Ruta

Foro de los viajeros que van a descubrir los neones de Shangai.
Aranchita

Ruta

Mensaje por Aranchita »

Buenas a todos!!

El itinerario marcado por Paso Noroeste es el siguiente:

-Shanghai
-Zhangjiajie
-Fenghuang
-Guillin
-Yangshuo
-Hong Kong

Es el itinerario marcado, nosotros podemos adaptarlo en función de nuestras preferencias, el tiempo disponible...

En cuanto al primer dia, llegaríamos a Shanghai a las 22:20, por lo que sería aconsejable reservar al menos la primera noche, ya que llegaremos cansados y por la noche... ¿que os parece?

A lo largo de estos días, os pasare los alojamientos que recomiendan los otros coordinadores del Paso Noroeste... ¿Alguno de vosotros conoce alguno interesante?

Buen día a todos!!

txemi

Re: Ruta

Mensaje por txemi »

Hola a todos.
Estoy viendo un poco sobre china y leo que el 1 de mayo aqui tambien se celebra y suele estar reservado, asi que habra que reservar por si acaso.

https://www.viaje-a-china.com/guia-guil ... guilin.htm
https://www.viaje-a-china.com/guia-chin ... -china.htm
https://www.viaje-a-china.com/clima-chi ... a-mayo.htm

Podeis mirar esta pagina y comentar las actividades.

Hay que moverse que quedas pocos dias y muchas fiestas.

txemi

Mensaje por txemi »

Se podria crear un grupo de whatsApp.

Sarah.attraversiamo

Mensaje por Sarah.attraversiamo »

Genial!

Yo también creo que deberíamos ir mirando ya cositas y concretando precisamente por lo que tú dices Txema.
El próximo martes me ha llegado el aviso de que me llegará toda la documentación que enviamos para tramitar. En los otros viajes que he realizado con el paso es ahí cuando ya abrimos un grupo de WhatsApp, ya que aparece la lista de viajeros y sus teléfonos.
Si bien es cierto que estos días de fiesta son perfectos para ir viendo la ruta un poco más definida. No digo de decir exactos todo pero si al menos un planteamiento de cuántos días queremos invertir en cada lugar y reservar un par de ellos por lo menos.
Yo entre semana con el trabajo no me da tiempo a ver mucho, seguro que como a casi todos jejejeje

Cómo lo veis? Saludos
Hacia rutas salvajes

evag.87

Mensaje por evag.87 »

Hola!!!
Varias cositas...

- Por mi también crearía un grupo de wasup ya si queréis porque queda muy poquito para el viaje...

- Me preocupa bastante la festividad del 1 de Mayo, ya lo vi cuando cogí el viaje... no se cómo nos afectará... pero tiene pinta que los primeros días en Shangai puede haber mucha gente si juntan puente con el fin de semana del 4-5

Así a grosomodo y solo para abrir debate e ir planeando ruta... Tenemos 16 días reales para nuestro viaje...

-Shanghai ----3
-Zhangjiajie ----3
-Fenghuang -----1
-Guillin y Yangshuo ----4
-Hong Kong ----3

De este modo sobran 2 días para traslados y modificaciones. Es solo un tanteamiento... tampoco me he puesto a mirar qué ver en cada sitio. No sé cuanto tiempo queréis pasar en cuidades o más en naturaleza...

La cosa importante para mí ahora mismo sería... Coger alojamiento para shanghai y sobretodo el tren que va de Shangai a Zhangjiajie que es nocturno. Si hacemos 3 días en Shangai justo sería cogerlo la noche del domingo del 5 (operación retorno de la festividad del 1 de Mayo?) Depende los días que queráis estar en Shangai pero supongo que entre el 4, 5 o 6 tendremos que coger el tren.

https://es.trip.com/trains/schedule/sha ... -changsha/

Creo que el mejor tren es el Z247 que hace el trayecto en 10.48h
Deberíamos cogerlo desde España? Si no fuera festivo no me preocuparía tanto pero... No se... como lo veis?

Aranchita

Mensaje por Aranchita »

Buenos días a todos!!

Vamos paso por paso... El alojamiento en Shanghai!!! Llegamos el día 2 de Mayo a las 22:20 al aeropuerto ( lo ideal, sería reservarlo con antelación)

- Shanghai Blue Mountain Bund Youth Hostel

- Shanghai Meego Qingwen Hotel

Ambos habitaciones de 8 personas con literas, precio similar... Podéis mirarlos a ver cual os gusta más...situación respecto al centro... echarles un vistazo!!!!

De todas maneras, si alguno de vosotros tiene alguno que recomendar...

Aranchita

Mensaje por Aranchita »

Respecto al grupo de WhatsApp se abrirá un día antes de vuelo!

txemi

Mensaje por txemi »

La ultima vez que estube fue en.Shanghai City Central International Hostel.
estaba bien tenia comedor bar disco, las habitaciones limpias, mirarlo.

https://www.booking.com/hotel/cn/wan-li ... #hotelTmpl.

YO pienso que el WhatsApp deveriamos crearlo.
1) si hay cualquier comunicado, te avisas y no tienes que estar pendiente de encender el ordenador, yo por lo menos.
Si alquien no desea, es libre.

Sarah.attraversiamo

Voto por coger la menos el alojamiento de Shangai y el tren para Zhangjiajie, que creo es lo más urgente dados los festivos que se nos presentan, la hora de llegada en sí que estaremos agotados y el tema de internet para evitar primeras sorpresas.

Os pongo un planteamiento según lo que acabamos de decir:
Shangai del 2 de Mayo al 5 de Mayo= 3 noches/8 personas

* Shangai Blue Mountain....455€
* Shangai Meego.... 423€
* Shangai Coty Central..... 229€

Todos están en el centro. Yo había oído muy buena scriticas del que tú dices Txema y si ya has estado, por mí genial. Los otros dos están muy bien, pero la filosofía del viaje es disfrutar del mismo y lo veo como tipo hotel con muchas comodidades que honestamente para mí mientras tenga una cama decente y una ducha me vale, el resto de cosas son agradables a la vista pero no vamos a hacer mucho uso y por la diferencia de precio, que es bastante, prefiero invertirlo en disfrutar más de otros aspectos. Las referencias que pongo de precios son de Booking.

El tren de Shangai a Zhangjiajie, he puesto en el enlace de TripAdvisor.com que has mandado Eva y me sale por ejemplo el domingo 5 de Mayo que salen dos trenes:
1. A las 16'49h y llega 12'56h del día próximo.
2. A las 18'51h y llega 17'24h del día próximo también
Los precios depende de si se quiere asiento, litera blanda o litera dura y van desde 25€ hasta 70€

El grupo de WhatsApp podemos hablarlo? A mí también me resultaría muchísimo más cómodo, de todas formas y por respeto a tod@s podemos ir dando nuestra opinión.
Abrirlo un día antes del viaje solo no tiene mucho sentido, ya que es más rápido y seguro comunicarnos a través de un grupo y al mismo tiempo.

Deberíamos ir cerrando está primera está a mas tardar próxima semana, ya que estamos a unos 10 días de irnos y nos veo un poco flojit@s jejejeje

Saludos
Hacia rutas salvajes

Sarah.attraversiamo

Perdón! En enlace que has puesto Eva no es de TripAdvisor, es de Trip.com, que me lo cambio el corrector! :? :lol:
Hacia rutas salvajes

txemi

Mensaje por txemi »

Yo he propuesto el hotel como otra alternativa, asi que si quereis el mas barato yo estoy de acuerdo, en dormir me acoplo en cualquier sitio.
El tren nocturno es lo mejor, las camas duras o blandas, la dura ( mas economica )

txemi

Mensaje por txemi »

Los trenes suelen ir a tope, tendremos que cojer los billetes con antelacion o se acaban.

Aranchita

Mensaje por Aranchita »

ALOJAMIENTO SHANGHAI.

Opción 1: Shanghai Blue Mountain Bund Youth Hostel. 2 noches. 296 euros. Habitaciones compartidas 8 personas,literas.

Opción 2: Shanghai Meego Qingwen Hotel. 2 noches. 278 euros. Habitaciones compartidas 8 personas, literas.

Opción 3: Shanghai City Central International Hostel. 2 noches. 296 euros. 2 habitaciones de 4 personas cada una, literas.

TRANSPORTE SHANGHAI- ZHANGJIAJIE.

Opción 1: Tren nocturno. 2 horarios:

- A las 16'49h y llega 12'56h del día próximo. Duración 20h7'
- A las 18'51h y llega 17'24h del día próximo. Duración 22h33'

Dado a la duración del mismo sería cama:

- Hard sleeper: 57$
- Soft sleeper: 87$

Opción 2:

Avión: Vuelo Shanghai- Dayong. 78-85 euros. Duración 2h30'

"Si podeis votar cada uno de vosotros, a la opción tanto alojamiento- transporte"

Sarah.attraversiamo

Alojamiento Shangai:
Opción 3: Shanghai City Central International Hostel. 2 noches. 296 euros. 2 habitaciones de 4 personas cada una, literas. Me parece más auténtico.

Si llegamos el día 2 para dormir, y solo cogemos 2 noches hay que tener en cuenta que solo tenemos dos días y medio para ver Shangai. Es suficiente? Mi voto iría entonces por el segundo tren, el de las 18'51h así tenemos algo más de margen para ver cosillas por Shangai.

Sino según lo que has comentado Arancha y viendo la poca diferencia de precios tren 57-87 $ versus vuelo78-85€ y la gran diferencia de horas: 20-22h de tren frente a menos de 3h de vuelo, ganamos en tiempo. En India viajamos un tramo más de 20h en sleeper class y fueron pesadas, que no imposibles. Por mí, el vuelo estaría bien y se podría ganar un día extra "más real" en Shangai!
Hacia rutas salvajes

Sarah.attraversiamo

Perdón de nuevo, si cogemos dos noches: el día 2 que llegamos y la noche del 3, realmente entonces solo tenemos un día real completo en Shangai. No tendrían que ser 3 noches?
Hacia rutas salvajes

Responder

Volver a “Viaje a China (1 de mayo)”