Bote y dinero

Foro de los viajeros de Paso NW que visitarán el antiguo reino de Siam.
Responder
PepaSD

Bote y dinero

Mensaje por PepaSD »

Hola!!! Ya me he enterado de un poco más de la tarjeta de Bnext. Hacen el cambio visa y no te cobran por sacar dinero en el extranjero pero no te devuelven si algún cajero local tiene comisión.
Por ejemplo en Tailandia dicen que los cajeros suelen cobrar 200-300 THB (unos 5€) salvo parece el Citibank. Pero por si acaso está bien contar con ello para no pensar que sirve para sacar siempre gratis.

Yo al final me voy a animar a hacermela por probar. Me han dicho que llega muy rápido a casa así que debería estar para el viaje.
Hay que hacerse la cuenta desde la app del móvil. Os piden vuestros datos, hacerle una foto a vuestro DNI e ingresar un minimo de 25€ para poder pedir la tarjeta.
Os envío un enlace para descargar la app. Supuestamente desde este enlace os dan 5€ a vosotros y 5€ a mí. Creo que no lo dan hasta que se active la tarjeta cuando llegue porque yo lo he hecho con el enlace de una amiga y aún no tengo nada. Pero por probar el dinero regalado que no quede, que viene fenomenal para pagar alguna cerveza en Tailandia!
https://share.bnext.es/1938643424

Aprovecho que hablamos de cervezas para recordar como funciona el tema bote. Durante el viaje llevaremos un bote común de donde se pagarán gastos comunes (alojamientos, transportes, atracciones turísticas). Normalmente también se suelen incluir las comidas si estamos comiendo juntos y más o menos todo cuesta igual, algunos grupos incluyen las bebidas y otros no. Hablaremos en ruta de como queremos funcionar. Ese bote se irá turnando y cada día lo llevará una persona. Yo seré la encargada de ir supervisando los gastos que se hagan de ahí y el dinero que hay. También os iré diciendo gastos medios para que se cumpla el presupuesto que en un presupuesto mochilero siempre hay que estar un poco pendiente :wink: Independientemente de que las comidas las paguemos de ahí o no están contabilizadas dentro del presupuesto. Recuerdo que lo que NO está contemplado en los 550€ son las cervezas, souvenirs y cualquier lujo que uno se quiera dar :D

Soraya83

Re: Bote y dinero

Mensaje por Soraya83 »

Hola Pepa!
Yo ya tengo la tarjeta aunque aún no la he probado. Me tardó menos de una semana en llegar, así que en un principio te llegará a tiempo!

Muchas gracias por la info de la comisión, que eso no lo sabía! :D

Me han dicho que otro pequeño inconveniente de la tarjeta es que cuando haces un ingreso desde la app (es decir, un traspaso desde tu cuenta del banco a la tarjeta Bnext) te llega un sms al móvil, por lo que habría que encender la línea móvil, con el coste de roaming que ello conlleve. Yo por si acaso ingresaré un poco más de lo previsto antes del viaje, para no tener que hacer ingresos desde allí.

Salu2!!

CrisDM

Mensaje por CrisDM »

Hola chicas!!

Me hice la tarjeta la semana pasada y me llegó ayer a casa. Una vez llega hay que activarla con el código de 5 dígitos que lleva la tarjeta y después te envían el pin de la tarjeta en un sms.
Respecto a lo de las comisiones que comentas Pepa, creo que sólo te cobran si sacas dinero más de 3 veces en el extranjero, o eso he leído y desde la app puedes ir teniendo el control de las operaciones que vas haciendo con la tarjeta. Pensaba probarla antes de irnos así que ya os comentaré algo :D

PepaSD

Mensaje por PepaSD »

Hola chicas!! Ayer estuve en la oficina de Bnext, me dijeron que siempre tenemos que pagar en la moneda local y que en Tailandia hay algunos establecimientos que no dejan pagar con tarjetas prepago, que preguntemos antes de nada porque nos la pueden denegar. Para sacar dinero no debería haber ningún problema.

Con respecto a las comisiones está aquí explicado:
Ellos devuelven la comisión por pago con divisa extranjera pero "Es posible que el banco del cajero cobre una comisión por uso, que correría de tu cuenta." http://ayuda.bnext.es/es/articles/10631 ... extranjero

En concreto en Tailandia
"Tailandia: Sí hay comisión. La comisión suele estar entre los 200 y 300 THB. El Citibank parece ser el único que no te cobra comisión."
https://comunidad.bnext.es/t/sacar-dine ... o-wiki/183

Responder

Volver a “Viaje a Tailandia ( 25 de julio)”