La ruta de nuestro viajazo ;)

Foro de los viajeros que disfrutarán de las increíbles vistas de la Bahía de Ha-long.
Responder
laboule

La ruta de nuestro viajazo ;)

Mensaje por laboule »

Hello Hello!

Aquí de nuevo manos a la obra con este pedazo viaje y en concreto, con el borrador de la ruta y los sitios que visitaremos.

Lo primero de todo deciros que tenemos por delante un GRAN viaje con mucho que ver, muchos kms que recorrer (mas de 1.500) y no todo el tiempo que quisiéramos y ojalá tuviéramos para disfrutar todo lo que quisiéramos de cada sitio. Con esto lo que quiero decir es que la ruta de este viaje es bastante completita para ir disfrutándolo con los días que tenemos y con las distancias, que son las que son. Vietnam da para muchas rutas y muchos viajes, ya lo veréis! así que si os parece, aquí va el planning que quiero compartir con vosotros con la ruta previsible que haremos desde Ho Chi Minh a Hanoi.

Saldréis desde Madrid Barajas el día 13 de julio (hablaremos unos días antes para que quedéis en el aeropuerto 3 horas antes, tranquilos hasta entonces!) haciendo escala en Dubai y de ahí, voláis a Ho Chi Minh (antiguo Saigon) y llegáis el día 14 de julio a las 20pm. Allí, según paséis inmigración, tramitéis el visado y recojáis mochilas yo os estaré esperando con los brazos abiertos y con un buen achuchón :)

Nos trasladaremos a nuestro hotel en el barrio mochilero de HCMC donde si os parece estaremos dos noches. Será nuestra adaptación de bioritmos, horarios, nuevas comidas y toma de contacto del país en una ciudad de contrastes e historia. Pasearemos sus calles y mercados degustando su comida callejera y frutas tropicales en ¡la ciudad con más motos del mundo! En HCMC también comenzaremos con el yoga, podremos darnos un buen masajito o impregnarnos de la historia del país a través de visitas al Museo de la Guerra o los túneles de cochi. Tocará elegir entre muchas de las actividades que ofrece HCMC.

Desde HCMC tomaremos un transporte hasta Mui Ne, un destino mundial para los amantes del kitesurfing, con unas playas y costa salvaje infinita. En Mui Ne conoceremos nuestro primer pueblecito de pescadores y uno de los pocos lugares de Vietnam (recordad, un país tropical) donde encontraremos desierto salpicado por dunas de arena de colores. Podremos recorrerlos en quads o deslizarnos en sacos. Muy divertido y muy chulo el contraste!

Desde Mui Ne nos trasladaremos hasta otro pueblecito pesquero perdido del mundo donde nos encontraremos y empezaremos nuestra aventura con nuestra nueva familia vietnamita: los easy riders!!!!

A partir de aquí, dejamos atrás la ruta turística típica para adentrarnos en lugares, aldeas y gente de otro tiempo... pocos turistas vereis a partir de este recorrido. Durante estos 9 días y de cara al presu recordaros que tendremos TODO incluido excepto las comidas y el drinki :)

Viajaremos despacio y sin prisas, disfrutando de cada momento y del camino (no excederemos los 60 km/hora) y alternando con descansos y paradas que nos permitirán sumergirnos en el día a día, paisajes y vida de los vietnamitas. Recorreremos la costa más salvaje entre parques nacionales, acantilados, pueblos de pescadores tradicionales, dunas... Desde la costa nos adentraremos en las montañas altas centrales hasta Dalat, donde a partir de aquí, entramos en montaña y empezaremos a disfrutar de otro tipo de paisajes súper bonitos y variados, desde infinitas plantaciones de arroz, de café, pimienta, uva, caucho, cascadas, lagos, aldeas en alta montaña...

No os quiero desvelar mucho para no crear expectativas, así que si os parece, lo descubriremos cada día y dejamos que el propio viaje nos vaya sorprendiendo con lo que nos quiera regalar. ¡Todo será bienvenido!

Tras 9 días de ruta en moto, llegaremos hasta Hoi An y ahí, nos despediremos de los easy riders y nos daremos un par de días para disfrutar de una etapa más tranquila y relajada.

Hoi An es posiblemente una de las ciudades más bonitas de Vietnam... mi favorita !!! sus calles pintorescas para pasear, galerías de arte, cafés, mercados, pagodas... La podremos recorrer en bici o andando saboreando el encanto de una ciudad colonial y tradicional. Por la noche, Hoi An toma aún más encanto si cabe con su iluminación y farolillos sobre el río, en cada casita, terraza...

Desde Hoi An intentaremos tomar un tren nocturno destino a Ninh Binh, el trayecto más largo del viaje. Os informo que ya estoy manos a la obra con los trenes para optimizarlo y poder viajar durmiendo y viviendo otra experiencia memorable. Si no encontramos billetes, lo tendríamos que hacer en bus o avion :( así que recomiendo comprarlos cuanto antes y asegurarnos este trayecto en tren.
De momento, estoy esperando que me contesten con los horarios y disponibilidad. También he pedido al Paso NW vuestros pasaportes (necesarios para la reserva) así que si no me decís lo contrario, tiro y reservo!

Este trayecto en mi opinión es crítico tenerlo (es largo, y si no lo tendríamos que hacer en avión o bus) y amigos, de esta manera lo haremos durmiendo en nuestra literita, ahorramos una noche de hotel y vivimos una actividad y experiencia en toda regla!

Disfrutaremos de la belleza y espectacular naturaleza de Ninh Binh y desde allí, nos desplazaremos hasta su otro hermano en el mar: la impresionante bahía de Halong Bay, uno de los lugares más mágicos y bellos del planeta. Tomaremos un barco con el que navegaremos sus aguas entre pedruscos enormes llenos de vida. No hay palabras!! Cuando estemos juntos os enseño opciones de navegar en HB (básicamente todo depende del precio: + money mejor barco) y decidís.

Dejaremos Halong Bay y emprenderemos camino a la capital, Hanoi, el último lugar de la ruta y donde nos despediremos de los que hayan elegido el viaje corto. Con los que hayan elegido el largo nos dirigiremos rumbo a otro paisaje de montaña preciosisísimo: las montañas de Sapa.

En Sapa podéis elegir entre hacer un trekking entre sus arrozales, minialdeas y paisajes de postal (incluso dormir en sus poblados) o tomároslo con más calma y disfrutar del slow travel-life en el propio pueblo, sus terrazas y cafés, masajes, ver la vida de su gente... Para el trekking, conozco una organización local (un proyecto social que trabaja para apoyar a las tribus y comunidades locales, y en especial a las mujeres) con los que he hecho todos los trekkings en Sapa y la gente ha quedado contentísima. Si tenéis fuerzas y ganas de un buen pateo entre arrozales integrándote en las tribus, os recomiendo vivirlo (no hace falta decidirlo ahora, simplemente os adelanto opciones)

Desde Sapa volvemos de nuevo a Hanoi, últimas compras, masajitos... y avioncete de vuelta a Spain.

Así que amigos... Este es el viaje que a priori viviremos!!! Espero que os guste y lo disfrutéis! Permitiros vivirlo como venga, con ilusión pero sin expectativas y abrazando cada momento, sea como sea. Ese es el secreto en mi opinión de un GRAN viaje.

Besazo enorme chicos!

Mónica

Matruski

Re: La ruta de nuestro viajazo ;)

Mensaje por Matruski »

Bueno bueno!! Esto pinta requetebién...
Molaría mucho la experiencia del tren nocturno así que por mí adelante con las reservas!!!

Paula1980

Mensaje por Paula1980 »

Hola! Pedazo de viaje! Por mi también adelante. Qué ganas!

immahouse

Mensaje por immahouse »

Guauuuu ... que pinta todo Mónica ... deseando vivirlo ... por mi adelante el tren nocturno!!

Juanfri

Mensaje por Juanfri »

Planazo nivel dios,,,,,,,, siiiiii a todo,,,,,, que ganas de tomarme el primer cafélito vietnamita,,,,,, nos vemos en nada,,,,, un abrazo family

Tamarisa

Mensaje por Tamarisa »

Adelante con ese tren..!!

junexisco

Mensaje por junexisco »

Hola chico@s !!!
Me presento, soy Victoria es la segunda vez que viajo con Pasonoroeste y Yoga, me ha costado decidirme, ya que yo siempre tengo vacaciones en agosto y el viaje que había contratado a Sri Lanka se anuló, aquí estoy con tod@s vosotr@s.

Estuve encantada el año pasado en el viaje a Tailandia. Y creo que este a Vietnam va a ser fascinante por lo que cuentas Monica.

Que ganas!!!!! Por cierto de acuerdo y siiiiiii...... a todo Monica.......
Un abrazo
Victoria

Paula1980

Mensaje por Paula1980 »

Bienvenida Victoria!

laboule

Mensaje por laboule »

Chicos!!!

Solo deciros que estoy dando saltos de alegría, porque YA TENEMOS nuestros billetes de tren nocturno para el trayecto más largo del viaje y en primera clase, olé!!!! 11 literas en primera clase amigos!!
Una gozada!!! Ya veréis qué bonito es viajar en tren, los paisajazos que vamos a ver, y hacerlo en este tipo de tren (en mi opinión, de los mejores trenes de todo el Sudeste asiático)

He adelantado el dinero así que si os parece, ya haremos cuentas cuando nos veamos.

Sigo con el alojamiento, negociando el barco de Halong Bay (que me están subiendo los precios cosa fina) y con los easy riders dándole forma al viaje para que vivais las mejores experiencias.

A tope chicos!!! Que ganas!!!

Monica

Paula1980

Mensaje por Paula1980 »

Mónica cuánto vales! Que ganas ya de empezar este viaje. Estoy emocionada!!!

Neusalf

Mensaje por Neusalf »

Estoy muuuuy emocionada con el VIAJAZO que nos estás preparando.
Por mi Adelante, me sumo a lo que decida el grupo en su mayoría, y Tú, consideres.
Te involucras y transmites tanta energía e ilusión, ¡QUE VAYA AVENTURA NOS ESPERA!
¡Muchas Gracias! Mónica.

Tamarisa

Mensaje por Tamarisa »

Muchísimas gracias....! Ya no queda casi nada....

junexisco

Mensaje por junexisco »

Que guay!! Me encanta Monica, que resolutiva eres.

Que ganas, tenía que ser este viaje...jajajjajja y no Sri Lanka, cada día estoy más encantada de la decisión.

Hasta pronto!!

junexisco

Mensaje por junexisco »

Hola compañeros...
El visado hay que rellenarlo en inglés? O se puede hacer en español?

Paula1980

Mensaje por Paula1980 »

Hola! Pues no recuerdo como lo hice n Camboya. Ya nos diran

Responder

Volver a “Viaje a Vietnam Yoga ( 13 de julio)”