TRANSPORTES

Foro de los viajeros del Paso Noroeste que cruzarán los montes Atlas.
Responder
Crisjun

TRANSPORTES

Mensaje por Crisjun »

Hola de nuevo!!

Aquí vengo con el último tema a comentar antes del viaje :) es resto lo hablamos todo cuando nos veamos, y a disfrutar!!!
Estos días he estado en contacto con varias personas de Marruecos investigando y gestionando el tema de los transportes para ver qué posibilidades tenemos.
Como sabéis la filosofía del Paso es viajar en transportes públicos, locales y que nos permitan estar en contacto con la vida de allí, pero hay algunos países en los que sale mejor por geografía, economía y distancias un transporte más privado. Es el caso de Marruecos, en opinión de mucha gente, aunque tenemos varias opciones y yo os propongo combinarlas todas:

- Casablanca- Meknes- Fez son ciudades que están cerca y muy bien comunicadas entre sí, tenemos un planning bastante fijo (visitar esas ciudades) sin grandes distancias, excepto para visitar Volubilis que tendríamos que alquilar algo pero he visto que ofrecen muchas excursiones y transportes allí mismo, lo podemos conseguir el mismo día, incluso en el hostel nos pueden ayudar seguro, de todas formas ya tengo algunos contactos. Pero para ir de una ciudad a otra podemos usar el tren o bus público, es económico en trayectos cortos y vemos cómo funciona allí.

- Cuando creo que podría sernos útil un transporte privado puede ser en los días siguientes, cuando viajemos por pueblos, en distancias largas, con la posibilidad de parar para ver paisajes, parando a dormir donde queramos, incluso saliéndonos de lo más convencional, con posibilidad de gestionar nuestros propios tiempos y cambios de ruta... y además seguramente nos salga más económico. Tengo contacto de furgoneta o mini bus con conductor que nos cobraría 110 euros/día, por lo que saldríamos a 16 euros por persona y día. Eso nos permite además que el conductor local nos explique la zona o nos lleve a ver algún sitio que no encontraríamos por nuestra cuenta. Creo que esta opción nos vendría bien desde Fez para la zona del Atlas medio, desierto, garganta del Todra... hasta quizá Ourzazate donde podemos luego ya volver a usar transporte público para ir a Essaouira y Marrackeh donde no necesitamos movernos ya. Serían unos 5 días.

Os dejo ahí la propuesta para que lo vayáis madurando y si queréis lo hablamos cuando nos veamos, porque no creo que por un par de días tengamos problemas, yo tengo algunos contactos ya.

Un abrazo y lo dicho! Nos vemos en nada!!!
Mañana hago el grupo de whassap, si? :D

Nieves_78FG

Re: TRANSPORTES

Mensaje por Nieves_78FG »

Buenos días!!

Lo del alquilar la furgo o mini parece buena idea, creo que nos va a dar más libertad, así no se perdería mucho tiempo en los traslados.

Saludos

anamr

Mensaje por anamr »

Buenos días!!

A mi me parece muy bien lo que planteas yo la otra vez que estuve en Marruecos alquilamos un transporte privado para poder ir por pueblos pequeños y la verdad que estuvo muy bien. Te permite también no ir siempre cargando con la mochila. Lo hablamos de todas formas el sábado! :mrgreen:

Javi2019

Mensaje por Javi2019 »

Buenos días!!!
Me parece muy buena idea :wink:

Jesu

Mensaje por Jesu »

Perfecto, lo ideal es un transporte que nos permita estar en contacto con lo cuotidiano de la cultura del lugar.

Gracias.

Responder

Volver a “Viaje a Marruecos (10 agosto)”