Cómo estáis?
Seguimos con la info previa al viaje... abro este hilo para comentar el tema mochila. Me imagino que la mayoría ya habéis viajado lo suyo y que no necesitaréis ayuda con este tema, pero aun así, yo estoy aquí para ayudaros, así que si tenéis cualquier duda, no os dé vergüenza preguntar!
En los viajes de Paso NW se suele recomendar llevar mochila en lugar de maleta, pero en este caso, al ir en coche, escoged lo que os resulte más cómodo. Eso sí, como no sabemos qué tipo de coche nos va a tocar y somos varios en el coche, os pediría que intentemos llevar lo justo y necesario, sin excederse.
A nivel de mochila, con una de 30-40 litros + 1 mochi pequeña deberíamos ir perfectos, pero lo dicho, entiendo que usaréis las que tengáis y os vayan más cómodas. Si facturáis, llevad en el equipaje de mano cosas básicas de aseo, recambio de ropa interior, las cosas de valor que llevéis, la documentación y demás temas importantes... no vaya a ser que por una de esas no llegue el primer día!

Os paso una lista / propuesta de cositas a llevar:
ROPA:
- Ropa de verano: Pantalones cortos, camisetas sin mangas o de manga corta
- 1 Camiseta de manga larga + 1 pantalón largo: la misma ropa del avión valdría, por si en Cuba nos encontramos con muchos mosquitos, o por el aire acondicionado, que a veces en algunos países se les va la pinza con ese tema.. Si tenéis un pantalón desmontable, ya hace la función doble!
- Ropa interior, pijama.. ya sabéis!

- Impermeable, que es un clima tropical y nos puede caer la del pulpo en algún momento
- Bañador
- Calzado:
- Bambas/botas/sandalias de excursión (aquí a gustos, yo prefiero llevar al menos 1 calzado cerrado, además de las sandalias del día a día,
que son tipo excursión. Por los bichos y demás.. aunque por lo que he leído, no hay ningún bicho especial ni las posibles excursiones exigen
un gran calzado)
- Chanclas (ducha, playa, día a día..)
- Gorra y Gafas sol
ASEO PERSONAL:
- Toalla (tipo de viaje o deporte, que se seca rápido y pesa nada y menos)
- Neceser (champú, jabón..)
- Papel higiénico / toallitas húmedas
- Gel desinfectante para lavarse las manos.
- Repelente de insectos
- Crema solar
BOTIQUÍN:
Yo suelo llevar un botiquín bastante completito, por si las flais!

Os pongo lo que llevo yo como mínimo, pero no quiere decir que tengamos que llevarlo todos, por supuesto.. de hecho, podéis contar con que yo llevo eso de base y para llevar algunos extras, podemos repartirnos (para no llevar cada uno el suyo). Eso sí, contad con que en Cuba va a ser complicado conseguir según que medicación, así que si tomáis algo específico, mejor que lo llevéis.
- Analgésicos (Paracetamol)
- Antiinflamatorios (Ibuprofeno, crema..)
- Amoxicilina (Dosis para 1 persona, 1 semana tratamiento)
- Antihistamínicos
- Antiséptico (Betadine)
- Loperamida (Fortasec, Imodium)
- Esparadrapo, gasas, tiritas, vendas, tijeras, pinzas..
- Termómetro
ACCESORIOS:
Os pongo las cosas que llevo yo, lo dicho, son elecciones muy personales y hay quien va con la mitad de los cacharros..

- Juegos (para los ratos muertos, aquí también podemos llevar entre todos.. yo tengo el UNO)
- Adaptador enchufe: al parecer hay clavijas de varios tipos, pero las que más abundan son las de tipo A. Lo ideal para estos casos es llevar un adaptador universal que puedes ir cambiando de clavija y te sirve luego si viajas a cualquier otro sitio.
- Ladrón: para poder cargar varias cosas a la vez (con un par hacemos entre todos también)
- Cargador de mechero para el coche (no vaya a ser que nos den uno que cargue!)
- Walkie talkies (son unos simplones que uso para la montaña, si se confirma que vamos en dos coches, me los traeré para comunicarnos entre coches)
- Cojín de viaje, para evitar romperse el cuello en las cabezadas
- Jabón ropa, cuerda+pinzas (yo tengo la manía de lavarme la ropa cada dos por tres y en cualquier sitio, así no tengo que cargar mucho)
- Candado
- Frontal (tenemos números de que se nos vaya la luz en algún sitio.. y un frontal siempre te salva de muchas!)
- Navaja multiusos (si facturáis)
- Pareo (para la playa, y pa todo..)
- Tapones oídos + antifaz (pensad que compartiremos habitación)
- Gafas y tubo (van conmigo a cualquier destino de playa)
DOCUMENTACIÓN Y VARIOS:
- Pasaporte+copia (Os recomiendo además que llevéis una foto en el móvil, o mejor aún, que os enviéis una copia de vuestra documentación básica al correo, por si la perdiésemos, que tengamos una copia)
- Guía: Yo llevo la Lonely, y es para compartir!
- Tarjetas crédito (Abriré un hilo nuevo sobre el tema dinero en breve)
- Carnet de conducir
- Carnets buceo + seguro buceo (los que tengáis y queráis intentar hacer alguna inmersión)
- Carnet de estudiante de algo, si lo tenéis (en algunos países, descuentan bastante)
- Fotos carnet (yo siempre llevo algunas, y muchas veces las acabo usando)
Y hasta aquí el rollaaaazo tremendo! Y seguro que me he dejado alguna cosilla! Si echáis alguna cosa en falta, encantada de que las añadáis!
