RUTA

Foro de los viajeros de Paso NW que descubrirán este país inexplorado.
Responder
Blanca

RUTA

Mensaje por Blanca »

Hola equipo!! os paso la ruta que tenemos pactada con el guía y el chofer de Pakistán. Vamos a tener muchos ratos de coche, que se verán compensados por los paisajes espectaculares que vamos a atravesar pero que tendremos que tomarnos con calma y buena onda! Sobre la marcha si queremos podremos modificar alguna cosa pero más o menos esta selección recoge lo más interesante de las zonas a las que vamos teniendo en cuenta las distancias que tenemos que salvar!

Dia 1: Encuentro MADRID y vuelos
Día 2 : Llegamos a las 7:30 a Islamabad, nos recoge nuestro guía y el chofer y nos dirigimos hacia el Valle del Swat (de donde es originaria Malala, Premio Nobel de la Paz) Haremos noche aquí para que no se haga tan pesado el viaje hacia Chitral
Dia 3: Chitral
Day 4: Kalash Valley (hay 3 valles, Valle de Rombur probablememente que es el menos turistico y de los más bonitos)
Day 5: Mastuj
Day 6: Valle de Phandar o Gupis
Day 7: Rumbo a Karimabad, pequeña aldea, población más turística del valle. Es el campo base perfecto para explorar todo el valle de Hunza
Day 8: Paso Khunjerab (dormimos en Sost o en Passu), es el puesto fronterizo más alto del mundo lindando con China.
Day 9: Shinshal . La carretera comentan que es espectacular y no apta para gente con vértigo. Sólo cabe un coche y hay tramos qué el río discurre 500 m por debajo y hay una caída vertical. Parece ser que es una de las carreteras más bonitas del mundo. El valle de Simshal, es un remanso de paz, se puede pasear entre los campos de trigo, pasear por la población de Shimsal y ver a la gente, que es muy amable, o subir a una colina a ver las vistas.
Day 10: Vuelta a Karimabad. Valle de Hunza
Day 12, 13: Trekking a Rakaposhi, haciendo noche en tienda de campaña. Hay que estar medianamente en forma para que no se haga pesado!! En caso de que haya alguno que no tenga ganas de subir hay varias opciones muy interesantes para realizar mientras los demás estamos en el trekking (Glaciar Hopper, Puente Hussein etc)
Day 14: Fairy Meadows , accederemos en jeep. Vistas espectaculares con el majestuoso Nanga Parbat, hay varias caminatas que podemos hacer, ya las comentaremos cuando llegue el momento para decidir aquello que nos apetece más
Day 15: Fairy Meadows. Valle de Astore y Lago de Rama
Day 16: Rama Lake- Deosain Plains- (Son unas llanuras a más de 4000 metros de altura. Es un paisaje radicalmente opuesto y es bonito atravesar esas llanuras infinitas sabiendo que estás a una altura igual a la cima de los Alpes. Es hogar de osos, pero no creo que tengamos la suerte de encontrarnos con alguno) Haremos noche en Skardu
Day 17: Skardu-Kaphlu
Day 18: Kaphlu- Valle de Hushe
Day 19: Vuelo Skardu Islamabad 12:45/13:45
Day 20: REGRESO A CASA :(

El viaje va a ser espectacular!! tengo un montón de ganas y creo que lo vamos a disfrutar un montón! Cualquier duda, sugerencia o demás porfa decirme!!!

cpseron

Re: RUTA

Mensaje por cpseron »

Madre mía ¡qué cantidad de sitios chulos!

Un plan perfecto, me gusta que haya opciones sobre la marcha o en sitio.

Solo tengo una sugerencia, que me chivó un pajarito, y es que durante la ruta va a ser muy complicado encontrar cervezas, pero que se pueden intentar comprar en la fábrica Murree, en Rawalpindi, ciudad pegada a Islamabad.
Aunque ciertamente llegamos muy pronto y si nos ponemos en marcha nada más llegar lo veo complicado, pero, si es posible, y si al resto de los compañeros no le importa, no estaría mal cargar una poca, que tenemos muchos días por delante en los que seguro nos apetece una, aunque no esté demasiado fresquita.

Blanca, ¿se le puede preguntar a la agencia local si se puede hacer?

Blanca

Mensaje por Blanca »

hola!!! ya tenia ese dato sobre la fabrica de cerveza localizado!! Pensaba ademas hospedarnos en Rawalpindi nuestra única noche a la vuelta! y se que los guias locales en algún momento del viaje que hicieron mis compañeros consiguieron cerveza! eso si! a precio de oro! Cuando estemos en destino lo comentaremos con nuestro guía! Prefiero hacerlo en persona que por teléfono! Tenemos que tener en cuenta que Pakistan es un país muy poco abierto al turismo y que ha tenido una situación política muy complicada hasta hace nada, sigue siendo muy conservadora en muchos lugares etc!! INTENTAREMOS hacer acopio de cerveza!!! Tranquilo! jajajajajaja!

Blanca

Mensaje por Blanca »

Id pasándome telefonos porfa a blancapalop@gmail.com que de momento solo estamos en el grupo Jesus y yo!!!
y voy a ver si puedo gestionar antes el tema de la birra.... y sino allí haremos lo que podamos! veo que seremos torrezneros y cerveceros! jajajajaja

cpseron

Mensaje por cpseron »

Pero a la vuelta ya será tarde :( Habremos desperdiciado un montón de días para probarlas, jaja.

Blanca

Mensaje por Blanca »

jajajajaja!Tranquilo Carlos! voy a ver si lo puedo gestionar!! para que no te me mueras de sed en Pakistan! ;) per déjame que consulte algunas cosas! haré lo que pueda!

Sjöfn

Mensaje por Sjöfn »

Hola a todos desde Denia, dónde puedes surfear por las calles!
He vuelto a leer el proyecto de viaje de Blanca que me parece espectacular, pero falta un día, el 11. Ya se que no tiene la menor importancia, mucho mas importante es el tema de las cervezas (que yo tambien bebo, por cierto!) En fin, Blanca, si tienes un minuto puedes dar un vistazo al itinerario?
Gracias. ¿tot be les Pascues?
Saludos a todos - Bernadette

cpseron

Mensaje por cpseron »

Buenas,

no sé en qué hilo ponerlo, así que en el último que se haya usado.

¿Conocéis el registro de viajeros del Ministerio de Exteriores?
Es una web en la que te puedes registrar libremente y aportar los datos de tu viaje, básicamente el contacto en el país, y la ruta que vas a hacer, de forma que saben que estás por allí y cómo localizarte en caso de emergencia. Afortunadamente nunca he comprobado si el registro es eficaz o no, y estoy seguro de que este tampoco va a ser necesario, pero por aquello de que más vale prevenir, hay algunos destinos para los que lo uso.
Se accede a través de este link:

https://www.visatur.maec.es/viajero

Saludos,
Carlos.

Responder

Volver a “Viaje a Pakistán (1 de mayo)”