Dudas varias: moneda, temperaturas,...

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que descubrirán el monte de Ararat.
Responder
Madoka783

Dudas varias: moneda, temperaturas,...

Mensaje por Madoka783 »

Hola!!!!!

He abierto este hilo, porque no sabía donde preguntar!!!
A lo mejor hay algún viajer@ más que comparte mis dudas:
¿Cambio de monedas?
Bueno, tendremos que hacer doble cambio de moneda, la pregunta importante ¿aquí o allí? Normalmente suele ser allí que sale mejor de precio pero a lo mejor ya tenéis idea de como va el cambio...
En cuanto al equipaje...Realmente ¿qué tipo de temperaturas nos vamos a encontrar? Según parece es calor... pero como es montaña... por si tenéis idea... :D

Vale pues con eso, creo que es todo!!

Gracias!

Naira

Re: Dudas varias: moneda, temperaturas,...

Mensaje por Naira »

Hola Teresa,
Respondo a tus preguntas, sobre el cambio en Armenia:
En el aeropuerto hay una oficina de cambio con un tipo no demasiado malo, abierta 24h. En Yereván hay varias oficinas de cambio con una comisión ligeramente superior a la del aeropuerto. Los bancos también cambian pero las comisiones suelen ser mayores. También se puede cambiar en los supermercados, buen cambio (mejor que aeropuerto). Tenemos el dato de uno con buen cambio en Yereván, cerca del Envoy Hostel: Supermercado Sas (Mesrop Mashots esquina a Amirian Poghots).

Georgia:
Hay oficinas de cambio en el aeropuerto con las mismas tarifas que en el centro de Tblisi, fácil deshacerse de los últimos laris antes de coger el avión de vuelta.

Clima y ropa Armenia: calooorrr, sobre todo en Yereván , se puede vestir sin problema con pantalones cortos o camisetas de tirantes. En el campo refresca un poco.

Clima y ropa Georgia : Tblisi muy calurosa, Kazbegi bastante fresco, está en las montañas. En muchas iglesias del país no se puede entrar con pantalones cortos (tampoco los hombres) ni camisetas de tirantes. Suele haber pareos y pañuelos a la entrada para cubrirse piernas y cabeza.

Importante llevar buen calzado, para las excursiones, si entráis en la ficha del viaje en la web de Paso veréis otros consejos útiles sobre equipaje, etc...

Saludos,

Naira.

Madoka783

Mensaje por Madoka783 »

Muchas gracias Naira!

Calorrrrr, estamos acostumbrados!!!

Será cuestión de probar la cervecita armenia y georgiana... jajajajajaja

Naira

Mensaje por Naira »

jajaja!!

Sí, el calor no podrá con nosotr@s... :wink:

SilviaBellón

Mensaje por SilviaBellón »

Hola!
A mí me gustaría saber qué tipo de ropa llevar? me refiero a si hará falta plumas o algo así para los días que pasemos en zonas más de montaña, o no hará tanto frío? es un poco de orientación para no cargar demasiado la mochila.
Muchas gracias!

nefo

Mensaje por nefo »

hola, yo termino de mirar las previsiones de temperatura y tiempo en Armenia, van de minimas de 16 a maxima de 29º, lo normal son 23; asi que no hace falta mucho abrigo. Espero haberte ayudado.

nefo

Mensaje por nefo »

Perdona, la informacion anterior que te di era para Goris, en Erevan es bastante diferente, mucho mas calor; la media diaria pasa de 30º, de 30 a 36, ausencia de lluvia...poca humedad...osea calor

SilviaBellón

Mensaje por SilviaBellón »

Hola Nefo;
que no lo dejé especificado antes, pero mis dudas es para Georgia que yo ya me uno a vosotros allí!
Muchas gracias por todo!

Responder

Volver a “Viaje a Armenia y Georgia 16 de agosto”