteos y cosas varias para las horas del coche. Ya que aunque iremos comprando en supers, estas “golosinas” son las que suelen encarecer el presupuesto.

No hace falta que digáis que traería cada uno, si no, si la propuesta os parece bien.

¿Alguna dieta especial o intolerancias / alergias que tengamos que tener en cuenta?

COCHE:

Abriré un post para hablar sobre ello. Sólo indicar que vamos en 3 coches. Somos bastantes los que tenemos carné y habéis dicho que no os importaba conducir. Así que creo que la experiencia irá sobre ruedas ajjaja (momento club de la comedia 8) )

Necesitaremos 2 personas más para que sean los conductores principales. Estos cuando vayamos a recoger los coches al aeropuerto, deberán facilitar el número de la tarjeta de crédito para el depósito.
Y otras 3 personas como conductores secundarios.

Las distancias y la velocidad se miden en millas. 1 milla=1,6 km.

Los límites de velocidad son los siguientes:

-en ciudad 30 millas/h (48 km/h)
-en carretera 60 millas/h (96 km/h
-en autopista 70 millas/h (112 km/h)

Eso es todo, esto es todo amigos!!!

PD: ¿queréis compartir algo que os parezca interesante para conocer?

Saludos,
Lidia

rully

Re: INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por rully »

Hola. Voy a intentar hacer todas las tareas. Dudas¿ No se puede cambiar el dinero en el aeropuerto? En mi banco no les da tiempo tener el cambio para la fecha antes de marcharnos. A lo de la alimentación No puedo tomar tomate. Y si me parece bien llevar algo .Lo del pase de los tickets voy a intentar hacerlo. Otra duda no se puede hacer pases grupales? Es que no quiero ser pesada pero no tengo mucho tiempo ni buena accesibilidad a inernet. UN BESO
Hola:
Me llamo Pili.Soy de un pueblo de Toledo.Es la primera vez que viajo con PN.Estoy nerviosa y entusiasmada.
Intentaré buscar momentos para comunicar pues estoy muy liada.
Besod

LidiaB

Mensaje por LidiaB »

Hola Pili!!

A tu pregunta: ¿ No se puede cambiar el dinero en el aeropuerto?

Si que se puede cambiar allí en el aeropuerto. Lo que las tasa de cambio ya no se si serán mejores o peores.

El tiquet del Explorer Pass es individual.

Si quieres me escribes por privado, y te lo gestiono yo.

UN BESO

Lídia

LidiaB

Mensaje por LidiaB »

Hola grupo!!

Comentaros que os acordéis de activar el Roaming del móvil con la compañía de teléfono.

Siendo espacio europeo, se puede llamar y usar datos con la misma tarifa que tengáis contratada.

De todas formas, confirmar las condiciones de vuestra compañía antes de salir.

Saludos,

Lídia

ROBLYON

Mensaje por ROBLYON »

Chic@s,
¿Que os parece si creo un FORO Whashapp: VIAJE O GRUPO ESCOCIA?
¿Os parece bien?
Lo digo para estar comunicados ya fuera del Foro Paso Noroeste?
Ya diréis.

Roberto
Tarragona :D :D

Responder

Volver a “viaje a Escocia (12 de abril)”