Mochila.. qué nos llevamos!

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que disfrutarán del ron, mojitos y puros.
Responder
AnnaBalde

Mochila.. qué nos llevamos!

Mensaje por AnnaBalde »

Hola de nuevo!

Cómo estáis?

Seguimos con la info previa al viaje... abro este hilo para comentar el tema mochila. Me imagino que la mayoría ya habéis viajado lo suyo y que no necesitaréis ayuda con este tema, pero aun así, yo estoy aquí para ayudaros, así que si tenéis cualquier duda, no os dé vergüenza preguntar!

En los viajes de Paso NW se suele recomendar llevar mochila en lugar de maleta, pero en este caso, al ir en coche, escoged lo que os resulte más cómodo. Eso sí, como no sabemos qué tipo de coche nos va a tocar y somos varios en el coche, os pediría que intentemos llevar lo justo y necesario, sin excederse.

A nivel de mochila, con una de 30-40 litros + 1 mochi pequeña deberíamos ir perfectos, pero lo dicho, entiendo que usaréis las que tengáis y os vayan más cómodas. Si facturáis, llevad en el equipaje de mano cosas básicas de aseo, recambio de ropa interior, las cosas de valor que llevéis, la documentación y demás temas importantes... no vaya a ser que por una de esas no llegue el primer día! :roll:

Os paso una lista / propuesta de cositas a llevar:

ROPA:

- Ropa de verano: Pantalones cortos, camisetas sin mangas o de manga corta
- 1 Camiseta de manga larga + 1 pantalón largo: la misma ropa del avión valdría, por si en Cuba nos encontramos con muchos mosquitos, o por el aire acondicionado, que a veces en algunos países se les va la pinza con ese tema.. Si tenéis un pantalón desmontable, ya hace la función doble!
- Ropa interior, pijama.. ya sabéis! :wink:
- Impermeable, que es un clima tropical y nos puede caer la del pulpo en algún momento
- Bañador
- Calzado:
- Bambas/botas/sandalias de excursión (aquí a gustos, yo prefiero llevar al menos 1 calzado cerrado, además de las sandalias del día a día,
que son tipo excursión. Por los bichos y demás.. aunque por lo que he leído, no hay ningún bicho especial ni las posibles excursiones exigen
un gran calzado)
- Chanclas (ducha, playa, día a día..)
- Gorra y Gafas sol

ASEO PERSONAL:

- Toalla (tipo de viaje o deporte, que se seca rápido y pesa nada y menos)
- Neceser (champú, jabón..)
- Papel higiénico / toallitas húmedas
- Gel desinfectante para lavarse las manos.
- Repelente de insectos
- Crema solar

BOTIQUÍN:

Yo suelo llevar un botiquín bastante completito, por si las flais! :mrgreen:
Os pongo lo que llevo yo como mínimo, pero no quiere decir que tengamos que llevarlo todos, por supuesto.. de hecho, podéis contar con que yo llevo eso de base y para llevar algunos extras, podemos repartirnos (para no llevar cada uno el suyo). Eso sí, contad con que en Cuba va a ser complicado conseguir según que medicación, así que si tomáis algo específico, mejor que lo llevéis.

- Analgésicos (Paracetamol)
- Antiinflamatorios (Ibuprofeno, crema..)
- Amoxicilina (Dosis para 1 persona, 1 semana tratamiento)
- Antihistamínicos
- Antiséptico (Betadine)
- Loperamida (Fortasec, Imodium)
- Esparadrapo, gasas, tiritas, vendas, tijeras, pinzas..
- Termómetro

ACCESORIOS:

Os pongo las cosas que llevo yo, lo dicho, son elecciones muy personales y hay quien va con la mitad de los cacharros.. :P

- Juegos (para los ratos muertos, aquí también podemos llevar entre todos.. yo tengo el UNO)
- Adaptador enchufe: al parecer hay clavijas de varios tipos, pero las que más abundan son las de tipo A. Lo ideal para estos casos es llevar un adaptador universal que puedes ir cambiando de clavija y te sirve luego si viajas a cualquier otro sitio.
- Ladrón: para poder cargar varias cosas a la vez (con un par hacemos entre todos también)
- Cargador de mechero para el coche (no vaya a ser que nos den uno que cargue!)
- Walkie talkies (son unos simplones que uso para la montaña, si se confirma que vamos en dos coches, me los traeré para comunicarnos entre coches)
- Cojín de viaje, para evitar romperse el cuello en las cabezadas
- Jabón ropa, cuerda+pinzas (yo tengo la manía de lavarme la ropa cada dos por tres y en cualquier sitio, así no tengo que cargar mucho)
- Candado
- Frontal (tenemos números de que se nos vaya la luz en algún sitio.. y un frontal siempre te salva de muchas!)
- Navaja multiusos (si facturáis)
- Pareo (para la playa, y pa todo..)
- Tapones oídos + antifaz (pensad que compartiremos habitación)
- Gafas y tubo (van conmigo a cualquier destino de playa)

DOCUMENTACIÓN Y VARIOS:

- Pasaporte+copia (Os recomiendo además que llevéis una foto en el móvil, o mejor aún, que os enviéis una copia de vuestra documentación básica al correo, por si la perdiésemos, que tengamos una copia)
- Guía: Yo llevo la Lonely, y es para compartir!
- Tarjetas crédito (Abriré un hilo nuevo sobre el tema dinero en breve)
- Carnet de conducir
- Carnets buceo + seguro buceo (los que tengáis y queráis intentar hacer alguna inmersión)
- Carnet de estudiante de algo, si lo tenéis (en algunos países, descuentan bastante)
- Fotos carnet (yo siempre llevo algunas, y muchas veces las acabo usando)

Y hasta aquí el rollaaaazo tremendo! Y seguro que me he dejado alguna cosilla! Si echáis alguna cosa en falta, encantada de que las añadáis! :D

GemmaC

Re: Mochila.. qué nos llevamos!

Mensaje por GemmaC »

Hola, tengo una preguntilla sobre el calzado que es mi punto débil, siempre me quedan los pies hechos una pena :(
Para ahorrar espacio en la mochila y no ir cargada con ellas, podemos prescindir de las botas de senderismo? Quiero decir que no hay ninguna excursión que requiera botas de montaña ni nada parecido? Si es así me voy tan pichi con mis sandalias y unas bambas ligeras.
Bss :D

AnnaBalde

Mensaje por AnnaBalde »

Hola!

Mismamente, no hay Everest ni K2 por escalar! :lol:

No, en serio, te entiendo.. yo también siempre es en lo que más dudo.. pero en este caso, con unas bambillas o unas sandalias un poco majas para caminar (o seasé, que tengan un mínimo de agarre), vamos que chutamos.

Besillos!

mariaje

Mensaje por mariaje »

Anna, me viene genial tu email, que soy un desastre para las maletas, casi me la has organizado :)

La misma pregunta que Gemma tenía yo por las zapatillas de senderismo, así que solucionado!! Y ese espacio me viene genial.

Por la toalla...suele haber toallas en los alojamientos? O además de toalla de playa hay que llevar otra?

Creo que de momento no tengo más dudas, pero seguro que luego me surgen...

AnnaBalde

Mensaje por AnnaBalde »

Que bien Mariaje, pues me alegro de haberte ayudado!

Creo que toallas va a haber casi siempre en las casas, pero yo me llevaría una por si acaso, aunque sea pequeñita (estas de microfibra no ocupan casi nada), no sea que nos encontremos alguna casa en la que no haya.

Ayer justo pasé por el Decathlon y tienen un modelo nuevo (bueno, yo hacía tiempo que no iba, jeje) que son ridículamente pequeñas.. Es un tejido super fino que seca bastante rápido.. Yo llevaré la que ya tengo, que ocupan algo más, pero te aviso por si no tienes y te interesara comprar una.

Leti Madrid

Mensaje por Leti Madrid »

Hola!!
Tema medicamentos: he leído por ahí que las medicinas que llevemos para uso personal deben estar en su caja con su prospecto... es así? Porque ocupa el doble de espacio!!
Lo de repartirnos el botiquín me parece muy buena idea. Yo creo que facturo, así que he pensado en echar una pomada con cortisona (nunca viene mal para picaduras salvajes) y un tubo de pomada tipo reflex, como extra a lo comentado por Anna, y seguramente eche mi tobillera y una venda por si acaso, para los débiles de tobillos como yo :lol: :lol:
Con las pastillas, sobre todo los antibióticos, sí que sería conveniente llevar una semana de tratamiento por persona, por lo que pueda pasar, aparte de las preferencias de cada uno.

Y ya que estamos, ¿alguien ha pensado en llevar medicamentos o material escolar? No estoy muy segura de si realmente es necesario, útil o es un acto de "caridad" occidental, con lo cual no estoy muy cómoda.
Buenas noches!!

AnnaBalde

Mensaje por AnnaBalde »

Hola!!

Pues yo también había leído algo (de lo de las cajas), pero no sé si es algo recomendado o exigido. A finales de semana he quedado con un compi cubano que viaja bastante para allá, y le consultaré para que me confirme.
Lo bueno de llevarlo en cajas es que también es más fácil luego si se quiere donar una parte de ese material, pero si, estoy contigo, ocupa bastante más (yo, de hecho, tengo mi botiquín ya preparado para todos los viajes del año y ninguno tiene caja ya... :shock: ).

Respecto a lo de donar, se lo consultaré también a este compañero...porque tengo las mismas dudas que tú. Creo que las donaciones siguen siendo bien vistas y agradecidas, pero al final, la mayoría de sitios te acaban diciendo que mejor dar dinero, más que material (lo cual me parece algo contradictorio cuando el mayor problema parece ser de abastecimiento y falta de material). Yo pensaba dejar medicación, pero igualmente, le consultaré a este compi y te digo a ver que me dice...

AnnaBalde

Mensaje por AnnaBalde »

Hola Leti!

He estado consultando el tema medicamentos/donaciones:

* Me comentan que no hay problema en llevar los medicamentos sin la caja, si son para tu uso personal (si quieres llevar el prospecto al lado, por si te preguntan, ayuda a despejar dudas..).

* Las donaciones teóricamente son registradas y oficiales (y en ese caso, suelen llevarse con la caja), pero por lo que me comentan, si llevas pocas cajas, seguramente las podrías justificar como uso personal. Si llevamos 10 cajas de algo ya es más complicado, en el caso de que te lo revisaran en la aduana. Lo mismo con jabones o similares.. si llevamos pocos, pues se entienden como uso personal, pero cantidades exageradas se entienden como donación no registrada (tocaría pagar).

* Tengo anotado algún colegio en el que se pueden dejar cuadernos, bolis, gomas..

Por lo que me dicen, las "aportaciones" se agradecen, y siempre encuentran a quien hacérselo llegar.

Confío en que sirva la información! :lol:

Leti Madrid

Mensaje por Leti Madrid »

Todas las dudas resueltas :)
Muchas gracias Anna!!

Responder

Volver a “Viaje a Cuba 20 de agosto”