SNORKEL/BUCEO

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que descubrirán el mundo maya.
malinche

Re: SNORKEL/BUCEO

Mensaje por malinche »

Gracias Jennifer , yo me estoy sacando el B1E(equivalente al open water), el que expide la FEDAS y me piden el certificado médico que por cierto no lo hacen en todos los centros de reconocimiento. Todavía estoy dando vueltas para encontrar uno donde lo hagan ,, me están poniendo bastantes pegas . ...que si análisis, radiografías....
Por otro lado te comento que yo también pasaré la noche del 3 al 4 en Madrid en un hotel. Todavía no he reservado pero estuve viendo uno creo de la cadena Ibis , que están cerca del aeropuerto y tienen servicio gratuito con el aeropuerto

malinche

Mensaje por malinche »

Gracias Jennifer , yo me estoy sacando el B1E (equivalente al open water ) el de la federación( FEDAS). Y me piden el certificado médico, por cierto me está costando sacarlo porque no te lo hacen ya en cualquier centro de reconocimiento .
Te comento que yo también haré noche en Madrid , todavía no he reservado . Estuve viendo el de la cadena IBIS , esta cerca del aeropuerto y tiene transporte gratuito al aeropuerto
Salu2

Paularo

Mensaje por Paularo »

Yo puedo ofrecer un sofá... Aunque mi casa es pequeña, podría dejar a alguien un sofá. Tenéis que poneros de acuerdo a quién.

Saludos

Monsbd

Mensaje por Monsbd »

Hola,

Con este calor, no hay quien duermaaa :roll:

Comentaros, yo me saqué el certificado médico y solo me lo han pedido una vez en una inmersión en les illes Medes (Costa Brava). Depende del centro de buceo, pero en principio, tendría que ser obligatorio.
Respecto al seguro, os lo comenté por si alguien lo tenía. Pero como bien decís, cuando contratas la inmersión normalmente te cobran unos 5€ más y ya te cubren la inmersión. También depende del centro de buceo.
Pero son informaciones que debemos tener.

Yo también soy de los que vuela a Madrid antes. Yo llego el viernes 2 pero me hospedo en casa de unos amigos y así aprovecho para estar con ellos un par de días.
Informaros que cuando quede una semana, abriremos un grupo de wasap para estar más conectados y ya concretar los últimos detalles del viaje como la quedada en el aeropuerto. :wink:

Me parece que no me dejo ninguna duda...ya sábeis cualquier cosa, nos comentamos!
Bona nit!!

malinche

Mensaje por malinche »

Hola Ramón, hace cuánto que te sacaste el certificado médico?, porque he llamado a varios centros de reconocimiento y ya no lo hacen.
Que te pone en el certificado?

monsef

Mensaje por monsef »

Hola de nuevo, aprovecho y contesto mensajes.
A mí si me gustaría bucear !! El único detallito es que no tengo el título aun!

Montse

JenniferBV

Mensaje por JenniferBV »

Hola!

Perdón, no había leído los últimos comentarios...

Paula gracias por ofrecer sitio en tu casa! Yo miraré lo del Ibis, que parece buena opción.

Kike, el certificado médico lo hice a finales de septiembre del año pasado, te lo hacen en cualquier centro médico, por lo menos en Barcelona provincia hay mucha oferta, compras el papel en un estanco, te hacen más o menos pruebas, dependiendo del centro médico y te rellenan el papel que llevas tu, poniendo que estás capacitado para practicar buceo. Yo hice busqueda en google de centros médicos más cercanos que hiciensen certificados médicos y llamé y tal, ningún problema.. A ver si tienes suerte y lo consigues!

Saludos!

Monsbd

Mensaje por Monsbd »

Hola kike,

Corroboro la información que te ha dado Jennifer. Muchas gracias compañera :wink:
Recuerda de llevar el impreso del estanco el día de la consulta. Si te sirve de referencia, a mi me costó, hace dos años, el impreso 3.63€ y la visita 30€. Es muy importante que el médico que te firme el informe sea un médico examinador de buceadores. Ya veráes que no deja de ser un puro trámite, parecido al de renovación del carnet de conducir.
Yo de ti, llamaría a un centro de buceo de la isla y seguro que ellos te informan a qué centro médico de Tenerife tienes que ir.

Seguimos.

Ramon

malinche

Mensaje por malinche »

Gracias, ya por fin tengo el certificado médico :D

ingrid

Mensaje por ingrid »

Hola equipo!!!

Una pregunta q ando perdida. Si me quiero bautizar necesito algo??? Certificado medico??

A las malas siempre me quedara hacer snorkel aunque me hacia ilusion lo del buceo :D

Y a las muy malas os espero en el chiringo con cervecita fresca!!!

Ya me deciis!!!

Andele mejicanit@s lindos!!!

Monsbd

Mensaje por Monsbd »

Hola Ingrid,

Para el bautizo no es necesario. Eso es para cuando tengas que bucear mucho :wink:

Seguimos!

Responder

Volver a “Viaje a México 4 de agosto”