Aquí os detallo un poco la ruta que vamos a hacer, recorriendo un maravilloso rinconcito de Mamá India:
SALIDA DÍA 29:
Salimos desde 3 puntos diferentes de España: Madrid, Valencia y Barcelona. Nos juntamos en la puerta de embarque de la terminal de París. ATENCIÓN: tenemos 2 horas de escala, está justita la cosa. Si vais a facturar la mochila aseguraos de que os la mandan hasta Delhi.

Llegada a Delhi a las 22.30. Nos recogen los del hotel y cada mochuelo a su olivo a descansar.
El 30 lo pasamos en Delhi, toma de contacto, cambiar dinero y pagar los billetes de tren a Girish, pasear, visitar el Fuerte Rojo, meditar en un templo Jainista, nos perderemos por las calles y los bazares, nos lo tomaremos con calma. Primer día en Delhi too much, intensito, así que nos iremos aclimatando poco a poco... Eso si, como todo no se puede ver, nos tocará elegir.

El 1 de Julio haremos una clasecita molona en un lugar precioso de Delhi y de allí estoy negociando un transporte privado que nos deje cuanto antes en nuestro próximo destino: AGRA. He decidido hacerlo así para aprovechar el tiempo en Agra, que por cosas del horario de tren no tenemos tooooooodo el tiempo del mundo. En Agra no solo está el Taj Mahal, que ya es en sí toda una experiencia, también el Fuerte Rojo merece la alegría, y disfrutar del ambiente de la ciudad. Espero que os parezca bien.
De Agra nos iremos en tren (nocturno) hacia AMRITSAR, que por lo que dicen parece que estamos en otro país. La región del Punjab acoge a la mayor comunidad de Shiks (los hombres llevan largas barbas, turbantes de colores) y todo el mundo desprende mucha serenidad. Vais a ver y sentir cómo se vive el Bhakti Yoga (yoga devocional). Nos dejaremos perder en el Golden Temple, ver la bajada de bandera en la frontera de Pakistán, practicar Karma yoga y colaborar en la cocina del templo y saborear exquisitos platos punjabis. Ñam!!!!!
Desde Amritsar nos dirigiremos hasta los Himalayas, empezando en DHARAMSALA y unos días más tarde cogeremos otro tren nocturno a RISHIKESH. ¡Estaremos en la MECA del Yoga! En Dharamshala (hogar del Dalai Lama) nos dejaremos impregnar por la paz del budismo tibetano, rodeados de un paisaje espectacular. Y en Rishikesh miles de Ashrams y escuelas de yoga nos darán la bienvenida. Tendremos la posibilidad de hacer mogollón de actividades, y muy variopintas: trekking, cursos cocina, rafting, visita al astrólogo, masajes ayurvédicos, henna, templos, pujas, kirtan……
Y desde Rishikesh tenemos que regresar a Delhi, y aquí se me plantea una duda que tendremos que resolver entre todos (no es necesario hacerlo ya, pero para ir pensando).
Nuestro vuelo de regreso sale el día 14 de Julio a las 00.10 lo que significa que sale la noche del 13 al 14. Por lo tanto, podemos regresar al Delhi el día 12 o aprovechar un día más en Rishikesh y regresar el mismo día 13 prontito.
Yo voy a ir viendo las opciones de transporte que tenemos y allí lo decidimos, en función de cómo nos sintamos en Rishikesh, qué hayamos visto en Delhi, etc, ¿os parece bien?
Como consejo consejil, os animo a que no vayáis con demasiadas ideas sobre nada. India es mágica, es un viaje por su tierra pero también por nuestro interior, porque despierta si o si, ALGO, quizás nos guste quizás no, pero si viajamos sin expectativa no hay posibilidad de que nos decepcione. ¡Dejémonos llevar por el momento!
¡Namaste con AMOR!
Eva