TREKKING!!!

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que recorrerán el Mekong y los templos de Angkor.
Responder
Noefdez

TREKKING!!!

Mensaje por Noefdez »

Buenos días,

Aquí os paso las respuestas que he tenido de las empresas, las 3 ya han trabajado con Paso Noroeste en otros viajes, así que ya nos conocen.
Os pongo el presupuesto de los 2D/1N desde Luang Namtha. Yo creo que es la mejor de las opciones por dos motivos principalmente:
*Primero, es época de lluvias con lo que 2 días creo que se puede aguantar bien, pero quizá 3 días como le de por llover mucho se puede hacer pesado…
*Segundo, por lo que he leído la intensidad del trekking es moderada, así que con 2 días creo que es algo asequible que podemos hacer todos, no quiero que se me raje nadie de hacer este trekking….dicen que es de las mejores experiencias del viaje, así que mejor una opción que podamos disfrutar todos!!!! ¿no creéis?

Las opciones teniendo en cuenta que el día 8 a las 8h de la mañana nos disponemos a cruzar la frontera de Chiang Khong a Laos:

1) The Hiker : https://thehikerlaos.com/
55$ por persona. Nos gestionarían el transporte desde la frontera a Luang Namtha por 120$ (el mismo precio para la ida y para la vuelta) , es decir unos 75$ por persona incluyendo ambos traslados.
Nos recogerían sobre las 9 o 9.30, tendríamos el viaje a Luang Namtha y sobre las 14h empezaría el trekking el primer día podría ser de 4-5h mas o menos dependiendo del ritmo.

2) Discorvering Laos: http://www.discoveringlaos.com/trekking---2-days.html
$55 por persona solo el trekking. 82$ por persona incluyendo los traslados de i/v a Huay Xai.
Los horarios y el programa es básicamente el mismo que el the Hiker.

3) Ethnic Travel Laos : http://www.ethnictravellaos.com/languag ... de-2-dias/
50$ por persona, y 100$ por cada traslado, con lo que no llega a 70$ por persona.
El programa es como los anteriores.

Todos incluyen comida, estancia en Homestay o sitio para nosotros en el poblado, guía de habla inglesa, tasas del parque y transporte al inicio de ruta.
Lo que recomiendan llevar: calzado adecuado, pantalones largos, proctertor solar, repelente de mosquitos, gorra, chubasquero, chanclas toalla, gafas de sol, frontal de luz, pañuelos o papel higienico, medicinas...
Las mochilas grandes nos las guardarían para no cargar con ellas en el trekking.

Echad un vistazo y me comentáis. Las dos primeras empresas han sido las que más rápido me han contestado y más detalle me han dado, pero mirad las web si os parece y me comentáis.

La idea sería con esto:
Dia 7 > tras el palizón del viaje dormimos en Chiang Khong
Dia 8 > a las 8 cruzamos la frontera, sobre las 9-9.30 nos recogen y tenemos el traslado a Luang Namtha donde empezamos el trekking sobre las 14h aprox. Hacemos el trekking del primer día y dormimos en el poblado.
Dia 9 > hacemos el trekking del segundo día y traslado de vuelta a Huay Xai donde dormiremos, para coger el barco el dia siguiente.

Espero vuestros comentarios para confirmar la reserva!!

aina.barbera

Re: TREKKING!!!

Mensaje por aina.barbera »

Hola, viendo precios (ya que el programa es igual) yo me quedaría con The Hiker o Ethnic Travel, la página web de Hiker tiene más buena pinta y la actividad está más detallada, a mi me gusta más... pero si Noe dice que han trabajado con ellas y lo hacen bien a mi tanto una como otra me parecen bien, la que os parezca mejor :D
Aina

Sandra_CR

Mensaje por Sandra_CR »

Hola:

Opino como Aina, tras ver todas las opciones, Hiker y Ethnic tienen muy buena pinta. Si además Paso ya ha trabajado con alguna, pues aún mejor. Así que me es indiferente ya que la oferta es muy similar. En cuanto al trekking me parece acertado elegir 2 días.
Nos seguimos leyendo por aquí :D

Rot

Mensaje por Rot »

Gracias, Noe. He visto las webs de las 3 agencias y opiniones. Quizá una de las dos agencias primeras (The Hicker o Discovering Laos), mejor. Pero si la sale por mayoría Ethnic Travel, no tengo problema.
Buen fin de semana!

mjose29

Mensaje por mjose29 »

Hola,
He mirado las agencias y me quedaría con The Hiker, tiene muy buenos comentarios, aunque las otras son similares. Si se decide por otra me parecerá bien también.
Buen finde
MJosé

joseba_gc

Mensaje por joseba_gc »

Hola a todos,

teniendo en cuanta los detalles aportados y rapidez de respuesta me decanto por cualquiera de las dos primeras: thehiker o discovering. Aunque al haber ya trabajado con las tres anteriormente, estoy seguro que caulquiera de las opciones será buena.

Saludos

ammonaco

Mensaje por ammonaco »

Buenos días a todos, yo también opto para la primera the Hiker, aunque me va bien todas.
Saludos

Ricardo VLC

Mensaje por Ricardo VLC »

En en el viaje que hice a Tailandia hicimos un trekking de 3 días por una zona similar. Nos gustó tanto que hubiera optado por hacer el de 3 días también esta vez. Pero si la mayoría prefiere el de 2 días, me adapto.

Sobre la lluvia; aquel viaje lo hicimos en la misma época. Cada noche cae un chaparrón impresionante. Pero siempre es a la misma hora más o menos, así que tú te vas planificando para que te pille a cubierto.

Por último, no tengo preferencia por ninguna agencia en especial.

Un abrazo!

Responder

Volver a “Viaje a Laos y Camboya 6 de agosto”