RUTA

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que viajan al país del lema "¡Pura Vida!"
Agustín

Re: RUTA

Mensaje por Agustín »

Por parte de Andrea y mía, pensamos que en lo relacionado a uno o dos días en Monteverde, nos gustaba la idea inicial de ruta. Nos unimos a lo que dice Ana.
Siempre nos fiamos bastante de los dosieres de anteriores viajes del Paso.

Silvia AV

Mensaje por Silvia AV »

Holaaaaa

Nooooo, por favor, no quitemos la noche en la jungla!!! me muero por tener esa experiencia!

Si es cañero, pues nada...seguro que sobrevivimos, ya descansaremos cuando volvamos. Bueno, es mi opinion, desde luego que me adapto a lo que diga la mayoria.
Alex, yo creo que en la jungla seguro que vas a ver muchos bichos! :lol: :lol: :lol:

Besos!

andreacordonbleu

Mensaje por andreacordonbleu »

Maite, ¿se tiene referencia de si algún otro grupo ha dormido en la jungla? ¿Cómo valoran la experiencia?
Tiene que ser una pasada, muchas opciones espectaculares... deberíamos ir 30 días mejor. :)
AndreaCordonbleu

maitetxur

Mensaje por maitetxur »

Ja ja ja, Andrea, yo también opino lo mismo. Me faltan días... :mrgreen:

La verdad es que la gente lo pone como lo mejor del viaje. Y en foros igual. Es la parte más apartada y salvaje de Costa Rica. Si se elige la experiencia de 2 días, se pasa noche en la estación La Sirena del parque donde comentan que se escuchan los sonidos de la selva. El parque es selva y playas vírgenes. Se pueden ver tapires, oso hormiguero, cocodrilos... no quiere decir que veamos todo, pero estar están. Incluso el jaguar también habita en lo más recóndito del parque. Aquí os paso una descripción de una agencia con la que he contactado, recomendada por Lonely Planet: http://www.corcovadoinfocenter.com

Corcovado Overnight Sirena Station ($ 335 por persona) Nos lo dejan por 275$/persona
Incluye: Transporte en barco (Drake-Sirena-Drake), guía bilingüe con telescopio certificado por ICT, entradas al parque, tarifa de hospedaje en litera, 3 comidas, mantas y todo otro equipo necesario.
Itinerario:
Día 1:
6:00 am: 1 hora y media en barco hasta la estación biológica de Sirena.
7:45 am: Alistarse en la playa en Sirena y caminar a la estación del guardabosques para dejar las bolsas y el equipo de que no necesiten en el sendero, para caminar más ligeros y salen en una caminata de 3 a 4 horas.
11:30 am: Tomamos una media hora de almuerzo en algún punto a lo largo del camino (donde la guía piense sea apropiado) y se camina de vuelta a la estación de guardabosques. Alrededor de las 12:30 pm tomamos un descanso de 2 horas hasta que el sol está menos caliente.
2:30 pm: Hacemos una caminata por la tarde por 3 horas hasta el río Claro, nadamos un poco en el río para refrescarse y regresamos a la estación de guardabosques.
6:30 pm: Cena en la estación de guardabosques y después de la cena vamos a dormir, la luz se apaga a las 8:00 pm.
Día 2:
5:00 am: Caminata temprana en el bosque hasta las 7:00 am.
7:30 am: Desayuno en la estación de guarda bosques.
9:00 am: Salimos en el bosque otra vez para otra caminata de 3 horas en el bosque, después volvemos a la estación de guarda bosques para preparar las cosas para volver a Drake Bay.
12:30 pm: Barco de regreso a Drake llegando alrededor de la 1:30pm.

La excursión de 1 día sería:

Parque Nacional Corcovado – Estacion Sirena ($78 por persona)
Includes: Tiquetes de entrada al parque, guia certificado del I.C.T. con telescopio, bote y capitan, almuerzo estilo lonchera (Sandwish, jugo, galletas y frutas).
Salida: 6:00 am. Regreso: entre 1:30 y 2:30 pm. El tour comienza con un recorrido de una hora y 15 minutos por bote, hasta la eia Bahia Drake.stacion de Sirena. Una vez halla se hace una caminta de 5 horas por los senderos alrrededor de la estacion en donde usualmente se pueden ver muchas especies animales, como: monos, aves, pecaries, pizotes, perezosos y con suerte el Tapir, se tomara el almuerzo en algun lugar de sendero, donde el guia crea que sea apropiado. Luego se camina de regreso al bote y a eso de las 12:30 o 1:00pm partiremos hacia Bahia Drake.
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."

maitetxur

Mensaje por maitetxur »

Os dejo también el enlace a un blog. Estos fueron desde Puerto Jimenez haciendo una ruta de 20km andando para llegar. Esto me parece bastante duro, y por eso la alternativa desde Bahía Drake en bote aligera un poco el camino. Pero para que os hagáis una idea del lugar: https://mochilerosdeviaje.com/excursion ... corcovado/

Abrazos! :D
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."

javisoto

Mensaje por javisoto »

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA. me quedo a vivir alli con los cocodrilos jajajajaja

Oye, una cosa...que teneis pensado llevar de ropa y mochileo?

javisoto

Mensaje por javisoto »

Ya me ha llegado el mail del paso con los datos y tal, q os parece hacer grupo de whatsapp o algo por vernos las caras y dudas de ultima hora?

maitetxur

Mensaje por maitetxur »

A mí todavía no me ha llegado el mail con todos vuestros datos. Me llegó un mail en blanco ayer por algún tipo de error. Me dijeron que ya lo estaban solucionando. El grupo de WhatsApp yo lo suelo crear una semana antes para no volvernos todos locos, pero si la mayoría lo prefiere antes decídmelo. :D

Lo de la mochila justo entre hoy y mañana voy a abrir otro hilo con este tema.

andreacordonbleu

No se si estoy mezclando cosas y tengo un poco de lío con la ruta.De todas maneras decir que Agustín y a mí SI nos gustaría la noche de aventura durmiendo en mitad de la jungla.
Respecto al grupo de WhatsApp me parece genial hacerlo, cuando veáis más conveniente.
Decir que a nosotros ya nos ha llegado toda la documentación al correo electrónico y hoy mismo nos han llegado las mochilas.
AndreaCordonbleu

maitetxur

Mensaje por maitetxur »

Hola Andrea,
Dime si tienes cualquier duda sobre la ruta y lo vamos aclarando :D

maitetxur

Mensaje por maitetxur »

Pura vida viajeros!! :D

Para ir calentando motores os voy a ir poniendo las actividades que podemos hacer en Monteverde: senderismo por el parque nuboso (de día y nocturno), Tirolinas (canopy), puentes colgantes, barranquismo, rutas a caballo, ruta en quad, escalada por un ficus vacío, visita a una finca de café, visita a una finca de caña de azúcar...

En fin, hay un montón de actividades y seguramente dependeremos de la climatología. Creo que una visita de senderismo al bosque nuboso es imprescindible, visitar esta reserva con una gran biodiversidad, ya sea de día (25$), de noche (23$), o las dos. Y después, la actividad estrella son las tirolinas. Os pongo aquí las empresas más conocidas y recomendables, para que le vayáis echando un vistazo y vayáis decidiendo :). Todas tienen salidas en horarios parecidos 8:00, 11:00, 13:00 y 14:30 más o menos, de una duración de la actividad entre 2 y 3 horas.

Las más adrenalíticas!! (Lo del Superman dicen que es una pasada)

• Tirolinas extremo: https://www.monteverdeextremo.com/tours/
Tours: Tirolina, Superman, Rutas a caballo, Extreme Tarzan, Bungee extremo.
Canopy tour: duración 3h, 50$, The longest Canopy in Costa Rica 4 km, 16 Cables, 1 Tarzan Swing, 1 Rappel, 1 Aerial Superman 1030 mts. (3,380 ft), 1 Subterranean Superman, a tunnel of 190 m (623 ft)

• Canopy 100% aventura: https://www.aventuracanopytour.com
Tours: tirolina, quads, puentes colgantes, ruta a caballo.
Tour canopy: duración 3h, 57$, 9 regular zip lines, 2 superman zip lines (which includes the longest zip line in Latin America), 1 hammock bridge, 1 rappel, 1 mega Tarzan swing.

Menos adrenalina:

• Selvatura: https://selvatura.com/es/tours-espanol/
Tours: Canopy, puentes colgantes, caminatas historia natural, jardín de mariposas, exhibición reptiles y anfibios, jardín de colibrís,
El Canopy Tour: 2,5h, 50$, incluye 13 cables, incluyendo un cable de 1 km de longitud, 15 plataformas y un Tarzan Swing. Hay un total de 4 kilometros de longitud total del cables en el recorrido. Superman opcional con tarifa adicional. 8:30, 11:00, 13:00, 14:30
Puentes colgantes: 2h, 30$.

La más suave, más sostenible(no usan clavos ni tornillos en los árboles), mejor valorada en Tripadvisor y grupos reducidos:

• Original canopy: https://es.originalcanopy.com/our-tour/
Tripadvisor: https://www.tripadvisor.es/Attraction_R ... ml#REVIEWS
Tour canopy: 2-2,5h, 50$, cuenta con 15 plataformas, 14 desplazamiento horizontales, 1 descenso vertical y 1 Tarzan Swing, escalada por un ficus vacío

Barranquismo:

• Finca Modelo Ecologica: http://es.familiabrenestours.com
Tours: barranquismo, escalada ficus vacío, nocturno, caminata senderos.
Barranquismo: 2-3h, 79$

Si nos decidimos la mayoría por una empresa seguro que conseguimos descuentos de grupo.
¿Qué os atrae más? ¿Un relajado paseo, a pie o a caballo? ¿Una adrenalítica tirolina sientiendote como Superman? Uhhhhh :mrgreen:

Ali_11

Mensaje por Ali_11 »

Holaaaaaa!!! A mí la empresa que más me gusta para las tirolinas es Monteverde extremo.
El paseo a caballo también puede ser muy guay.

¡¡¡Qué ganas!!!

:D :D :D

AnaJimenez

Mensaje por AnaJimenez »

HOOLAAA¡¡¡ Vistas las paginas de las empresas no encuentro diferencias tremendas, en todo caso en los comentarios de la segunda la gente dice que iban demasiado rápido (y a mí no me gusta que me metan prisa). Opto por la primera o la tercera. No habra problemas de reserva, no? Desde luego el paseo por el bosque brumoso y las tirolinas son imprescindibles, creo.

AnaJimenez

Mensaje por AnaJimenez »

Por si es necesario desempate, mi voto va para SELVATURA.

andreacordonbleu

Por parte de Agustín y mía, nos decantamos por el primero, el Extreme Park. Como segunda opción la Selvatura.
En relación a posible senderismo, nos agrada andar bastante.
Un saludo.
AndreaCordonbleu

Responder

Volver a “Viaje a Costa Rica 13 de agosto”