RUTA

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que irán tras los pasos de Livingstone.
japanero

Re: RUTA

Mensaje por japanero »

Rodrigo, Maríua, para poder tomar alguna decisión al respecto, he pedido información y presupuesto a 4 agencias de Maun sobre safaris a Moremi, en cuanto me respondan os digo.

NuriaRB

Mensaje por NuriaRB »

Buenas noches chicos!

Gracias Jose Antonio por comentar mi duda de sacar el dia extra en cataratas Victoria, por mi quizas seria una buena solución quedarnos con un dia menos en C.Victoria pero entiendo perfectamente que es un coste adicional y que seria decision de todos al no querer hacer actividades opcionales, pero potencialmente valorable si nos falta tiempo en el D.del Okavango y Chobe.

Sobre lo que propone Rodrigo; perdonad mi ignorancia, pero que es un Movil Camp que nos serviria de Maun a Kasane?

Estoy con Jose Antonio y a mi tambien me han recomenadado la charca repleta de elefantes muy recomendable y evitar perdesrse; el elephant sands lodge.

Yo soy de las que me sumaria si hubiese quorum al vuelo del Namib.

Ya queda menos!! Ciaoo

N

NuriaRB

Mensaje por NuriaRB »

Lo siento, acabo de volver a leer lo del Movil Camp... creo que ya lo he entendido, mis neuronas a estas horas ya no funcionan. Buenas noches...

Yodelromero

Mensaje por Yodelromero »

A mi también me parece bien lo que propone Rodrigo, lo de hacer el safari en Moremi, me pasa como a él que me da pena irme sin haber puesto los pies, claro que en ese caso tendré que volver.

Por otro lado, a mi no me importa recortar actividades en las cataratas con tal de ir de safari.

En cuánto a JA le den presupuestos podemos decidirnos y si todos están de acuerdo Let's Go

Voy a estudiarlo todo hoy por si puedo aportar algo

Yolanda

SergioG

Mensaje por SergioG »

La propuesta de Rodrigo me parece una opción más que interesante.

Por lo que he visto trasteando por internet hay desde opciones de super lujo (cuando llegas al campamento tienes las tiendas montadas, que por cierto son casi más grandes que mi casa, la comida preparada, etc...) hasta la opción más básica que llaman "Particiaption" donde hay que hacer el montaje de las tiendas y la comida. En cualquier caso parece que es caro (la de lujo no es caro, es lo siguiente).

Yo también estoy dispuesto a sacrificar actividades por el safari, incluso a salirnos un poco de presupuesto si fuera necesario.Parece que es algo muy especial y puede ser una experiencia inolvidable.

Vamos hablando!

Yodelromero

Hola de nuevo,

Una pregunta JA, en el día 16 de la ruta cuando pone camino a Tsodollo Hill es ¿Tsodillo Hills?, si es así ahí hay cuatro colinas que poseen pinturas rupestres que son Patrimonio Mundial de la Humanidad, eso es lo que dices de visitar, si hay tiempo yo quisiera escaparme a verlas, tienen que estar muy interesantes, aunque no sé si te refieres a lo mismo y si nos pilla de paso.

Yolanda

japanero

Mensaje por japanero »

En lo que respecta a Moremi, por ahora sólo me ha respondido una agencia y me comenta que organizan safaris de un día que salen a las 6 de la mañana, se tarda unas 3 horas en llegar a la puerta sur, se recorre por la mañana la sección sureste a criterio del guía, se come y después de comer se regresa. Esta excursión cuesta 100 € por persona. Creo que para hacer actividades de un día como esta a Moremi no creo que haya mucho problema. Me surge la duda de que realmente se vean muchos animales en las horas centrales del día con el calor. Generalmente los animales son más activos por la mañana temprano y por la tarde a la puesta de sol pero podría ser una opción. Para hacerlo con una agencia lo mismo se podría contratar allí desde el alojamiento donde nos quedemos un guía que nos acompañe e ir con nuestros propios coches. Voy a ver si me responden el resto de agencias que he consultado.

Respecto a la consulta de Yolanda, efectivamente quería decir Tsodillo Hills. Pillan de paso entre Rundu y Maun a mitad de camino. Efectivamente son 4 colinas pero no creo que pudiéramos hacer todas. Haríamos las más importantes.

Yodelromero

Hola

Lo de Moremi lo podemos mirar si a todos les cuadra el presupuesto, creo que sería una opción muy buena.

Y lo de Tsodillo Hills claro que no podemos todas, las más importantes y yo me voy satisfecha :)

Graciassss

Garífuno

Mensaje por Garífuno »

Con respecto a lo de Moremi no sé si vale la pena un "entrar y salir" de un día. Creo que dormir dentro sería mejor, entre otras cosas para estar allí en las mejores horas para observar fauna. Dentro hay tres campings pero es probable que estén llenos a estas alturas. Y, si lo hiciéramos, creo que sería recomendable contratar un guía. Sin él las posibilidades de perdernos o ver poca cosa aumentan...

Por cierto, cuando vayamos a Makgadikgadi hay opción e llegar a Kudu Island o queda demasiado lejos. Parece que es un lugar especial...

eduepi

Mensaje por eduepi »

Hola compañeros:

Perdonad por no responder antes, pero estaba en Picos de Europa y no podía responder desde allí.

En primer lugar gracias a Jose Antonio por la ruta, me parece muy completa.
En segundo lugar y a modo de resumen de todo lo que se plantea, estoy de acuerdo con las apreciaciones de Rodrigo y las propuestas presentadas, en las que coincidís la mayoría.

Ya que vamos a hacer el viaje, a mi no me importa que el presupuesto salga un poco de lo establecido, ya que vamos a hacer un gran viaje, y no todos los días podemos hacer esto, y siempre que merezca la pena el desembolso, porque serán recuerdos que siempre tendremos. Yo también estoy de acuerdo en dedicar más tiempo a los sitios más relevantes como Ethosa, Chobe o el Okavango, si se puede dormir en la isla sería genial.

A los vuelos, y al del delta me apunto al de 1 hora, y al otro, lo tengo que estudiar un poco más detenidamente, pero es probable que ya que estamos allí me apunte.

Y una última cuestión, aunque no es de este punto: a mi en el centro de vacunación no me han hablado nada de lo del cólera, ¿os lo han recomendado a todos?

Gracias
Edu

japanero

Mensaje por japanero »

En relación con las visitas en Botswana, tengo varios frentes abiertos con distintas agencias, en cuanto tenga definida alguna opción viable os cuento para que podamos tomar alguna decisión.

Edu, en relación con el cólera, a mi no me comentaron nada. No sé si a algún otro del grupo le han dicho algo más. Yo creo que si hay riesgo debe ser bajo ya que beberemos agua embotellada y muchos días nos cocinaremos nosotros mismos. Namibia y Botswana son países desarrollados en África y las zonas que vamos a visitar de Zambia y Zimbabue están muy preparadas para el turismo. Pero lo que os digan los médicos que son los expertos.

japanero

Mensaje por japanero »

Ya estoy de vuelta en Madrid y dedicado a tiempo completo al viaje. Como os comenté me he estado cruzando correos con varias agencias y os cuento las opciones que tenemos para la parte de Botswana.

La ruta se mantendría como la teníamos hasta llegar a Maun el 20 de agosto. Si os parece bien, ese mismo día al llegar podríamos hacer el vuelo panorámico al delta del Okavango de 1 hora de duracción. No sé si lo podremos hacer todos a la vez o un grupo detrás del otro. En cualquier caso convendría llegar sobre las 15h30. Este día hariamos noche en Maun.

Al día siguiente (21 de agosto) tendríamos un día entero para hacer alguna actividad por el delta del Okavango. Desde Maun se ofertan distintas actividades:
1.- Paseos en mokoro, la excursión estándar sale a las 8h y regresa a las 17h. Se hace 1-1,5 h de trayecto de ida, paseo en mokoro 3h, comida, excursión a pie y regreso. El grupo del año pasado no le gustó mucho esta actividad porque se pasa todo el día al sol y no se ven muchos animales (pájaros y cocodrilos). Yo creo que como la actividad se desarrolla en las horas centrales del día es cuando menos activos están los animales por el calor. Para tener un orden de magnitud suelen costar unos 65 €. Para esta actividad no hace falta reservar con antelación se podría contratar directamente en Maun. Este año el nivel de agua está muy bajo por lo que habría que contar con hora y media de trayecto para llegar al agua.
2.- Visita de día a Moremi (game safari como dicen allí), esta actividad consiste en ir hasta la sección suroriental de Moremi 3 horas desde Maun, hacer un safari en función de la intuición del guía y regresar a Maun. Teniendo en cuenta la duración de los trayectos de ida y vuelta, la visita se desarrolla en las horas centrales del día por lo que no se ven muchos animales.
3.-Una agencia me dio una idea de hacer noche en Khwai (puerta de Moremi) pero me cobraban 200 € por hacernos la reserva pero me puse en contacto con todos los campasites que hay en Khwai y he conseguido una reserva para hacer una noche en uno de ellos. Nos cobran aproximadamente 45 € por persona pero me piden pagarlo ya. Estoy tratando de que nos dejen pagar una señal y el resto allí por minimizar los costes de las transferencias internacionales. No sé si alguno trabaja en un banco y puede hacer transferencias internacionales sin comisiones. En este caso haríamos la noche del 21 al 22 en Khwai. Desde Maun se tardan unas 3 horas en llegar, parece que los caminos están bien y no hay grandes cursos de agua que cruzar. Para llegar a Khawai se atraviesa durante 1 hora la reserva de Moremi. Con esta opción podríamos hacer un game safari en el tramo que atravesamos de Moremi al atardecer y otro al amanecer que es cuando más probabilidades de ver fauna pero es imprevisible. En este caso yo creo que convendría contratar los servicios de algún guía para que nos ayude con los safaris en Moremi. Hablaría con los del campsite para ver si nos pueden recomendar alguno.

En las actividades 1 y 2 volveríamos a dormir en Maun pero en la 3 dormiríamos en Khwai y no sé si nos daría tiempo a llegar al Salar, si recortamos un poco el safari matutino quizá si. Desde Khwai tendríamos unas 8 horas hasta el Salar (5h desde Maun) por lo que deberíamos salir a las 9h como muy tarde. Tampoco sé si en la opción 3 nos daría tiempo a hacer un paseo corto en moroko de 8h-13h (o incluso más temprano si fuera posible) y luego ir a Khwai atravesando Moremi entre las 16h y las 18h.

¿Qué opción os apetece más?

El 22 de agosto, independientemente de la opción que escojamos podríamos ir hasta el Salar. En el caso de salir desde Maun no tendríamos problema pero si salimos desde Khwai lo dicho antes habría que salir sobre las 9h para llegar antes de que anochezca.

El 23 de agosto como teníamos previsto iríamos a Kasane pasando por el Elephant sands lodge.

El 24 de agosto por la mañana haríamos el crucero por la Ribera de Chobe y si queréis podemos hacer otra noche más en Kasane para dedicar la tarde a hacer algún safari con los coches. Devolveríamos los coches ese día por la tarde. En este caso debería anular la primera noche de Livingstone ya que sólo haríamos 1 noche.

El 25 de agosto por la mañana a primera hora cruzaríamos la frontera a Zambia, dejaríamos las mochilas en el hotel de Livingstone y por la tarde podríamos ver las cataratas desde Zambia.

El 26 de agosto por la mañana cruzaríamos a primera hora a Zimbabue y tendríamos el resto de día libre para ver las cataratas desde el lado de Zambia y combinar con alguna actividad corta como el lion encounter, pero nos quedaríamos casi sin tiempo para otras actividades.

El 27 de agosto cogeríamos el vuelo de regreso.

En definitiva, si optamos por la opción 3, me lo tenéis que indicar cuanto antes para garantizar la reserva pero siendo conscientes de que debemos ser muy estrictos con los horarios si queremos que nos dé tiempo a todo. Siempre podríamos suprimir el paseo en moroko o quitar el salar para andar más tranquilos, según veamos allí.

En relación con la opción de prolongar la tarde en el parque de Chobe lo podemos decidir allí ya que la reserva de Livingstone se puede modifcar y/o anular antes del 20 de agosto.

Yodelromero

Respecto a las tres opciones que nos das yo voto por la 3, hacer noche en Khwai y atravesar Moremi al anochecer y al amanecer. Debe ser una pasada esas horas del día. Aunque sea imprevisible creo que podríamos intentarlo, y contratar el guía, que ellos se conocen mejor la zona.

Eso es todo
:)

Crisferleon

Mensaje por Crisferleon »

Hola,
Soy de la misma opinión que Yolanda.También opto por la tercera opción
Saludos
Cris

Responder

Volver a “Viaje a Namibia 4 de agosto”