MOCHILA

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que recorrerán la península malaya.
Responder
LolaBcn

MOCHILA

Mensaje por LolaBcn »

Cuando empiezas a repasar mentalmente lo que te llevarías de viaje, es que ya queda poco!!!! Y en ello estamos. Os doy algunos consejos sobre la mochila, aunque es un tema muy personal:
:arrow: Pesrsonalmente, yo llevo una mochila "grande" de unos 40-50 litros. Tengo una que ya está un poco viejuna y puede que este año estrene mochila, pero os aseguro que no será de más de 50 litros. Mi máxima no es adecuar la mochila a lo que quiero llevar sinó al revés. Lo que no cabe en la mochila no viene!!! Una mochila de este tamaño además, no es necesario facturarla. También hay que llevar una mochila pequeña para los desplazamientos de diario y las cosas que siempre queramos llevar con nosotros.

:arrow: Vamos a un destino caluroso y húmedo. Así que no será necesario llevar ropa de abrigo. Aconsejable llevar ropa de algodón que transpire bien, que sea fresca. Pero, en estos destinos que hace tanto calor por contrapartida los aires acondicionados tienen una potencia de refrigeración inusitada, así que, incluid una muda de abrigo (una chaqueta de manga larga, o incluso un polar), los beneficios para tersar la piel son increíbles, siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas. Puede que hagamos algún trayecto en bus nocturno, así que si pasamos frío ya nos daremos calor humano :D

:arrow: No os olvidéis del bikini, bañador, trikini...es decir, el kit playero completo: pareo/toalla, cremas solares, gorras, gafas de sol...

:arrow: El calzado también será importante, haremos trekkings por zonas húmedas y un poco resbaladizas, así que unas zapatillas con buena suela no estarán demás. Además podeís añadir chanclas para playa/ducha y sandalias (tipo trekking).

:arrow: No nos hará falta saco de dormir, pero para los más escrupulosos un saco sábana ocupa poco espacio y nunca está de más. También podéis llevar un pareo grande que puede ser multiusos.

:arrow: Los dispositivos electrónicos que utilicéis con sus respectivos cargadores y adaptadores.
Enchufes en Malasia: https://www.enchufesdelmundo.com/malasia/

:arrow: En cuanto al botiquín, cada uno que lleve su medicación, si la tiene (no la facturéis!!!) Incluid un buen repelente de mosquitos, aunque como algunas compañeras ya han comentado, puede que allí encontremos mejores remedios para los mosquitos. También el protector solar será importante.

:arrow: Un frontal.

:arrow: No os daré un listado de la ropa que debéis llevar, porque es muy personal, recordad que allí podremos ir lavando ropa y si se nos olvida algo seguro que podemos comprar. No carguéis de más con "por si acaso"... que las mochilas pesadas con el calor multiplican su peso!!!

:arrow: No podréis facturar las ganas de pasarlo bien y de aventura loca que nos espera, esas siempre encima...esto ha quedado un poco ñoño...En fin, lo más fácil es que si tenéis dudas vayáis preguntando y las iremos resolviendo.

En cuanto a la guía de viaje, yo llevaré información recopilada varia, he encontrado una guía de 2018 en inglés y también llevaré copias de la Lonely Planet....ahhhh y el palo selfie, quién lo lleva?
No sueñes tu vida, vive tus sueños.
LolaBcn

Re: MOCHILA

Mensaje por LolaBcn »

:!: Y candados, un para, uno para la mochila y otro por si hiciera falta en los hostels...Siempre mejor si son de los de combinación, las llaves las podemos perder, pero la cabeza creo que no.
migdalbavel

Mensaje por migdalbavel »

Una preguntilla: ¿la mochila que llevemos va facturada? Lo digo por el tema del aseo porque, según recuerdo, no se pueden llevar recipientes de más de 50 ml, ¿no?
maria.dml

Mensaje por maria.dml »

Los recipientes en equipaje de mano máximo de 100 ml y metidos en bolsa de plástico pequeña.

Yo sí pensaba facturar la mochila.
MAORDIA

Mensaje por MAORDIA »

yo tambien soy de facturar la mochila. A mi me comentaron que se podia facturar hasta 20 kg pero que la gente no solia llevar mas de 10 11 kg.
LolaBcn

Mensaje por LolaBcn »

Buenos días!

Sobre el equipaje, os paso el enlace de Etihad donde encontraréis kg y medidas. Tened en cuenta que tendréis que llevar el equipaje a cuestas durante el viaje, así que mientras más manejable sea mejor. Preferentemente, mochila!!!! Y recordad que vamos a un sitiio caluroso, así que ropa ligera y, además allí si falta algo se puede comprar:

:arrow: Equipaje con ETIHAD: https://www.etihad.com/es-es/before-you ... llowances/

En cuanto a los líquidos que podéis subir a cabina también os paso el enlace de Aena, envases de 100 ml (màximo) en una bolsa transparente y los envases pequeños no puede sumar más de 1 litro:

:arrow: Líquidos: http://www.aena.es/es/pasajeros/liquido ... -mano.html

Importante los candados..y que la mochila sea cómoda! Si vais a facturar los protectores de mochila van muy bien y los candados de combinación.
Seguimos...
maria.dml

Mensaje por maria.dml »

[quote="MAORDIA"]yo tambien soy de facturar la mochila. A mi me comentaron que se podia facturar hasta 20 kg pero que la gente no solia llevar mas de 10 11 kg.[/quote]

Siii yo el año pasado llevaba 10 pero fue aligerando con los días. Algunas bragas y camisetas nunca volvieron a casa :D Creo que este año seré capaz de hacerla más ligera
maria.dml

Mensaje por maria.dml »

[quote="MAORDIA"]yo tambien soy de facturar la mochila. A mi me comentaron que se podia facturar hasta 20 kg pero que la gente no solia llevar mas de 10 11 kg.[/quote]

Siii yo el año pasado llevaba 10 pero fue aligerando con los días. Algunas bragas y camisetas nunca volvieron a casa :D Creo que este año seré capaz de hacerla más ligera[/quote]
MAORDIA

Mensaje por MAORDIA »

[quote="maria.dml"][quote="MAORDIA"]yo tambien soy de facturar la mochila. A mi me comentaron que se podia facturar hasta 20 kg pero que la gente no solia llevar mas de 10 11 kg.[/quote]

Siii yo el año pasado llevaba 10 pero fue aligerando con los días. Algunas bragas y camisetas nunca volvieron a casa :D Creo que este año seré capaz de hacerla más ligera[/quote][/quote]

Pues yo el año pasado al reves lleve 11 kg y volvi con 18 kg de mochila jaja.
MAORDIA

Mensaje por MAORDIA »

ah y lo que ha indicado Lola de los protectores de mochila totalmente recomendables para facturar. Para que no te abran la mochila, os se abra algunos de las cremalleras.
Mercedeslara

Mensaje por Mercedeslara »

Holaaa!!! Yo también facturo!! De acuerdo con la importancia del protector para la mochila!!
LolaBcn

Mensaje por LolaBcn »

Lo de hacer la mochila más ligera es proponérselo! Al final te pasas el viaje más o menos con la misma ropa...Y sinó allí podremos comprar lo que haga falta. Además del protector de mochila, los candados, tanto para la mochila como para las taquillas de los hostels etc...
msonsoles

Mensaje por msonsoles »

Buenas.... una duda.. no se si lo habreis comentado quizas..
Existe la opcion en la ruta de dejar la ropa en lavanderias ? (He leido que hay algunas que te dejan la ropa lavada y seca por apenas $1) o sino habria que llevar detergente y cuerda?

Gracias!!! :shock: :)
LolaBcn

Mensaje por LolaBcn »

Sonsoles, yo cuento con ello, normalmente hay lavanderías o en los propios hostels o cerquita que te lavan la ropa a peso, no creo que haya problema :D
maria.dml

Mensaje por maria.dml »

Seguro que hay sitios para lavar la ropa. El año pasado en Tailandia había un montón.
Responder

Volver a “Viaje a Malasia (10 de julio)”