Qué me llevo?!?! EQUIPAJE

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que viajarán a conocer el techo del mundo mientras hacen yoga.
Responder
Emmus

Qué me llevo?!?! EQUIPAJE

Mensaje por Emmus »

Namaste chicos!

Me imagino que todos os habéis realizado la pregunta del millón. Qué me llevo?!?!

Esto es algo súper personal, pero por si os sirve de ayuda os he listado las cositas que para mi son útiles durante el viaje. Os recomiendo no ir muy cargados, son muchos días de viaje…..

:arrow: Tenemos que preparar mochila para dos climas distintos:

China y Nepal: CALOR CALOR así que ropa fresquita y cómoda.
Tíbet: nos moveremos entre 3500-5000 mt de altura así que calor no vamos a tener ;) Llevar ropa de abrigo que no pese demasiado.

:: EQUIPO NECESARIO ::

o Una mochila (40-50l).

o Una mochila pequeña para el día a día.

o Riñonera interior, para llevar resguardado el dinero y la documentación.

o Chubasquero o impermeable o un paraguas pequeño.

o Zapatillas de trekking cómodas. Recomiendo no estrenarlas para el viaje, por si no resultan ser tan cómodas como parecieron el dia que las compramos.

o Sandalias o chanclas. Para andar!

o Ropa cómoda para realizar Yoga (pantalones bombachos, leggins, mallas,….)

o Ropa CHINA/NEPAL: Ropa de algodón (mucho más fresquita) y cómoda.

o Ropa TIBET: Chaqueta (mejor rollo plumón que no pesa nada) o forro polar, un par de camisetas térmicas y para el que sea muy frioler@ unas mallas térmicas. Calcetines que abriguen. La temperatura puede ser como la de febrero o marzo aquí, pero por las noches la cosa baja bastante.
Os recomiendo que llevéis algo de manguita larga para los transportes que vayamos a usar. Suelen poner el AC a tope!

o Bañador (por si acaso) y pareo (lo vais a usar mucho, para entrar al los templos, ducharos, tumbaros,... también hombres).

o Toalla que pese poco. Podéis encontrar unas de microfibra que hay en Decathlon que no pesan nada y se secan muy rápido.
https://www.decathlon.es/C-1037794-toal ... to~toallas

o Neceser: Lo que os haga falta, intentando que sean botes pequeños. Lo que os haga falta lo podreis comprar en China sin problema.

o Papel de WC (gran compañero de viaje), toallitas húmedas y pañuelos.

o Gafas de sol, gorra o sombrero.

o Protección solar.

o Jabón para lavar la ropa, yo siempre me llevo una pastilla y en cualquier lugar le doy una lavada y así no me tengo que llevar tanta ropa.

o Una esterilla para practicar yoga.

o Repelente de mosquitos o citronela quien quiera optar por productos más naturales.

o Frontal (súper útil para leer en el tren :wink: ) o linterna.

o Adaptador europeo http://www.pasonoroeste.com/enchufes-en-el-mundo.html. Estaría guay poder llevar un par o tres ladrones entre el grupo. Así compartimos enchufe en lugares donde escasean. En algunos alojamentos de China ya tienen la clavija nuesra, pero alguno llevaría por si acaso.

o Bateria recargable (powerbank) por si no tenemos acceso a la corriente.

o Candado (suelo llevar con combinación numérica, por si hay que compartirlo que no tengamos que andar con lío de llaves).

o Tapones para los oídos, sobretodo aquellos que sean muy sensibles al ruido.

o Sabana saco. Seguro que en el Tíbet vamos a tirar de ella.
http://www.decathlon.es/C-1046253-acces ... -de-dormir

o Saco de dormir (no hace falta que sea un saco super pro, un saco para temperaturas bajas ya hace su función) en Tíbet nos dejaran mantas. Quien no quiera cargar todo el viaje con el saco de dormir, puede optar por el saco sábana y tirar de las mantas que nos dan allí. Sobretodo si podemos hacer noche en el campo base del Everest.

o Opcional: Cubiertos (por si alguien no se lleva bien con los palillos, botella de agua termo (siempre va bien llevar agua caliente para una infusión, noodles o sopas instantáneos, sobretodo en el trayecto del tren de cielo que no hay muchas alternativas de comida).

o Bolsas tipo Zip, van genial para muchas cosas. Sobretodo proteger del agua el teléfono/cámara y tener las cosas ordenadas en la mochila. Podéis hacer varios paquetitos: material eléctrico, neceser, botiquín,…

o Os recomiendo NO llevar navaja multiusos, hay mogollón de controles y tenemos muchas probabilidades que no la confisquen.

o Mejor NO llevar guías ni nada que aparezca informacion sobre Tibet, nos las van a requisar.

o Fotocopia del pasaporte, DNI y tarjetas de crédito. También podéis tener una copia en vuestro email y acceder a ellos siempre que los necesitéis.

:!: IMPORTANTE FOTO carne para el Visado de Nepal

:idea: Truquillo: Hacer unos rollitos con la ropa, ocupa menos espacio y no se arruga. Yo la pongo dentro de las bolsas zip ordenado (camisetas, mallas, ropa interior,.....) y así me aclaro mejor con la mochila ;)

Y sobretodo NO OS OLVIDÉIS de meter una gran SONRISA, PACIENCIA, UNA MENTE ABIERTA y mucho SENTIDO DEL HUMOR!!!

Ganitas de estar allí!!!!!

Emma

franciscobe

Re: Qué me llevo?!?! EQUIPAJE

Mensaje por franciscobe »

Muchas gracias Emma; mas on menos sabemos cuantos dias de frio y de calor son? segun mis cuentas una 7/9 dias en el Tibet ( Frio) y el resto calor, es asi? Venga que ya queda menos! agrazos a to2...

Emmus

Mensaje por Emmus »

Kiko!

Yes yes yes!
Son 9 días en Tíbet 8) el resto andamos por el calor!

Un abrazo apretadito!

srosellon

Mensaje por srosellon »

Hola :D
Aquí andamos, en Decathlon jjjj.
Tema mochila: ha de ser de 50l por algo en concreto? Me refiero, imagino que vayamos a facturar maletas con lo que podría ser de 60l también, no? Estoy ya calculando volumetría...y un pelín más de espacio, pensando en ese neceser / botiquín más la ropa de Tíbet que es más gorda...sería perfecto.

Susana

erika.villanueva

Mensaje por erika.villanueva »

El lonely Planet de china se puede?

Margara

Mensaje por Margara »

Asunto: mochila.
Tengo una mochila de 35l, 45l, tal vez un poco ajustada de tamaño.
Ya se que se recomienda llevar mochila pero alguno de vosotr@s os habéis planteado llevar maleta? Pues si es así y la mochila que tengo me es insuficiente, también me apuntaría a ello antes de dejar algo, que seguro no utilizaré
Gracias

Emmus

Mensaje por Emmus »

Hello hello!

Perdón chicos por contestar tan tarde, he estado fuera este fin de semana y sin apenas cobertura jejejej

Voy con las respuestas:

Mochila: recomiendo llevar mochila mejor que trolley, o bien una mochila con ruedas (ahora hay unas muy molongonas). En principio no hay que andar mucho con la mochila a cuestas, pero facilita mucho los desplazamientos.
El tema de los litros es una simple referencia, podéis llevar más grande y más pequeña. Esta es una medida muy correcta pero por supuesto se puede llevar más grande (yo llevo 55+ 10) o más pequeña si sois muy minimal jejejej

Si hacéis rollizos con la ropa y la ponéis en bolsas zip os aseguro que se optimiza muchísimo el espacio!

Lonley planet de China YES, se puede llevar ;)

En estos días abro más hilos!

Besos a todos!

Jarreth

Mensaje por Jarreth »

¡Buenas!

No es una pregunta estrictamente sobre equipaje, sino más bien tecnológica: ¿hasta qué punto vamos a estar aislados del mundo? Temas wifi, censura, VPN y esas cosas... Que a mí me da igual, pero a mi madre le puede dar un jamacuco a sus 81 años si está varios días sin saber nada de mí...

Emmus

Mensaje por Emmus »

Rous esta semana abro el hilo sobre conectividad :mrgreen:

Os comento los hilos que tengo pendientes por publicar :

Vegetarianos
Conectividad, aplicaciones que podemos usar, que hay que bajarse,....
Ruta

Muaaas

srosellon

Mensaje por srosellon »

Hola, Emma.
Nos puedes confirmar si la maleta se factura o no? No es sólo por una cuestión de volumen, que también, pero es básico para planificar tema líquidos, por ejemplo.

Susana

Lucybened

Mensaje por Lucybened »

Hola a todos de nuevo !! Encantada de conoceros a los que os habéis presentado hace unos días !! Una preguntita Emma, la foto carnet para el visado es la foto tipo verdad. La que nos haríamos para el DNI. Con esas condiciones?

Muchas gracias y feliz miércoles a todos

Emmus

Mensaje por Emmus »

Hello!!

Tema facturación dependerá de cada uno, yo voy a facturar esta vez. Por supuesto en el billete tenemos incluido el equipaje.
Os recomiendo que lo más importante (documentos, fotocopias de documentos, material de valor, medicamentos importantes y una muda) lo llevéis siempre con vosotros en la otra mochila.

Acordaros que las baterías de litio (power bank) se tienen que llevar en cabina ;)

Respecto a las fotos, SI, dos tipo carné. Yo llevaría un par por si acaso.

Un besote

Mar_sanchez

Mensaje por Mar_sanchez »

Hola!!

Una preguntita: de cara a hacer la mochila Emma, sabes si estaremos al menos un par de veces en todo el viaje, instalados en algun sitio un par o tres de dias para poder hacer una lavada de ropa? Gracias!!

Mar_sanchez

Mensaje por Mar_sanchez »

Ahora he mirado la ruta, ya veo q posibles paradas para colada son Xian y katmandu :D

Emmus

Mensaje por Emmus »

Mar en principio los lugares dónde pasamos más de una noche son:

Beijing
Pingyao
Xian
Lasha

Así que tendremos que gestionar bien la ropa y las coladas jejejje
Yo siempre llevo una pastilla de jabón lagarto y le doy una agua en cualquier lugar antes de ir a dormir y con la calor que hace por la mañana suele estar seco.
Un besote

Responder

Volver a “Viaje a Tibet yoga 6 de agosto”