Ruta

Foro de los viajeros del PNW que descubrirán los tesoros de Panamá
Responder
Moien

Ruta

Mensaje por Moien »

Ya queda menos para que empiece nuestra aventura y en este hilo hablaremos de la posible ruta; siempre digo posible porque la filosofía del paso es estar flexibles a cambios e imprevistos que puedan surgir y que los alojamientos y los transportes los iremos reservando a medida que decidamos el itinerario, os parece?

La ruta está super abierta a vuestras sugerencias y cambios;

Esta propuesta es muy cañera;eso quiere decir que nos moveremos un montón e utilizaremos diversos transportes, avión, bus, quizás furgo, quizás coche de alquiler… lo que decidamos.
Por eso os recomiendo que miréis bien el itinerario para que luego no nos pille de sorpresa.

Panamá es más o menos como Andalucia (800km de longitud y entre 80 y 150km de ancho) Aún así hay que tener en cuenta que los transportes públicos son lentos, así que de nuevo flexibilidad y paciencia

Día 6: Madrid- Ciudad de Panamá
Día 7: Ciudad de Panamá: Panamá la vieja y Casco viejo
Día 8: Vuelo a Bocas de Toro: Playa de las Estrellas e Isla Carenero
Día 9: Bocas de Toro: Cayo Coral
Día 10: Bocas de Toro: Cueva de los murcielagos, playa bluff y por la tarde traslado a David.
Día 11: Ruta de los Quetzales desde Cerro Punta a Boquete
Día 12: Posible vehículo de alquiler en David para visitar cafetales de Boquete, Gualaca y Caldera
Día 13: Traslado de David a Santa Catalina
Día 14: Excursión a Isla Coiba
Día 15: Traslado de Santa Catalina al Valle de Antón
Día 16: Valle de Antón: Canopy, chorros El Macho y las Mozas
Día 17: Traslado Valle de Antón- Ciudad de Panamá (visita la Calzada Mayor)
Día 18: Ciudad Panamá: Subida Monte Ancón, Esclusas de Miraflores y Parque municipal
Día 19: Visita Fuerte de San Lorenzo y Esclusas de Aguas Claras para llegar a Portobelo por la tarde
Día 20: Portobelo y regreso a Panamá
Día 21: Traslado al archipiélago de San Blas
Día 22: mañana por San Blas y tarde regreso a Panamá
Día 23: Mañana de compras y por la tarde vuelo de regreso

Como veís las ciudades principales de comunicación son Ciudad de Panamá y David; en el recorrido tenemos que pasar varias veces por estas ciudades ya que de allí salen todos los transportes tanto públicos como privados.

No he querido sacar ningún punto interesante de ver, pero eso supone no parar en 19 días;

Os he apuntado en un mapa las localizaciones más importantes para que os hagáis una idea de como será el viaje.

https://drive.google.com/open?id=1uqJY8 ... sp=sharing

Estoy deseando leer vuestros comentarios, sugerencias…..
Pantu

Re: Ruta

Mensaje por Pantu »

Hola veo una ruta bastante completa
A mi parecer estamos poco tiempo en san blas y mucho en panama city, no se si sería posible ir de Portobelo directos a San-Blas sin hacer noche en panama y ganar un dia o eliminar el dia 18 creo que con ver una esclusa para mi es suficiente prefiero ver más islas que no ciudad

En Anton no se siria posible subir al cerro de la India dormida y hacer unos de los dos chorros(por mi el de las mozas) ya que si subimos a la india hay algún chorro más por el camino

Si en panama hay que subir al monte ancon lo podemos dejar para el último día o cambiar calzada mayor por ancon

Son ideas entiendo que todo no se puede hacer ni ver pero bueno

Saludos
Moien

Mensaje por Moien »

Muy buenas:
Gracias Martín por tus aportaciones.
El itineranio propuesto es una primer borrador de la ruta que acabaremos haciendo, gracias a las aportaciones ahora en el Foro y a las que vayamos haciendo a lo largo dle viaje; personalmente cuanto menos en la ciudad mejor y con una esclusa también tengo suficiente, así que si podemos quitar un día en Panamá City, a ver que opina el resto del grupo.

Uno de los problemas en Panamá es que para ir a depende de que regiones hay que pasar o bien por Panamá City o bien por David; y ese es el caso para ir a San Blas, que desde Portobelo para ir a San Blas hay que pasar por Panamá City.

la propuesta de Antón, del sendero al cerro de la India me parece fantástica, creo que es fácil 1,30 subir, además con algún chorro como dices por el camino!!

El tema de subir al monte ancón el último día, lo veo un poco justo ya que por la tarde sale el vuelo, pero como siempre digo, lo hablamos y vemos las posibilidades.

TRANSPORTES

He estado mirando y de David a Santa Catalina, con el bus de linea hay que hacer dos transbordos y eso supondrá viajar 10horas; existe ta,bién la posibilidad de contratar un servicio de traslado con alguna agencia y salen a 35$ por persona y también estoy mirando la posibilidad de alquilar un coche de 7 plazas, si podemos devolverlo en otra ciudad, ya que las carreteras están bien.

Me gustaría saber si tenéis carnet de conducir, si os gusta la idea de alquilar coche para determinados traslados, movimientos...

Venga que ya estamos de cuenta atrás :) :) :) :)
Pantu

Mensaje por Pantu »

Hola qué tal
Yo lo del transporte prefiero pagar esos 35 dólares , lo de alquilar coche no me parece mala idea al contrario me gusta , yo tengo carnet y no me importaría conducir , lo que no tengo es el carnet internacional y no sé si daria tiempo de sacarlo

Vamos que nos vamos
Moien

Mensaje por Moien »

[quote="Pantu"]Hola qué tal
Yo lo del transporte prefiero pagar esos 35 dólares , lo de alquilar coche no me parece mala idea al contrario me gusta , yo tengo carnet y no me importaría conducir , lo que no tengo es el carnet internacional y no sé si daria tiempo de sacarlo

Vamos que nos vamos[/quote]

Lo bueno de Panamá es que con el carnet español ya puedes conducir, no se necesita el carnet internacional; yo recomiendo llevar el carnet de conducir por si algún día decidimos alquilar un coche.

Tic-tac
Beatriz RG

Mensaje por Beatriz RG »

Hola!!

Sobre la ruta estoy de acuerdo! a mi sí me gustaría ver la Ciudad de Panamá 1 día, me parece bien.. pero lo que decidamos todos estará genial también.
Una pregunta no sé si está en la ruta.. vamos a ver el Canal de Panamá? solo por saber si está en el plan de ruta o no..

Y en cuanto a alquilar coche también me gusta la idea, yo llevaré el carnet y puedo conducir.

Bienvenidas a las nuevas chicas! :)
Moien

Mensaje por Moien »

Buenas Beatriz:
En la itineranio ya he apuntado la visita al Canal, son las esclusas de Miraflores.

Seguimos
Silvia
Responder

Volver a “Viaje a Panama 6 de agosto”