Visitas varias

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que visitarán Machu-Picchu, Uyuni y Atacama.
Responder
Curro.aj

Visitas varias

Mensaje por Curro.aj »

Buenas tardes, viajeros...

Como dije,¿os habéis parado a pensar dónde estaremos en un mes?.Sí!!!! Sólo en un mes llevaremos ya varias visitas impresionates a nuestras espaldas,pero aún querremos más!!!

Por eso este tema, para ir preguntando sobre varias visitas que realizaremos que han hecho otros grupos y son, por supuesto, altamente recomendables.

-Durante nuestra estancia en San Pedro de Atacama, que ya sabéis que es uno de los puntos más importantes a nivel mundial para la observación astronómica, realizaremos, alguna noche, el interesante tour astronómico.
Actualmente estoy en contacto con varias agencias para ver quién ofrece lo más interesante, con gran variedad de oferta y precio, que os iré comentando poco a poco.
¿Todos queréis hacer esta visita?????
Sería interesante saberlo para poder negociar un mejor precio...

-Minas de Potosí:
Interesantísima visita, a la vez que, según otros grupos, muy dura. Dura sobre 4 horas, con opción de empezar a las 08:30 o 13:00, y cuesta 150 bolivianos, unos 19,32 euros.
Para la visita se requiere ropa vieja, ya que se acaba completamente negro, ropa que no te importe dejar allí, mejor opción que mezclarla con el resto o lavarla...a elección de cada uno.

Decidme, de momento, sobre estas dos y, posteriormente, seguiremos pidiendo opiniones sobre el resto,¿vale?

A ver si mañana podemos aclarar el tema del dinero, para ver cómo hacerlo, cuánto se cambia...todo lo necesario.¿Habéis consultado a vuestro banco???

Venga, esto de momento, hasta muy pronto, grupo!!!!!

Cristina1

Re: Visitas varias

Mensaje por Cristina1 »

Hola

Cuenta conmigo para el tour astronomico y para las minas :D :D :D

Ya solo nos faltan 3 semanas, que ganas :lol: :lol: :lol:

Curro.aj

Mensaje por Curro.aj »

Buenos días!!!!!

Vamos, mucho ánimo que es viernes y podéis con todo!!!!!

Otra visita/excursión importante que se me olvidó comentar:

-Carretera de la muerte: descenso en bicicleta de montaña muy recomendable para el que maneje bien una bicicleta. Paisaje espectacular que, según cuentan, da más miedo en coche que en bici...
Es una excursión de prácticamente todo el día.
He contactado con alguna agencia, que cobra 570 bolivianos, que son unos 72 euros, 520 (67 euros) si somos 8 personas, por eso pido vuestra ayuda para poder seguir negociando!!!!

¿Quién se animará a ello?
De momento...yo
¿Alguna otra respuesta???

dorlet

Mensaje por dorlet »

Viernes, por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo me apunto a la carretera de la muerte sin duda, que ganas de coger la bici y tirarme por esos caminos.
Y la visita astronómica me parece genial.
A disfrutar del fin de

marimacu82

Mensaje por marimacu82 »

Hola, Antonio. Buenas tardes. Yo me apunto al tour astronómico (y al gastronómico :D ) y te diría que también a la carretera de la muerte pero ni soy ciclista ni la suelo coger mucho. Si hay que ir "a toda mecha" en bajada, soy más prudente que otra cosa. No me da miedo pero no sé si estoy al nivel de mi añorada BMX o del triciclo. No obstante, si hay que tirarse, me tiro. Por lo que he visto en vídeos parece que no son bajadas para matarse. ¿Qué nivel de exigencia tendría el recorrido?
También me apunto a las minas. ¿Es necesario llevar mascarilla o algo de complemento (aunque sea circunstancial de tiempo)?
Gracias por la información

Curro.aj

Mensaje por Curro.aj »

Holaaaaaaa, buenas noches a toda/os.

Intentaré responder sin los comentarios de otros informes.

La bajada por la carretera es bastante exigente. Por supuesto cada uno va a su ritmo. Yo mismo muchas veces lo dudo, no soy muy diestro en ello, pero sí la uso habitualmente. Con lo cual quiero decir que te animo a intentarlo, pero con una prudencia muy importante.
De hecho antes de empezar, tendremos charlas sobre ello.
Sobre las minas, muy sencillo. Lleva ropa vieja para dejarla allí. Es otra visita dura....
Tenemos que hablar mucho una vez allí.

Creo que no te he aclarado mucho, pero... Tenemos tiempo para decirlo.

Maque

Mensaje por Maque »

Hola!!! Yo me apunto al tour astronómico y a las minas, lo de la bicicleta ya lo veré allí.
Buen fin de semana

Sastre

Mensaje por Sastre »

¡Hola,holaaa! Yo me apunto a todo,al tour,minas y sobre todo biciii,ya que estoy allí a disfrutar a tope.
¡Buen finde!.

Sastre

Mensaje por Sastre »

¡Hola,hola! Yo me apunto a todo,tour,minas y bicii. Ya que estoy,a disfrutar a tope.

marimacu82

Mensaje por marimacu82 »

Si no me van a poner cronómetro, me lanzo, como decimos en mi pueblo, `cuesta abajo´ y con pies de frenos. Gracias.

Zarautz

Mensaje por Zarautz »

Os hago llegar los comentarios que me ha pasado este amigo que hizo este viaje el año pasado. Creo que apunta cuestiones de utilidad, ya me diréis (me ha llamado la atención lo que dice sobre POTOSÍ):

1. Atacama. Si vais a hacer el Toco quizá hayáis contratado a un guía que se llama Pablo y su ayudante Pancho. Muy buenos y fiables. Tendréis que elegir entre muchas opciones. Nosotros hicimos (que recuerde) Geyser del Tatio (volvimos por una ruta preciosa que no sé nombrar + 1 rutilla por cactus gigantescos) Valle de la luna, lagunas escondidas. El tour astronómico no nos convenció. Mucho frío y quizá dependa del monitor. Para nosotros más fama q otra cosa. Si lo hacéis ojalá vosotros lo disfrutéis.
2. Uyuni. Nosotros también lo hicimos en 3 días y fenomenal. Hay tours de 4 pero dicen que es muy parecido y no merece la pena alargarlo para nada...
3. De Uyuni nos fuimos en (buen) bus nocturno directamente a La Paz. SACAMOS DE LA RUTA POTOSÍ. Te recomiendo un libro de un paisano tuyo que se titula Potosí. Hoy día lo de El dorado y ese mito es un infierno de alcoholismo, abusos, muerte prematura por la mina y explotación a todos los niveles. Te harán la turistada para que parezca otra cosa pero viendo lo q hay q desviarse de la ruta no sé si compensa...
4. En La Paz (y en Cuzco) hay freetours de 2-3 horas. Merecen la pena hacerlos al llegar para ponerte en contexto y luego ya ir a tu aire. Me gustó subir al teleferico q te sube a la parte alta de la ciudad (4000 m.) donde hay un mirador y un mercado. Gran experiencia. Y otro mirador chulo dentro de la city es Killi Killi. Se sube en buseta con los locales desde el centro lo cual también mola. Hicimos un trekking a una de las montañas de alrededor de La Paz con una laguna muy chulo. Y para ir a Titicaca buscamos pasar por Tiwanaku, ruinas pre-incas que nos gustaron mucho explicadas por un guía.
5. Titicaca. La parte boliviana mola. La peruana (Puno) no me gustó nada. Es un parque temático para hacer la turistada y dejarte el dinero. Para mí prescindible.
6. Cuzco. Estuvimos creo que 6 días y fue un acierto porque además de que al ser el final ya tienes un campamento base tras tantos días hay muchas opciones. Salinas de Maras y Moray (nos gustó), Sacsahuamán y otros restos en las afueras de Cuzco, Pisac, Ollantaitambo, Montaña de 7 colores... Si hacéis la montaña de 7 colores, aseguraos de que os hagan la ruta larga para llegar, no una que han abierto para jubilados. Y todo esto más la propia Cuzco q es una ciudad para pasearla.
7. Entre Atacama y Uyuni no hay cajeros. Hay que cambiar dinero en Atacama.
8. En Uyuni no hay comercio. Estaría bien pillar pijaditas para picar: chocolate, barritas, caramelos... papel higiénico 
9. Estuvimos 5-6 días con base en Cuzco. Pillamos apartamento por airbnb para 12 en Casco Histórico, genial

kiky

Mensaje por kiky »

Buenos dias!!!
Por partes, tour astronomico y minas si. Bici lo decidiré alli, depende de como pueda resultar puesto que aunque me apasiona la idea, tambien lo hace disfrutar del resto del viaje :p.
Antonio, muchas gracias por compartir los apuntes de años anteriores. Me parecen muy fiable a priori de seguir esos pasos, o cercanos.
Montaña de 7 colores, teleférico...guau!
Y lo de establecernos varios dias consecutivos en un cómodo lugar me parece estupendo, creo da pié a sumergirte en la ciudad de una forma diferente y mejor.

Lanzo pregunta por si me podeis aconsejar: que calzado llevareis? Ocupa mucho espacio pero la oscilación de temperaturas creo será alta. En principio solo me iba a llevar las botas de trekking, pero no se si llegaran a darme demasiada calor y ademas de chanclas tambien incluir zapatillas de deporte.

Llevareis chaquetón de pluma? Que de espacio....:( (aunque he pensado que lo llevaria en una funda de saco para comprimirlo)

Espero instrucciones respecto al cambio de moneda.

Ganazas:)))

Curro.aj

Mensaje por Curro.aj »

Hola!!!!

Me parece perfecto tu decisión sobre la bicicleta. Este viaje da para no parar un minuto, por lo que,perfectamente, puedes decidir estando allí.

Yo te respondo, en el tema calzado, sobre lo que yo llevaré: zapatillas de trekking (zapatilla baja e impermeable, no bota), chanclas y zapatillas de las de salir por ahí (no de correr ni nada así, son semejantes, pero de las que utilizamos para sustituir a los zapatos con el calor). No sé si me he explicado correctamente en cuanto a esta última zapatilla...
No olvidemos calcetines gordos!!!

En cuanto a chaquetón de pluma, yo no, no lo tengo, no lo llevo, pero gran idea lo de llevarlo comprimido!!!

En cuanto al cambio de moneda, lo estoy consultando por varios medios, será el próximo tema que veremos este fin de semana, no se me ha olvidado!!!

Venga, que estamos arrancando, mucho ánimo con lo que queda de semana y hasta muy pronto!!!

kiky

Mensaje por kiky »

Buenos dias!
Muchas gracias Antonio:)
He estado mirando la previsión meteorológica y creo, corregidme si me equivoco, que salvando quizás un par de momentazos las temperaturas mas bajas será mientras estemos descansando.
Y según veo disfrutaremos en general de clima primaveral, tirando hacia llevar una rebequita como decimos por aqui :p.
Descarto chaquetón de pluma, llevaré algo mas liviano. Si me equivoco, siempre se puede comprar en destino.
Siento dar la brasa con un tema asi, pero creo que al ser un viaje tan especial por tantos motivos, el pequeño equipaje merece ser tenido en cuenta para acomodarlo todo lo posible.
14 dias....tic, tac, tic!!!
Besinos, Maribel.

Ani-ta

Mensaje por Ani-ta »

Hola,
Me apunto a la vista nocturna, la de las minas y dejo decidir que hago con bicis para mas adelante.
Hasta cuando tenemos para decidir lo ultimo? Se puede cuando llegaremos alla?

ufff. aprovecho este fin de semana para pelearme con la mochila, y bueno chicos, nos vemos en aeropuerto...
Estoy segura que nos reiremos un buen rato comparando quien lleva que cosa... :wink:

Responder

Volver a “Viaje a Chile 3 de agosto”