Botiquín

Foro de los viajeros de Paso NW que visitarán el antiguo reino de Siam.
Responder
rafalibran

Botiquín

Mensaje por rafalibran »

Aunque yo no soy partidario de llevar muchas cosas de botiquín porque normalmente se puede comprar casi de todo en destino, sí que hicimos un experimento con el último grupo de Tailandia y funcionó muy bien. Lo que hicimos fue dividir lo básico del botiquín entre todos y repartir, de esa manera, lo que había que comprar y llevar. ¿Qué os parece si hacemos lo mismo?

Os dejo la lista de las cosas que estaría bien llevar y quién quiera que vaya poniendo su nombre al lado para indicar que lo lleva. Los nombres de los medicamentos son sola una idea. Por supuesto, si hay enfermeros o médicos en la sala, como por ejemplo Irene, que me corrijan. ¿Ok?

BOTIQUÍN
-Antibiótico: Ciprofloxacino (que creo que también vale para la cistitis y la diarrea del viajero).
-Antiséptico: betadine/ clorhexidina
-Antihistamínico: LORATADINA
-Paracetamol
-Ibuprofeno
-Fortasec
-suero oral
-Primperan
-Biodramina
-Ultralevura
-Dicoflenato
-Corticoide para picaduras: Elocom/ Peitel/ celecrem....
-kit: gasas, tiritas, esparadrapo, compeed, tijeras, pinzas, alcohol.

Ya me decís, ¿Ok?
Saludos!
------
Rafa
Coordinador Viajes #ACTIVOS de Paso Noroeste
www.pasoactivo.com
Facebook: Viajes Activos
Instagram: @ViajesPasoActivo
Descubre nuestra filosofía de viajes en este vídeo

jluna

Re: Botiquín

Mensaje por jluna »

A mí me parece una idea muy buena, así no llevamos todos de todo y podemos ahorrar peso y espacio en las mochilas. Si todos estamos de acuerdo podríamos hacerlo :)

Bego.CB

Mensaje por Bego.CB »

Creo que puede ser una buena idea.
Así que comienzo yo a apuntar cosas que ya me han recetado y he comprado ya.
BOTIQUÍN
-Antibiótico: Ciprofloxacino (que creo que también vale para la cistitis y la diarrea del viajero).
-Antihistamínico: LORATADINA ( BEGO caja con 17 comprimidos )
-Paracetamol
-Ibuprofeno
-Fortasec
-suero oral ( BEGO 5 sobres, si varios nos ponemos malitos puede ser que haga falta más)
-Primperan (BEGO yo lo que tengo es Motilium ( 30 comprimidos), pero creo que el fin es el mismo)
-Biodramina
-Ultralevura ( BEGO bote de 50 capsulas)
-Dicoflenato
-kit: gasas, tiritas, esparadrapo, compeed, tijeras, pinzas, alcohol.

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

En los 7-11 de Tailandia venden unas pastillas muy baratas que sirven para el mareo y tb como antihistamínico. Así que eso ya va servido.

También venden electrolitos para hacer suero, así que creo que con tus 5 sobres vamos más que cubiertos. (esperemos que no haya que usarlos)

Si alguien más se va animando.. Que se apunte a la lista!
------
Rafa
Coordinador Viajes #ACTIVOS de Paso Noroeste
www.pasoactivo.com
Facebook: Viajes Activos
Instagram: @ViajesPasoActivo
Descubre nuestra filosofía de viajes en este vídeo

jluna

Mensaje por jluna »

Actualizo el listado de cosas que llevamos como botiquín:

BOTIQUÍN
-Paracetamol
-Ibuprofeno (JUANJO, llevo media caja para evitar , 20 comprimidos)
-Fortasec (JUANJO, voy a comprar una caja de los que sedeshacen en la boca, por si no tenemos agua)
-suero oral ( BEGO 5 sobres, si varios nos ponemos malitos puede ser que haga falta más)
-Primperan (BEGO yo lo que tengo es Motilium ( 30 comprimidos), pero creo que el fin es el mismo)
-Biodramina (JUANJO, Con cafeína para no quedarnos dormidos, media caja, 6 comprimidos)
-Dicoflenato
-kit: gasas, tiritas, esparadrapo (JUANJO), compeed, tijeras, pinzas, alcohol.

Helvia

Mensaje por Helvia »

Buenaaaas :D yo también me apunto un par de cosillas que llevaré

BOTIQUÍN
-Antiséptico: betadine/ clorhexidina BETADINE (HELVIA)
-Paracetamol
-Ibuprofeno (JUANJO, llevo media caja para evitar , 20 comprimidos)
-Fortasec (JUANJO, voy a comprar una caja de los que sedeshacen en la boca, por si no tenemos agua) (HELVIA, llevaré del normal que de esto creo q mejor que sobre q no q falte)
-Biodramina (JUANJO, Con cafeína para no quedarnos dormidos, media caja, 6 comprimidos)
-Dicoflenato
-Corticoide para picaduras: Elocom/ Peitel/ celecrem.... POMADA (HELVIA, llevaré una que en vez d corticoide tiene lidocaína y a mi es la única q m calma)
-kit: gasas, tiritas, esparadrapo (JUANJO), compeed, tijeras, pinzas, alcohol.

RaQL

Mensaje por RaQL »

Hola, yo tb me uno con algo:

BOTIQUÍN
-Antiséptico: betadine/ clorhexidina BETADINE (HELVIA), cetrimide+clorhexid en crema +toallitas(Raql)
-Antihistamínico: LORATADINA ( BEGO 17 unids+ Raql 19unids )
-Paracetamol (Raql 24 unids)
-Ibuprofeno (JUANJO 20 unids+ Raql 30 unds/ 200mg)
-Fortasec (JUANJO, voy a comprar una caja de los que sedeshacen en la boca, por si no tenemos agua) (HELVIA, llevaré del normal que de esto creo q mejor que sobre q no q falte)
-Dicoflenato
-Corticoide para picaduras: Elocom/ Peitel/ celecrem.... POMADA (HELVIA, llevaré una que en vez d corticoide tiene lidocaína y a mi es la única q m calma)
-kit: gasas, tiritas (Raql), esparadrapo (JUANJO), compeed, tijeras, pinzas, alcohol.

Koke

Mensaje por Koke »

Pues yo tb llevaré algunas cosas. Actualizo lista:

BOTIQUÍN
-Antiséptico: betadine/ clorhexidina BETADINE (HELVIA), cetrimide+clorhexid en crema +toallitas(Raql)
-Antihistamínico: LORATADINA ( BEGO 17 unids+ Raql 19unids )
-Paracetamol (Raql 24 unids) (Luis, 24 unids)
-Ibuprofeno (JUANJO 20 unids+ Raql 30 unds/ 200mg)
-Primperan (BEGO yo lo que tengo es Motilium ( 30 comprimidos), pero creo que el fin es el mismo) (Luis, una caja)
-Dicoflenato
-kit: gasas, tiritas (Raql), esparadrapo (JUANJO), compeed, tijeras (Luis), pinzas (Luis), alcohol.

Responder

Volver a “Viaje a Tailandia Activo ( 2 de agosto)”