Mochila y botiquín

Foro de los viajeros que disfrutarán de las increíbles vistas de la Bahía de Ha-long.
Responder
Rafiscarpediem

Mochila y botiquín

Mensaje por Rafiscarpediem »

En nuestro grupo a Vietnam hay auténticos trotamundos y nos podrán dar buenos consejos sobre mochilas y con qué llenarlas.

Aquí os dejo algunos consejos:

Mochila de 35/40 Litros de capacidad tendrían que valer y otra mochila más pequeña 20L o menor para el día a día. Intentad que la mochila “grande” no pese más de 8 kilos, que tengan para poner dos botellas de agua de 1,5L en sus laterales. Si la mochila tiene también cremallera por la parte de abajo será más útil para encontrar cosas rápidamente.

Allí podremos lavar ropa a mano, juntar ropa entre nuestro grupo y hacer lavadoras, también se podrá comprar ropa muy económica. No os preocupéis que en este tipo de viajes “menos es más”.

Saco-sábana no viene nada mal, a mí me da mucho confort y no suelen pesar más de 300 gramos.

El tiempo en Vietnam en Agosto es de estación húmeda, puede llover en cualquier momento (buenos chaparrones) y las temperaturas se sitúan entre los 27 y los 32 grados. Por lo cual no os olvidéis de un buen chubasquero, cubre mochilas, zapatillas con gore-tex, (si tenéis) y pantalones de secado rápido, pero si cae un chaparrón va dar igual

5 camisetas manga corta.
1 manga larga fina.
1 manga larga abrigadita (en los buses y trenes suelen poner el aire acondicionado muuuy fuerte)
2 pantalones de Trekking.
2 pantalones cortos.
Bañador.
Botas de trekking si tenéis.
Sandalias cómodas se utilizaran mucho tanto si llueve como si no.
Toalla de secado rápido que no pese ni abulte mucho.
Gorra.
Candado con llave.
Frontal con pilas extras.
Batería extra móvil.
Gafas de sol.
Tapones de oídos / antifaz / pequeña almohada.

Pequeño neceser.
Desodorante sin olor (por mosquitos)
Un rollo de papel higiénico, toallitas húmedas y Kleenex.
Pasta y Cepillo de dientes.

A mi, como montañero, no me puede faltar en mi mochila: manta térmica de emergencias, silbato SOS , algo de frutos secos y mi frontal.

Intentad no llevar objetos de mucho valor o prendas que apreciéis muchísimo, por si se pierden. Hay una frase que leí en el libro de viajes “la vuelta de los 25” de Marc Serena, que decía algo así:
“La mejor mochila es aquella, que si la pierdes, luego no la echas de menos”.

Para mí el que mejor hace las mochilas es Jorge Sánchez, es mi referente viajero, él solo lleva un pequeño bolsito de viaje y lleva: pantalón, camiseta, un par de calcetines, calzoncillo, pastilla de jabón, cepillo y pasta de dientes. Cada día se lava la ropa que usó ese día y se pone la limpia. Este hombre es un crack, indagarlo un poco que no tiene desperdicio y tiene buenos libros.

Botiquín

Os paso una lista de cosas recomendables para llevar. Para no repetir medicinas y no cargarnos de peso, si os parece bien podríamos elegir una cada una/uno de nosotros y llevarla con nosotros para quién la pueda necesitar (Seguro que no se utilizan).

Imprescindibles cada viajer@:
Protector solar.
Repelente de mosquitos.
Gel desinfectante de manos.

Para compartir:
Tiritas, gasas, esparadrapos y algodón.
Venda elástica (1-2)
Paracetamol / Ibuprofeno.
Crema antibiótica (mupirocina)
Antihistamínico.
Suero de rehidratación oral.
Betadine.
Suero en monodosis.

¿Me dejo algo, verdad? :roll:

Xiqueta

Re: Mochila y botiquín

Mensaje por Xiqueta »

¡Hola Rafael! Yo llevaré ibuprofeno y paracetamol. ¡Cantidades industriales! :P :P :P :P
Quería hacerte una pregunta: La mochila ¿la facturaremos verdad?

juangi

Mensaje por juangi »

hola, yo podría llevarme el antiestamínico, en primavera suelo usar.
pillo alguna marca en concreto? (IBIS, EBASTEl, RINOEBASTEL, etc, ?)

Rafiscarpediem

Pilar, muchas gracias por llevar el ibuprofeno y paracetamol.

Podemos facturar hasta 20 kilos. Yo recomiendo llevar una mochila pequeña de equipaje de mano con las cosas de uso personal más necesarias y dos mudas de recambio, por si las moscas. Por otro lado, facturar la mochila más grande.

Juan, gracias por llevar el antihistamínico, la marca la que quieras. A mi médico le mola la Bilastina.

¡Seguimos con los preparativos!

nagore

Mensaje por nagore »

Kaixo!!!
Yo llevo ibuprofeno, paracetamol, fortasec, biodramina y gasas y tiritas también tengo...

Por cierto , mi adaptador de enchufe tiene clavija y 2 entradas de usb

Ya no queda nada.... :lol:

nagore

Mensaje por nagore »

Ah y relec!

Angela

Mensaje por Angela »

Holaaa compissss
Ya no queda naaa...a ver yo llevo venda elastica, esparadrapo, fortasec y un poquito de amoxicilina, suero y gasas.

Rafiscarpediem

Muchas gracias! Así da gusto. :)

Yo llevaré: Algodón, Betadine en gel y suero monodosis.

Imposible ver este vídeo y no acordarme de las viajeras del grupo. Any path you way.

https://www.youtube.com/watch?v=16IAce7-b6o

Feliz domingo! 5 días...

Magnolia

Mensaje por Magnolia »

Hola a todos. Yo llevaré un poco de las cosas que habéis dicho. ibuprofeno, parancetamol, algodón, relec,esparadrapo
Se acerca el día. Qué nervios OHHH!!!

Responder

Volver a “Viaje a Vietnam ( 2 de agosto)”