MOCHILA

Foro de los viajeros que disfrutarán de la magia del Kruger y las playas mozambiqueñas.
Oberlux

Re: MOCHILA

Mensaje por Oberlux »

[quote="Vickymozos"]Hola,

Javi me puedes pasar por PDF las guías que me interesan.

Los prismáticos para mi son esenciales para ir de SAfari...pero bueno entiendo que la gente no quiera cargar o comprarse unos.

Aconsejo llevar un botella para el agua evitando usar plástico aunque me temo que el agua la tendremos que comprar en botella de plástico. Quizás en algún sitio haya bidones grandes para recargar botellas.[/quote]

Hola!
Vicky mandame un mail a la direccion que puse mas arriba y te los envio

Saludos
Javi
"Todo parece imposible hasta que se hace" (Nelson Mandela)

Llunapb

Mensaje por Llunapb »

¡Hola!

Para el botiquin, llevaré suero en polvo y antibióticos (que nadie usará, espero, pero por si acaso).

Del tema mochila, intentaré no facturarla, pero por culpa de los “porsiacaso”, siempre acabo llenándola, a ver si este año lo consigo :D .
Creo que si que cogeré el saco sábana, pero no el saco de dormir ni la mosquitera.
Si que habia pensado coger el tubo y las gafas para el snorkel.

Sonia, por mi no hay problema en que crees el grupo de whats para coordinarnos.
Yo llegaré a Madrid sobre las 17 y algo, estoy pensando que me he cogido el tren un poco pronto, así que igual intento cambiarlo, o si no, haré tiempo tomando algo antes de ir al aeropuerto, si alguen se quiere apuntar, por mi perfecto :D

¡Nos vemos pronto chic@s!
¡Que ganas!

L-na

Mensaje por L-na »

Hola Lluna, yo vivo en Madrid y aunque seguro que tengo la mochila sin hacer hasta última hora, podré quedar antes para que no estés sola tanto tiempo.
Vamos hablando.

Melbla

Mensaje por Melbla »

Hola chic@s!!!!
Ya queda muy poquito jjjjjjj
Perdonad este mes ha sido terrible para mi... supongo qun poco como todos.... cdo se cree el grupo me sera mas facil estar pendiente
Botiquin intentare llevar un pokito de todo, creo qtodos deberiamos llevar lo basico y algun antibiotico xsi acaso, pero que no usemos nada!!!
Mosquitera paso.... ocupa mucho y spre qla lleve no la use, cdo hace falta suelen tenerla
Yo llego a la T4 a las 18:55
Que mas qme acuerde.... jjjj que me parece todo fenomenal!!!
Solo una pregunta, Sonia algun año se visito una ONG? O el paso sabe de alguna? Se que en otros viajes a otros destinos se pudo hacer. Solo por preguntar si fuese facil y asequible y a la gente le interesase una visita y quizas colaborar con algo
Hasta pronto chic@s!!

soniafc

Mensaje por soniafc »

Buenas tardes,

Perdón que no escriba mucho, es que tengo muchos frentes abiertos y la cabeza a punto de explotar.

La pregunta de las ONG, no me consta que otros años hayan ido a ninguna. Yo igualmente si que miré un poco y hablé con un chico de Barcelona, pero estan ubicados más al norte, en la zona afectada por los últimos ciclones. No llegamos hasta allí. Si me da tiempo investigaré. Sino, si alguien quiere mirar luego ya decidimos si se puede ir o no.
Lo que si que he estado mirando es la posibilidad de ir a visitar el Santuario de Chimpancés de Jane Goodall. Esta cerca de Nelspruit y me da un poco de pena estar tan cerca y no ir. He estado barajando opciones. Os cuento. El tema de transporte privado de Nelspruit a Maputo si lo reservo ya saldría a 22 euros por persona. He preguntado si existe la opción de que nos lleven al santuario y esperen a que hagamos la visita. Si que es posible y subiría 7 euros más por persona. La entrada al santuario es de 13 euros por persona. No sé que os parece. He escrito al santuario pero no contestan. Un poco para ver las opciones y demás. No sé si seria todo muy ajustado. Seguro entonces llegamos tarde a Maputo. No sé, ¿como lo veis? Que también es algo que podemos decidir allí, en función de como vaya todo, pero bueno, que sepáis que existe esta posibilidad. Os cuelgo enlace: https://www.chimpeden.com/

En lo que se refiere al tema botiquín, quien quiera llevar lo suyo claro, como veáis. Lo de compartir es porque muchas veces nos compramos de todo para los viajes y, al menos yo, acabo tirándolo todo porque se me caduca. Y que claro, si ya lo tienes pues bien, pero que si no lo tienes, también comprarnos todxs fortasec, almax, antihistaminicos, crema para picadas, suero... pues igual no hace falta... con repartir y que cada cual traiga algo pues mejor. Es por eso. Aunque esperemos no tener que utilizar nada...

Bueno, seguimos. Que esto ya va de bajada.
Sonia
"Si emociona pensarlo, imagínate hacerlo"

L-na

Mensaje por L-na »

A mi me encantaría lo del santuario de Chimpancés. Si he entendido bien propones ir el 16 en transporte privado para poder llegar a Maputo ese día tarde. Yo voto que sí aunque suba el presupuesto, una vez allí me daría mucha pena no ir. Pero me adapto a lo que diga la mayoría.
Lo de la ONG también me gusta la idea, lo que no sé es si sería fácil encontrar una que admita "visitas". He visto esta que está en Xai-Xai, https://fundacionkhanimambo.org/ Las otras que miré estaban cerca de Maputo pero no pillan de paso.

Vickymozos

Mensaje por Vickymozos »

Lo de la ONG no se que queréis hacer. Ir a ver que hacen? no se si tiene mucho sentido desplazarnos hasta un sitio para estar un tarde o un día. Desde mi opinión y experiencia (que he hecho y sigo haciendo voluntariado, incluyendo un voluntariado que hice en Nepal hace unos años) sinceramente no se que puede aportar un voluntariado de un día pero vamos quien quiera hacer algo desde luego que lo haga pero yo en este tema prefiero tenerlo como opción para quien lo quiera hacer pero no desplazarnos hasta un sitio para esa única finalidad.

Santuario de Chimpancés de Jane Goodall - puede estar interesante y todo lo que sea acortar tiempo en carretera mejor. YO soy partidaria de pagar un poco más, y llegar antes a los sitios para poder disfruta.

Melbla

Mensaje por Melbla »

Hola,

La idea de la ONG era hacer una visita, para acercarnos mas a la realidad del pais y ver su labor. Si se puede colaborar con algun detalle perfecto. No hablo para nada de hacer voluntariado (que yo tb lo hice). En otro viaje del paso hicimos una visita, nos enseñaron su labor y la vida REAL alli, estuviera muy bien, nos dieran mucha informacion. Al final nos quedamos con la parte del pais para el turista...
Solo era una propuesta si nos quedaba de camino alguna y a todos les apetecia.
Gracias Elena, la he mirado y tiene muy buena pinta. Yo solo encontre por Maputo... me tome la libertad de escribirles y si admiten visitas pero habria que coordinar dia y no tuve tiempo a mirar si nos queda de camino. Sino pues no pasa nada!!
Chimpances mi voto OK
Hasta prontito viajer@s!!!!

soniafc

Mensaje por soniafc »

Si Elena, la propuesta es esa, con el transporte privado (que igualmente tenemos que coger transporte privado para cruzar a Mozambique), se puede negociar que te lleven al santuario y que te esperen allí. Sube un poco más y llegamos más tarde a Maputo.
Como ya comenté tampoco es necesario decidirlo ahora. Yo os lo iba a comentar en directo, pero al comentar lo de la ONG pues ya aproveché.
Las propuestas a mi me parecen todas buenas e interesantes. Lo bueno de estos viajes es la flexibilidad.
Sonia
"Si emociona pensarlo, imagínate hacerlo"

Aurinko

Mensaje por Aurinko »

Buenas tardes a todos:

Marta lo de la ONG una pena si no se puede, nosotros lo hemos hecho con El Paso en algun caso y por libre en otros y dan una perspectiva mas completa, gracias por la aportación.

Mosquitera ocupa mucho así que yo no . me gusta mi cortavientos rosa asi que me rociaré de Goybi , pero intentaré llevar algo clarito tb.

Respecto a la reserva de chimpances go ahead, y antibioticos y demas, llevaré un ciclo , malarone, ultralevura y demas clasicos.. lo que me atacá la moral por el peso son siempre los dichosa crema del pelo.

A quien consiga no facturarla le admiro yo soy incapaz de reducirla y siempre lo intento.

Respecto a prismaticos, desempolvaré la camara de fotos que tiene un buen objetivo y puede hacer las veces de , pero de lo que cuentan en Kruger se te cruzan literalmente y la verdad es que luego revienta cargar todo el viaje con ella cuando los moviles tienen buena calidad pero no un objetivo asi... alguien sabe de primaticos ligeros, con un buen zoom y a coste mas que razonable ???

Que ganas tengo por Dios....

Un bsazo !!!!

ivanmedin

Mensaje por ivanmedin »

Hola

Yo como soy de apuntarme a todo creo que lo de los chimpancés puede ser una buena idea y no creo que sea algo que nos vaya a pillar de paso muchas veces ...
Si cogemos el transporte privado al final es mirarlo como una inversión. Aunque salga algo más caro nos permite hacer más cosas allí que para eso se va.
La ONG entiendo que es algo que podemos ver allí en función de como vayamos a desplazarnos. Al menos yo no tengo claro que posibilidades hay de parar a medio camino.

Un día menos que queda para irnos de vacas!!!

naroa

Mensaje por naroa »

Hola!!!

Mi voto sin duda es SI a los chimpancés, es uno de mis animales favoritos!!
Lo de la ONG como dicen por ahí, lo podemos ver y valorar una vez allí, en función de las opciones y las preferencias que tengamos.

Contando los días, y empezando a sacar cositas de los armarios!!

Nos vemoss

Oberlux

Mensaje por Oberlux »

Hola!

Lo de los chimpances puede estar bien

Lo de la ONG.Opino como Naroa.Una vez estemos alli lo valoramos y tomamos una decision

Animo chic@s que ya ha empezado la cuenta atras

Saludos
Javi

Oberlux

Mensaje por Oberlux »

Una duda Sonia

Los coches de alquiler los tenemos que devolver en Nelspruit,no? Hay alguna hora limite para devolverlos? He mirado en el google maps y desde Nelspruit pone que hay 16 Km,si no he mirado mal.Cabria la posibilidad de ir nosotros a hacer la visita en los coches y a la vuelta devolverlos y luego coger el transporte hacia Maputo?

Pero claro no se como iremos de horarios y tiempo,eso lo tienes tu controlado.A lo mejor es demasiada paliza,no se

Es,yo me adapto a lo que diga la mayoria :D
Javi

Responder

Volver a “Viaje a Mozambique ( 10 de agosto)”