noches en Antigua

Foro de los viajeros de Paso NW que descubrirán la sede del antiguo Imperio Maya.
Responder
eligioia

noches en Antigua

Mensaje por eligioia »

Buenas tardes,

estaba mirando alojamiento en Antigua por las primeras 3 noches,

el Lemon Tree hostel tiene muy buenos comentarios,

en cama de litera sería 2 personas en una habitación mixta compartida y otra habitación de 10 serían 281€ totales = 23.50 € por persona por las 3 noches, esta tarifa no es reembolsable

https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review ... tment.html

si no hay disponibilidad en la casa jacaranda pero es más caro, es escrito directamente al hostal para pedir el precio para ver si es más barato de lo que sale Online

esta sería otra opción tambien un poco más cara que la primera

Voy a pedir a los 3 presupuestos también directamente

He contactado también para el transfer del aeropuerto de Guatamala City a Antigua, serian 10 usd por persona

Ya me decis que opinais,

Algunos hostales están ya llenos así que en maximo 2 dias me gustaria reservar uno

Pilarcb

Re: noches en Antigua

Mensaje por Pilarcb »

Hola. A mí no me importa pagar un poquito más y descansar mejor después de un viaje largo. Los dos últimos hostels parece que están mejor. Si estamos hablando de una diferencia de precio razonable claro. Lo del transfer m parece bien. Gracias

edurnecb

Mensaje por edurnecb »

Me parecen las 3 opciones correctas, pero si ha que elegir me quedaría con la primera ( Lemon Tree) por las críticas, aunque en el segundo (Casa Jacaranda) incluye desayuno lo que por precio saldría parecido.

He estado mirando más opciones, el Hostal Villa Esthela tiene muy buena puntuación y por precio está muy bien:
http://www.booking.com/Share-jghQ9h

Ayer estube con una amiga que ha ido por su cuenta y me dijo que ella fue cogiendo los guesthouses según llegaba a los destinos (iban dos personas eso sí)

Salsera

Mensaje por Salsera »

Hola Elisa
Yo lo dejo a tu elección que tendrás más experiencia. Aunque opino que si el precio no es mucho más caro sería mejor algo más cómodo y con desayuno , un saludo

Paul@

Mensaje por Paul@ »

El tranfer me parece genial, respecto a lo del alojamiento estoy como Pilar no me importa pagar un poco más si vamos a descansar mejor después del vuelo.

eligioia

Mensaje por eligioia »

[quote="eligioia"]Buenas tardes,

estaba mirando alojamiento en Antigua por las primeras 3 noches,

el Lemon Tree hostel tiene muy buenos comentarios,

El lemon tree nos pondria en una habitacion de 14 pero solo para nosotros , seria una buena manera para estar todos juntos porque luego en otro sitio que he mirado las habitaciones son más pequeñas, el precio son 11 usd al día por persona

he contactado el Jacaranda , ellos tendrían 2 habitaciones de 6 que salen uno 70GTQ (poco más de 10 USD) al dia con desayuno incluido o 80 GTQ al díA si preferimos habitaciones triples o cuadruples pero habría que ver la disponibilidad de habitaciones más pequeñas

ellos no hacen presupuesto por mail solo por booking o web parecidas y divididos en 2 habitaciones de literas serían unos 11 usd al día por persona

He contactado también para el transfer del aeropuerto de Guatamala City a Antigua, serian 10 usd por persona

Ya me decia Edurne habría que estar en 2 cuadruples y otras 3 personas tendrían que ir en una habitación de litera compartida con otra persona y saldria unos 7 euros por cabeza por noche

yo reservaría o el Lemon Tree o el Jacaranda , si no queréis habitaciones grandes podemos preguntar disponibilidad de triples/cuádruples

la disponibilidad de habitaciones de 3-4-2 personas es más limitada, en muchos quedan camas de literas en habitaciones compartidas

Lo del transfer me ha preguntado si somos interesado en tener un transfer privado de Antigua al Belice donde cogeremos el ferry, nos haría un precio de 180 usd al dia,seria por 10 días = unos 164 usd por los 10 dias cada uno, de traslado en este caso se quedaría fuera solo lo de Belice a Livingston , porque luego ya me había puesto en contacto por lo de Rios Dulces a Copan (unos 25 usd cada uno) y de Copan a Antigua (unos 20 usd cada uno)

No se si os puede interesar o preferís buscar cada vez un transfer privado en el sitio donde vamos.

Si os puede interesar puedo también buscar algo de mas barato a ver si lo encuentro, pero me gustaría saber si os podria interesar lo del transfer privado por mas dias. estariamos más comodos , cargando menos la mochila y a lo mejor ahorrariamos en tiempo pero a lo mejor preferis en plan más aventurero buscar un traslado diferente en cada sitio

Si no he encontrado quien nos haría el día 11 (domingo) el traslado de Antigua al mercado y del mercado a Penajachel por 150 usd , de alli podemos coger una lancia a otros pueblos del lago Atitlan

M4NU

Mensaje por M4NU »

En el tema del alojamiento, yo me adapto a lo que decida la mayoria, la verdad es que con dormir en posicion horizontal me conformo

El tema del Shuttle privado creo que es una gran idea, ademas ahorramos tiempo y en comodidad. Y el precio es muy razonable con lo que he visto por ahí. Si por mi fuera lo cerraba ya :D

Pilarcb

Mensaje por Pilarcb »

El shuttle es lo más cómodo. Y lo del alojamiento sigo pensando que si puedo evitar dormitorios pues mejor. Voto por jacaranda. Pero simplemente es que descanso mejor.

javibilbao

Mensaje por javibilbao »

Hola chic@s

No he entrado mucho al detalle en los alojamientos.. Pero soy de los que prefieren pagar un poco mas si es necesario para tener mas comodidad.. el descanso es importante cuando tienes que estar todo el dia pateando..
Si podemos estar entre nosotr@s igual mejor.. Por mi la que mejores camas tenga.. y mejores servicios... Desayunar y comer lo podremos hacer en otros sitios... Imagino que habra mucha oferta.
Por lo del autobus privado para que nos lleve por mi genial, me parece una gran idea .. lo tendremos a nuestra disposicion para lo que haga falta, si es verdad que NO nos mezclaremos tanto con los nativos pero ganaremos en comodidad, agilidad y seguridad tembien.. Que a ver q carretras nos esperan viendo las velocidades medias de los trayectos, seran como las de españa en los años 80... O peor!!
En mi opinion asegura y alquila un bus fiable, insistele en la seguridad del vehiculo y que sea lo mas nuevo posible. ( Asi lo haria yo al menos..)
Es un punto muy importante a mi parecer.. He estado calculando y nos vamos a meter para el cuerpo unos 2.500 kms aproximadamente en los 23 dias de carreteras.. y el llevar un vehiculo "bueno" puede ser un punto importante a tener en cuenta.
No se si soy un poco exigente dada la filosofia de Paso NW.. pero es como pienso..

Animo!!!

eligioia

Mensaje por eligioia »

[quote="Pilarcb"]El shuttle es lo más cómodo. Y lo del alojamiento sigo pensando que si puedo evitar dormitorios pues mejor. Voto por jacaranda. Pero simplemente es que descanso mejor.[/quote]

Hola ,

por estar dentro del presupuesto que tenemos en más sitios tendremos que estar en habitaciones más grandes pero limpias y con buenos comentarios según la filosofía del Paso. En los alojamientos que he empezado a mirar si he visto habitaciones de litera eran siempre entre nosotros y no compartida con más turistas aún reservando al ultimo si no encontramos otra opción podrá ser que alguien tendrá que estar en habitación compartida. En el Jacaranda me había propuesto 2 de seis personas y en el Lemon Tree una de 14 pero solo para nosotros 11.
luego en otras localidades había triples, cuádruples.....
creo que al principio estar en habitaciones más grandes nos ayudes a conocernos más

javibilbao

Mensaje por javibilbao »

Hola os doy mi opinion.

Una habitacion para que entremos todos holgadamente seria genial...!!!

Lemon Tree una de 14 pero solo para nosotros 11

GENIAL!!!

Responder

Volver a “Viaje a Guatemala ( 8 de agosto)”