Empezamos a descubrir el país del café!! Propuestas de inicio de ruta

Foro de los viajeros de El Paso NW que disfrutarán de esta experiencia por el país del café.
Responder
Isotopo

Empezamos a descubrir el país del café!! Propuestas de inicio de ruta

Mensaje por Isotopo »

Aquí podemos ir comentando el planteamiento de recorrido. Aunque si de algo estoy segura es de que, sea el que sea, será impresionante!

Voy a trazar el principio de la ruta para que juntos valoremos si queremos recortar algo de esta parte para añadirlo a la parte norte al final. No os agobieis, no hace falta tomar una decisión ya mismo, ya hablaremos cuando estemos todos e iremos decidiendo sobre la marcha, que al fin y al cabo es la esencia del Paso. Pero así le vais echando un vistazo y podemos manejar mejor la cuestión del tiempo que, si a alguien le parecía mucho....no lo es! :D

Día 9-11 Bogotá
Día 11-13 Tatacoa (desierto y ver la estrellas, dicen que allí es precioso. Además, nos coincide en fechas con las noches de las perseidas!)
Día 13-15 San Agustín (parque arqueológico, además de opciones de tours a caballo o en jeep por los parques de alrededor, cascadas...)
Día 15- Popayán (aquí pasaríamos sólo la tarde para visitar esta ciudad colonial y al día siguiente nos marchariamos. Viene bien parar porque sino desde San Agustín a Salento son unas 10 horas de bus y Popayán es un sitio agradable para hacer parada técnica)
Día 16-18 Salento (valle de Cocora. Dicen que es de los imprescindibles del viaje)
Día 18-20 Manizales (excursión a alguno de los Nevados)
Día 20-22 Finca cafetera (esta es un experiencia que por lo que me cuentan gustó mucho en viajes anteriores. Son fincas cafeteras que ofrecen alojamiento (algunas con piscina), 3 comidas y tour por los campos de café, visita de las máquinas, cata de café...)
Día 22- Para continuar tenemos 3 opciones:
- Ir por la mañana desde la zona de la finca a Medellín y directamente en Medellín coger bus nocturno a Cartagena (13/14 horas) para llegar el 23 por la mañana.
- Coger vuelo interno desde Pereira (cerca de la zona de la finca) hasta Cartagena para plantarnos el mismo día 22 en Cartagena (a día de hoy los vuelos están por 56€)
- Pasar 1 día en Medellín, con lo que saldríamos hacia Cartagena en bus el 23 por la noche para estar allí el 24 por la mañana.

Cómo veis, y si no he hecho mal las cuentas (puede ser, soy de letras :wink: ), con este plan inicial llegamos a la zona playera como pronto el día 22, donde nos quedaría visitar (si queremos) Cartagena, islas del Rosario, parque Tayrona, Palomino y la Guajira, para estar de vuelta en Santa Marta el día 28 y coger el vuelo a Bogotá. Serían unos 6 días en la zona norte.

¿Y por qué os suelto todo este rollo? Para que os vayáis haciendo una idea de los sitios que podemos ver y valoremos si nos apetece quitar alguno para poner otro, si podemos ir más rápido al principio pasando una sola noche en alguno de los destinos, si preferimos el relax...en definitiva, se trata de valorar el ritmo que queremos llevar en este viaje.

Cómo veis, Cali no está en la ruta. Eso es porque por toda la información que he podido recabar, es prescindible dado el tiempo que tenemos.
De lo que sí está en el principio de ruta que he planteado, si quisiéramos saltarnos algo, podría ser Manizales. Las excursiones a los Nevados son caras teniendo en cuenta nuestro presupuesto y el tema de las caminatas a esa atitud (4300mtrs) no es recomendable para todos los públicos.

Dicho esto, todo está abierto y vosotros sois los que creais la ruta!! Así que, de verdad, no os corteis en opinar, preguntar, disfrutar!

Isa

merxealreq

Re: Empezamos a descubrir el país del café!! Propuestas de inicio de ruta

Mensaje por merxealreq »

Buenos días:
Ayer estuve con mi coordi del viaje a Perú que es colombiana y al enseñarle tu ruta me dijo que Medellín merecía un día. Tb me comentó que ella dejaría copayan porqu es bajar mucho aunque es una ciudad colonial muy bonita y se acercaría a Güajira. Otra recomendación fue visitar Caño cristales aunque no está en ruta. Pero yo obedientemente lo comento, por si acaso :D

almudena20

Mensaje por almudena20 »

Hola!!

A mí Guajira también me lo han recomendado, y Caño Cristales me.lo han recomendado muchísimo!

Marían Galan

Mensaje por Marían Galan »

Hola equipo!!!!

Estoy de acuerdo con las sugerencias de Merche y Almudena (Caño Cristales y Guajira).No sé cuánto tiempo costaría llegar al acceso de Caño Cristales pero por ganar tiempo, a mi me parece que estando una noche menos al principio en Bogotá y luego ganando mínimo 1 día o incluso 2 si volamos desde Pereira a Cartagena, ganamos 3 días para esas sugerencias que tienen una pinta estupenda. El tema del vuelo interno me parece muy interesante ya que ganamos 2 días , le ahorramos unas cuantas horas de bus a nuestro body y no me parece caro. A ver qué comenta el resto...

Respecto a la zona de los Nevados a mi particularmente me gustaría hacer alguna ruta, si estamos todos de acuerdo. Además el contraste de ecosistemas con bosques húmedos, tierras volcánicas y páramos me parece interesante. Es verdad lo que comentas respecto a la altitud pero supongo que lo que ofrezcan las agencias de trekking será muy amplio y de distintos niveles. La verdad que esta zona de los Andes no la conozco, no sé si tendrás referencias de otros años.

Qué ganas de estar ya allí!!!!!!!!

almudena20

Mensaje por almudena20 »

Buenas!!

A mí lo de ahorrar tiempo cogiendo aviones me parece bien, ya que nos permite ver más sitios (los 23 días se me estan haciendo muy cortos)

En cuanto a lo del trekking, a ver qué posibilidades hay , porque nunca he hecho ninguno a esa altitud.

Isotopo

Mensaje por Isotopo »

Perfecto!muchas gracias por todas las sugerencias chicas!
Iremos viendo entonces cuando se pronuncien los demás o cuando estemos todos juntos.
Sólo tendremos que saber lo de la segunda noche en Bogotá para poder cancelar en plazo, pero aún queda tiempo :)
Caño Cristales tiene que ser espectacular! lo único que es complicado básicamente porque pilla lejos de todo lo demás (como a unas 15 horas del punto mas cercano de nuestra ruta), los vuelos desde Bogotá no salen todos los días y según lo que he visto el billete sumaría unos 250€ (ida y vuelta).

Pero lo dicho, el debate está abierto! A ver qué cuenta el resto!

Isa

Mar_

Mensaje por Mar_ »

Hola equipo!

Voto por los vuelos internos para ganar tiempo.

Lo de las noches en Bogotá, yo por mí hacemos una noche y al día siguiente ya nos movemos.

Respecto al trekking. a mí me da respeto tanta altitud, ya que no he hecho ninguno de esas características y digamos que no soy una gran deportista :roll:

Guajira y Caño Cristales tienen muy buena pinta, pero... 15 horas hasta Caño Cristales... no sé si nos cuadraría, pero si cuadra... bueno todo es hablarlo. Como dice Almudena... los 23 días se me están haciendo muy cortos :P

raulcamalv

Mensaje por raulcamalv »

Hola, no me acabo de decidir porque me gustaria verlo todo :)

Por mi podemos salir el 10 ya de Bogota a cambio de otras cosas.

Un trekking en los Nevados me gustaria, si acaso que sea poco exigente por la altura. Por cierto la ropa de abrigo seria para eso no?

Y un dia en Medellin tambien dedicaria.

Donde se pueda ir en avion mejor que en bus. Algun bus nocturno no me importa asi se aprovecha la noche.

Saludos.

Eli_sc

Mensaje por Eli_sc »

Ciao,
Por mi parte, como ya dije en el otro hilo también recortaría noche en Bogotá al inicio. También, a favor de recortar tiempo de ruta con aviones, si es posible.
En cuanto al trekking tampoco estoy en forma para esas alturas... pero si hay alternativa ligera pues a valorarlo.
Y caño cristales pues como dice Mar, si cuadra pues perfecto!

Responder

Volver a “Viaje a Colombia 9 de agosto”