Ruta por India Norte

Foro de los viajeros de Paso NW que vivirán el verdadero espíritu de la India mientras realizan Yoga.
Responder
soleil

Ruta por India Norte

Mensaje por soleil »

Namasté querid@s viajer@s!! :P

Aquí llegan los detalles de nuestra ruta por India! :lol:

Todos salimos de Madrid el día 8 de agosto a las 20.10pm, dirección Delhi y aterrizamos en DELHI el 9 de agosto a las 8.25 am, y de ahí al hotel para desayunar y descansar después de este largo viaje.
Este primer día nos lo vamos a tomar tranquilo,pues es la primera toma de contacto con el país, tal vez tengamos algo de jetlag y cansancio, así que iremos lentito. Todo será nuevo, mucha gente, olores distintos, colores a tope, comida distinta….. Nos encargaremos de cambiar dinero y si te interesa, tal vez comprar tarjeta sim, en fin de instalarnos para la aventura.

En Delhi hay muchas cosas que ver y hacer: Lal Quila (Fuerte Rojo), Lotus Temple, Ashkardam, la mezquita Jama Masjid, escuchar qawwali en la increíble mezquita de Nizzamudin, recorrer las calles, perdernos en los bazares,......etc. 

Próximo destino: AGRA. Mucha gente solo va a Agra para ver el maravilloso y espectacular Taj Mahal, pero para mi hay mucho más que eso. Podremos saborear la cultura musulmana, desayunar con el Taj Mahal de escenario, ver espectaculares puestas de sol, visitar el mercado y mucho más…. 

De aquí nos vamos a ir en tren hacia VARANASI, y qué deciros de esta maravillosa ciudad… Unos de los lugares de peregrinación más importantes para los Hindús, a orillas de Mama Ganga (río Ganges), con una energía súper especial que va estoy segura que no os va a dejar igual. Su espectaculares “Pujas” (rituales sagrados), las cremaciones, ver tan de cerca la vida y a muerte sin duda uno de los lugares que más me han cautivado de la India.

Cogeremos un vuelo interno hacia AMRITSAR, al salir del aeropuerto vais a pensar que estáis en otro país. La región del Punjab acoge a la mayor comunidad de Shiks (los hombres llevan largas barbas, turbantes de colores y todo el mundo desprende mucha serenidad). Vais a ver y sentir cómo se vive el Bhakti yoga (yoga devocional). Nos dejaremos perder en el Golden Temple, ver la bajada de bandera en la frontera de Pakistán, saborear exquisitos platos panjabis y practicar un poco de KARMA yoga. El yoga no se basa únicamente en las asanas hay muuuucho más….. En todas las gurdwaras (templos sikhs) del mundo sirven comida gratis 24 horas al día, esto solo es posible gracias a los voluntarios que diariamente colaboran en el templo. Así que quien quiera poner su granito de arena, aquí podremos entrar en la cocina del templo y ayudar a que todo esto sea posible. 

Desde Amritsar nos dirigiremos hasta los Himalayas, empezando en DHARAMSALA y unos días más tarde RISHIKESH. Estaremos en la MECA del yoga! En Dharamshala (hogar del Dalai Lama) nos dejaremos impregnar por la paz del budismo tibetano, estar rodeados de montañas espectaculares, y en Rishikesh miles de Ashrams y escuelas de Yoga nos darán la bienvenida.Y bueno en Rishikesh tendremos la posibilidad de hacer mogollón de actividades, y muy variopintas: trekking, cursos cocina, rafting, visita al astrólogo, masajes ayurvédicos, henna, templos, pujas, kirtan… Si tenemos suerte el maestro Surinder estará por ahí, además de otros maestros de yoga que nos abrirán las puertas a distintas prácticas de yoga. 

El 28 de Agosto volveremos una vez más a Delhi, dormiremos de nuevo en el Ajanta y finalmente el 29 de Agosto a las  12,25 pm saldremos de regreso a casa!! Seguramente con el corazón sonriente y llenecito de aventuras nuevas.... :P

Os gusta el plan? 

balita

Re: Ruta por India Norte

Mensaje por balita »

Me encanta Abril!!! Me da la impresión de que vamos a vivir dos viajes en uno....a dejarse llevar y dar rienda suelta a las emociones que nos va a ofrecer la India. Muchas gracias por tu dedicación, consejos y hacernos todo más fácil. Un abrazo y hasta el jueves equipo!!!!! allá vamos!!!!!! Saluditos

soleil

Mensaje por soleil »

Qué bueno que te gusteee!! Será un placer compartir contigo, ya queda menos...qué emoción!!!cuenta regresiva... 10,9, 8 , 7, 6.... :P

Leticialujan

Mensaje por Leticialujan »

Abril suena todo genial y mágico...no me bajo de este barco ni loca jajaja :lol:

soleil

Mensaje por soleil »

Ni te dejaría bajar ni loca, tu humor es indispensable para esta expedición, preciosa, jajaaja!!!

monibcn

Mensaje por monibcn »

Me parece fantástico y muy emocionante!!!
Nos vemos prontito.
Besos,

Monica

josemaria

Mensaje por josemaria »

acabo de ver este post, gracias por todo Abril, sin duda estamos en buenas manos,el plan de viaje no podría ser más excitante,

Responder

Volver a “Viaje a India Yoga ( 8 de agosto)”