*RUTA*

Foro de los viajeros de El Paso NW que recorrerán la antigua Birmania.
maymay

Re: *RUTA*

Mensaje por maymay »

Aquí os dejo el enlace del posible trekking en Kalaw:

http://www.eagle-trekking.com/2016/02/2 ... -lake.html

Está en inglés y si tenéis dudas me dicen y os lo explico.

Cristóbal

Mensaje por Cristóbal »

Hola,
Me gustaría hacer una sugerencia. En la descripción del viaje indica algunas paradas en talleres artesanales. Me parece una iniciativa muy correcta de cara a nuestros peques.
En algunas ocasiones en estos talleres te hacen demostraciones de cómo fabrican sus productos y son realmente espectaculares.
Pero no me gustaría abusar más de la cuenta de estos lugares en los cuales la gente se esfuerza por mostrarte sus mejores productos mientras tú pasas una vergüenza horrorosa mientras le dices que no... :oops:
Al fin y al cabo ellos se esfuerzan en vender su producto y se entiende , pero yo priorizaria las visitas de otros lugares . Quizá podríamos hacer una selección de lo que nos apetece o no ver .
Imagino que el viaje consiste en un poco de todo (ya que todos los días visitando templos puede ser un agobio), pero con el respeto de todo el mundo quería dar mi opinión.
Gracias!

maymay

Mensaje por maymay »

Sobre la ruta:

Yo particularmente creo que estaría guay hacer la ruta 2 que incluye Hsipaw en vez de Kalaw. Ahí tendríamos la opción de ir caminar todos juntos un medio día y no tener el riesgo de estar embarrados y con posibles sanguijuelas por dos días :P Y si hay alguien que no quiere caminar pues podrá esperar descansando en el hotel o haciendo otra cosa. Me parece que Kalaw es mucho más visitado que Hsipaw porque el trekking es el más famoso. A mí me encanta apostar por lugares menos turísticos y descubrir cosas que no están en las guías. El viaje en tren puede que mole bastante y por tener movilidad (diferente del bus) podríamos pasar un buen rato. Mirar por la ventana y entablar conversaciones con los locales, aunque sea por gestos :lol:

Pero como os dije antes, el viaje es vuestro y haremos lo que quieran dentro de las posibilidades reales del viaje.

Venga!!! Decidimos?

Yo tengo las mariposas en la panza super activas cada vez que me pongo a buscar y escribir aquí. Creo que Myanmar es un país que nos sorprenderá :)

maymay

Mensaje por maymay »

Cristóbal, sobre tu post... yo entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. Lo que esta descrito en la ruta es nada más que sugerencias de que hacer. No es nada cerrado y/o obligatorio. Te animo a investigar también y poner aquí lo que encuentras interesante hacer.
Hay cosas que lo decidiremos sobre la marcha, como los paseos que haremos en los días y donde comemos. Lo decidiremos juntos siempre con la flexibilidad de cada uno hacer lo que tenga ganas de hacer. Cada mañana o el día anterior en la cena nos sentaremos juntos y decidimos el plan del día. Esto es un viaje con propuesta más alternativa en como viajar, y no tipo Viajes Corte Inglés jejeje, nada en contra pero es para que entendéis mejor la filosofía.
Yo iré siempre con lo que decida mayoría, excepto en el trekking de Kalaw que si una familia decide hacerlo yo tengo que ir con ellos. Esto es importante también para que las demás familias lo sepan. Siempre y cuando nos separamos, si es el caso, yo gestionaré toda la logística para todos.

Mundo

Mensaje por Mundo »

Hola,
A mí me convence más la ruta 2 que la original pero si alguien quiere hacer senderismo, bienvenido sea!. Creo que nosotros optaríamos, en ese caso, por esperar en Inle y partir de Kalaw después de la visita de las cuevas... nos levantamos en Inle sin prisa alguna y con todo el día por delante.
Respecto al tema de los talleres y los orfanatos, comparto la visión de Cristobal aunque intentaré localizar pequeñas ONGs que trabajen sobre el terreno para adquirir allí artesanía local.

maymay

Mensaje por maymay »

Ok, pues a ver que dice Cristobal y Noemi y cerramos ya el tema de la ruta. Porque me parece que Meritxell también prefiere la ruta 2, verdad?!
Todas las ideas y sugerencias sobre los paseos son bienvenidas, así que adelante!!!! :D

Meritxell

Mensaje por Meritxell »

Si, yo Ruta 2 :D

Cristóbal

Mensaje por Cristóbal »

Hola,
Referente a las escuelas y orfanatos del lago Inle (no sé si están o no dentro de la ruta) que podemos visitar y llevar material escolar, me preguntaba si el material lo podemos comprar allí , o si lo tenemos que comprar aquí..

Merci!

Responder

Volver a “Viaje a Myanmar Familia ( 1 de agosto)”