RUTA

Foro de los viajeros que van a recorrer la Costa Oeste y disfrutar de sus Parques Nacionales
Responder
Josep1975

RUTA

Mensaje por Josep1975 »

HOLA GRUPO,

Cómo estáis???

Bueno, vamos avanzando con el viaje y empezamos con la RUTA, que es lo bonito del viaje y lo que nos hace soñar. Os paso una propuesta de ruta, que básicamente tienes dos características:

1) Como bien reza la filosofía del Paso, el viaje lo vais a hacer vosotros, así que SOLO es una propuesta que se puede canviar o modificar, teniendo en cuenta que pasamos por los sitios principales que describe la ficha técnica del viaje en la web. La he hecho partiendo de la información de los otros cordis (Informe) y de lo que he leído por Internet, dando tiempo a visitar ciudades y parques, aprovechando el tiempo lo mejor posible y dejando más días para lo que en principio merece más tiempo.

2) He dejado un día vacío, libre, para que decidáis dónde o para qué queréis utilizarlo. Lo podemos decidir antes del viaje o bien lo dejamos de reserva durante el viaje para cuando veamos un sitio dónde quedarnos o bien estemos cansados y nos tomemos un respiro, en fin, lo que sea. Mientras tanto y para que vayáis pensando, os dejo unas cuantas propuestas para este día extra:

- Día de ráfting en Grand Canyon o Canyonlands NP.
- Visitar Mesa Verde NP
- Añadir un día de visita a Yosemite
- Añadir un día de visita al Grand Canyon
- Añadir un día de visita en San Francisco
- Añadir Page o Tahoe lake a la ruta propuesta.

En la reunión de Los Ángeles os comento un poco cada opción qué implica y sus pros y contras...

Después comentaros que este viaje tiene sus particularidades, un poco distinto de la mayoría de viajes del Paso, son las siguientes:

1) Vamos a conducir durante toda la ruta con dos coches/furgonetas de 7 plazas que recojeremos nada más llegar a Los Ángeles. Ya os cuento a la llegada cómo vamos a organizarnos en los coches. Abro temas Coches específico más tarde.
2) Vamos a acampar o hacer cámping durante el viaje, sobretodo en la mayoría de Parques Nacionales. Eso también implicará un trabajo colectivo, un material y equipo concreto, así como organizarnos un poco.
3) A pesar que no se ajusta a la filosofía del Paso y a la mayoría de destinos, en este caso nos conviene RESERVAR con tiempo algunas visitas y algunos alojamientos si queremos disfrutar al máximo de todo. Abro también tema Reservas para comentarlo con detenimiento.

Ahí va la ruta:

https://docs.google.com/document/d/1e8r ... sp=sharing

Espero que os guste :D :D :D.

Ya me comentáis...

SALUDOS

Josep

Josep1975

Re: RUTA

Mensaje por Josep1975 »

Ah, me he olvidado de contaros que en la RUTA, dónde pone Tránsfer me refiero al transporte en coche que hay que hacer. Indico la distancia en millas y el tiempo en horas tal y como pone en Google maps. En muchos casos hay opción con y sin peajes, ya decidiremos...

Josep

Meri13

Mensaje por Meri13 »

Muchas gracias!
Qué ganas!

patriolamola

Mensaje por patriolamola »

Hola Josep:

Retomando este tema de cosas que podemos hacer en el día libre. Estoy mirando cada una de las opciones y claro está me gustan todas... :roll:

- Visitar Mesa Verde NP

¿Cuál de ellas sería la más diferente de todo lo que vamos a ver en el resto de la ruta? ¿Mesa Verde y Tahoe Lake? ¿Merece la pena un día más en San Francisco aunque solo sea para disfrutar de un día tranquilo al final del viaje?

Gracias por todo. Un saludo
Patricia

Josep1975

Mensaje por Josep1975 »

[quote="patriolamola"]Hola Josep:

Retomando este tema de cosas que podemos hacer en el día libre. Estoy mirando cada una de las opciones y claro está me gustan todas... :roll:

- Visitar Mesa Verde NP

¿Cuál de ellas sería la más diferente de todo lo que vamos a ver en el resto de la ruta? ¿Mesa Verde y Tahoe Lake? ¿Merece la pena un día más en San Francisco aunque solo sea para disfrutar de un día tranquilo al final del viaje?

Gracias por todo. Un saludo
Patricia[/quote]

Hola Patricia,

En la reunión del primer día os las comento detalladamente, con los pros y contras de cada una, pero si me preguntas mi opinión, yo lo dejaría para el tramo final, ya bien sea para Sequoia NP (llegamos justos), para Yosemite (merece dos días de visita) o para SF (tiene tres días fácil). O sea, entre un día más de naturaleza o un día más de ciudad. Ya comentaremos, según vea el grupo...

Josep

irunes33

Mensaje por irunes33 »

Juer, estoy que me salgo... Llevo 4 mensajes en 15 min... :P

Otra pregunta Josep, tengo una duda sobre la visita a Zion National Park. En la Lonely se habla de dos rutas que parecen muy chulas: Angels Landing y The Narrows. Tenéis alguna referencia del Paso de años anteriores?.

Josep1975

Mensaje por Josep1975 »

[quote="irunes33"]Juer, estoy que me salgo... Llevo 4 mensajes en 15 min... :P

Otra pregunta Josep, tengo una duda sobre la visita a Zion National Park. En la Lonely se habla de dos rutas que parecen muy chulas: Angels Landing y The Narrows. Tenéis alguna referencia del Paso de años anteriores?.[/quote]

Estàs muy activa!!! :D :

Voy contestando tus mensajes en cada tema. No he podido hasta ahora, que salgo de un parque nacional, sorry

Narrows es la zona más estrecha del cañón de Zion, se visita sin problema por un camino pavimentado desde Temple of Sinawa. Se puede seguir la ruta remontando por el río, caminando por el.agua.

Angels landing es el trekking por excelencia del.parque nacional, y uno de los más bonitos y recomendados de la costa oeste. 8 km de longitud, apto para todos los públicos excepto los que tengan vértigo, algún tramo equipado con cables y peldaños. Hay que hacerlo!!

Josep

irunes33

Mensaje por irunes33 »

Gracias Josep!!. Las dos rutas parecen espectaculares. La de Narrows tiene muy buena pinta, pero intuyo que necesitas algo de equipo. Si haces la remontada por el río, supongo que al menos se necesitarán botas de agua y bastones de trekking. No sé si este material se podría alquilar allí.

La de Angels landing tiene muy buena pinta también. Las vistas deben de ser increibles. No sé, me gustan las dos. Al final nos van a faltar días :lol: :lol:

Josep1975

Mensaje por Josep1975 »

[quote="irunes33"]Gracias Josep!!. Las dos rutas parecen espectaculares. La de Narrows tiene muy buena pinta, pero intuyo que necesitas algo de equipo. Si haces la remontada por el río, supongo que al menos se necesitarán botas de agua y bastones de trekking. No sé si este material se podría alquilar allí.

La de Angels landing tiene muy buena pinta también. Las vistas deben de ser increibles. No sé, me gustan las dos. Al final nos van a faltar días :lol: :lol:[/quote]

Jajajjajaja. Que nos van a faltar días, seguro!! Pero disfrutaremos al máximo todo lo que podamos. Una buena opción sería acercarse a Narrows para verlo, sin remontar el río, y luego ir a hacer Angels landing. Nos lo miramos bien allí.

Josep

aureliosb

Mensaje por aureliosb »

Sandalias que aguanten el agua pienso llevar,lo del bastón de trekking no me lo había planteado. ¿Cuántos días nos podrá venir bien?

Josep1975

Mensaje por Josep1975 »

[quote="aureliosb"]Sandalias que aguanten el agua pienso llevar,lo del bastón de trekking no me lo había planteado. ¿Cuántos días nos podrá venir bien?[/quote]

No lo sé exactamente, depende de qué actividad se escoja en cada sitio, se puede hacer trekking en Grand Canyon, Zion o Yosemite por ejemplo, pero también se pueden visitar estas zonas de otras maneras.

Josep

Responder

Volver a “Viaje a Estados Unidos ( 27 de julio)”