Visado, Vacunas, Dinero, Bote, Documentación

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que conocerán las labores de Sonrisas de Bombay.
Responder
sierraviajero

Visado, Vacunas, Dinero, Bote, Documentación

Mensaje por sierraviajero »

Hola chicos,

Vamos a empezar otro tema en el foro para hablar de aquellos preparativos que necesitan un poco mas de tiempo.

VISADO:
Creo que a todos nos has llegado un correo para que tramitemos individualmente el visado. Yo ya recibí la respuesta con la aprobación que nos tendremos que llevar impreso. Por favor recordad llevar una copia para presentarlo a la llegada al aeropuerto y si alguno no ha podido sacarlo aún o tiene problemas que nos avise a PNW o a mí para ayudaros.

VACUNAS:
Normalmente para este tipo de viajes las vacunas recomendables son la Hepatitis A y B, el tétanos, fiebre tifoidea y rabia. En mi caso dispongo de todas porque las he ido sumando viaje tras viaje. La mayoría son incluso recomendables tenerlas aquí en España pero si no tenéis ninguna tampoco os alarméis y si queréis ir mas protegidos, donde mejor os pueden informar acerca de todo ésto es en vuestro centro de vacunación internacional más próximo
http://www.msc.es/profesionales/saludPu ... osvacu.htm

La información sobre recomendaciones en la india vienen aquí:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... spx?IdP=86

DINERO:
Yo llevaría al menos el presupuesto en cash y la tarjeta (preguntad en vuestro banco cuales son las comisiones por sacar con el cajero o pagar con tarjeta) Iremos cambiando poco a poco sobre la marcha.
Normalmente cambiamos un poco según lleguemos en el mismo aeropuerto para el taxi al hotel pero luego encontraremos bastantes bancos y sitios de cambio para conseguir Rupias a una mejor tarifa de cambio.

EL FONDO COMÚN o “EL BOTE”:
Lo habitual en los viajes es hacer un “bote” entre todos los viajeros, que se utiliza para pagar los servicios incluidos dentro del presupuesto, como los alojamientos, transportes y demás actividades.
El presupuesto publicado en la página web se basa en la utilización de hoteles sencillos, restaurantes medios y transporte público local y está calculado a partir de la experiencia de grupos que han realizado el mismo viaje en otras ocasiones. La fluctuación del tipo de cambio o en el caso de alquiler de coches que estén al máximo o mínimo de su capacidad puede influir en que el presupuesto sea mayor que el esperado. Los hoteles de lujo o de grandes cadenas internacionales y restaurantes caros no entran dentro del espíritu de nuestros viajes.
Se elegirá desde el primer momento un portador del “bote”, que se encargará de gestionar los fondos e informar de los gastos al coordinador que los irá anotando en el libro de ruta. Las aportaciones al fondo común serán siempre de pequeñas cantidades, para minimizar el daño en caso de robo o pérdida. En una situación así, el grupo responderá colectivamente, dividiendo la cantidad perdida entre todos los viajeros.
En el caso en el que la agencia o el coordinador hayan aportado dinero correspondiente al apartado de presupuesto para reservar algún tipo de alojamiento o transporte, este importe se reintegrará al coordinador una vez se junte el grupo en el aeropuerto.

El portador del bote se puede cambiar durante el viaje y otra persona distinta del grupo llevará las cuentas de bote.

DOCUMENTACIÓN:
Es muy recomendable fotocopiar vuestros documentos y llevar una copia en un lugar separado al original (pasaporte, billetes de avión, tarjetas...etc). Si podéis escaneadlos y mandadlos a vuestro e-mail.
En el caso de robo o pérdida, que no ocurrirá, se gana tiempo para tramitar el papeleo en inmigración del consulado.

Chic@s, bienvenido cualquier comentario o duda sobre estos temas
Saludotes
Javi

sierraviajero

Re: Visado, Vacunas, Dinero, Bote, Documentación

Ha salido mal el link de los centros de vacunación internacional. Este es el bueno:

http://www.mscbs.gob.es/profesionales/s ... osvacu.htm

sierraviajero

Hola Manuel,
Claro que podemos usar apps de este tipo. Yo he usado alguna parecida y te ayuda bastante a hacer los cálculos.
Si el resto del grupo está de acuerdo deberían instalarla para poder llevar un seguimiento o al menos la persona que lleve la cuenta tendría que instalarla.
Por mi parte OK.

Muchas gracias por la propuesta
Saludotes
Javi

Noemimi

Mensaje por Noemimi »

Hola.
Sobre el visado , lo voy a hacer hoy, espero!
Para las vacunas me dieron cita el 25 en sanidad exterior y allí me dirán.
En cuanto al botiquín, dinos que llevamos y cantidades. Yo puedo llevar dos cajas de dolalgial ( antiinflamatorio) gasas, tiritas y esparadrapo. Primperam una caja. Pero vamos, que como digáis.
Lo del bote, vamos probando. Nos descargamos la aplicación y lo que resulte mas efectivo.
Que de cosas!!

Cabogata

Mensaje por Cabogata »

Hola, buenas
El visado ya lo tengo y al centro de vacunación voy mañana. Como tendré que ir al médico para que me recete alguna vacuna aprovecharé para pedir antibióticos y algunas cosas más. Veo genial hacer botiquín entre todos

izzy

Mensaje por izzy »

Hola a todos

Yo también creo que el botiquín conjunto tiene mucho sentido. Ocupa sitio y es dinero en balde. Yo ya he comprado un montón de cosas. Ya os haré un listado completo de lo que tengo y si alguien quiere añadir o completar... pues eso. ¿de acuerdo?

Saludos!!!

Izaro

Martajava

Mensaje por Martajava »

¡Buenos días!
Me surgen un par de dudas:
VACUNAS
La primera, a mi ya me han puesto las vacunas de: fiebre tifoidea, cólera, hepatitis A y Tétanos-Difteria. Sugerías que igual hepatitis B y rabia, esta última me comentaron que al estar menos de un mes no era necesario. Es así?? A todos os ha pasado lo mismo??? Por otro lado, a mi no me han dado ninguna cartilla de vacunación. La debería solicitar???
VISADO
El visado que hay que llevar la copia impresa que han mandado al email, donde aparece:
Application ID :-
Passport Number :-
Application Status :- Granted
ETA Number :-
Nationality :- SPAIN
Visa Type :- e-Visa
Service Name :- eTOURIST VISA
No. of Entries :-Multiple
Solo es esa copia?? No hay que meterse en ninguna dirección web y sacar otro impreso verdad???
Igual son un poco absurdas las preguntas, pero mi inexperiencia me hace no tener las cosas muy claras.
Muchas gracias.

sierraviajero

Hola Marta,

Tu tranquila y pregunta todo lo que se te ocurra y necesites saber.

En cuanto a las vacunas haz caso a lo que te digan en tu centro de vacunación internacional. Yo no soy médico ni sé mucho de esto pero la Hepatitis B es mas difícil contagiarse al ser transmitida principalmente vía sanguínea y la rabia la aconsejan cuando vas a una zona donde pueda haber muchos perros callejeros por ejemplo. Como no es nuestro caso yo me quedaría tranquila con lo que ya te han puesto. La cartilla solo es necesario por ejemplo cuando te pones la vacuna de fiebre amarilla que es obligatoria en ciertos países y hay que mostrarlo en la entrada al país. El resto de vacunas es por tu seguridad y tranquilidad pero no hay que llevar la cartilla.

En cuanto al visado lo que tienes que llevar impreso es la Electronic Travel Authorization (ETA). Es el correo que te mandan una vez aprobada tu solicitud y que pone en la cabecera del correo este texto: Electronic Travel Authorization (ETA).

El resto del grupo supongo que ya tendrán también este correo. Chic@s recordad que es importante llevarlo ok?

Espero haberte ayudado Marta

Saludotes
Javi

Martajava

Mensaje por Martajava »

Muchísimas gracias.
Si he comprobado el correo y pone Electronic Travel Authorization (ETA).

DiegoF

Mensaje por DiegoF »

Hola a tod@s, una pregunta, recomendáis tomar el medicamento de la malaria? Me han dicho que en algunas personas tiene efectos secundarios....
Saludos

sierraviajero

Buena pregunta Diego,

Creo que a nadie que havisitado los centros de vacunación internacional les han recomendado medicamentos contra la malaria.
¿hay alguno que sí?

Diego, yo las tomé en una ocasión en África y no noté muchos efectos secundarios, pero claro ese depende de cada persona.

Saludos
Javi

Cabogata

Mensaje por Cabogata »

A mí sí me lo han recomendado. Familiares también me han dicho que no lo tomara por los efectos secundarios pero lo que me han recetado a mí no es lo mismo que le recetaron hace cuatro meses a ellos.

Me han recetado Atovacuona/Hidrocloruro de Proguanil. Empezaré a ver cómo me va.

Pero es verdad que en otros destinos tropicales no me lo mandaron

DiegoF

Mensaje por DiegoF »

Ok, gracias! Voy el jueves al centro de vacunación, a ver qué me dicen...

DiegoF

Mensaje por DiegoF »

Buenos días! Pues ya he vuelto del centro de vacunación y me han dicho que tengo que tomar malarone. Pero me han hablado de tomar la vacuna contra la meningitis e incluso la del cólera...casi mejor no haber ido, jajaja

Responder

Volver a “Viaje a India Solidario ( 7 de agosto)”