COSILLAS UTILES ANTES DEL VIAJE

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que viajan al país del lema "¡Pura Vida!"
Responder
Nanai

COSILLAS UTILES ANTES DEL VIAJE

Mensaje por Nanai »

Hola tic@s! :)

Cosillas a tener en cuenta antes del viaje:

Lo primerísimo recordar que somos mochileros y, como caracoles, vamos a llevar todas nuestras cosas a la espalda durante dos semanas... así que MOCHILAS, que nadie traiga maleta de ruedas porque se va a complicar la vida sin necesidad! :lol:

VISADO:
No nos hace falta visado en Costa Rica siendo español@s. Al llegar nos van a cobrar una tasa de unos 29$ que se puede pagar con tarjeta. Y a la vuelta también pagaremos unos 8$ de tasa de salida.

VACUNAS:
Recomiendo echar un vistazo al centro de vacunación internacional que tengáis más cercano. Allí os darán toda la información necesaria... pero por lo que he visto online, parece que la única obligatoria es la fiebre amarilla. (Hay que dársela por lo menos 10 días antes del viaje).

MONEDA:
La divisa oficial es el colón, pero para pagos de servicios turísticos (hoteles, excursiones, transportes privados, guías, etc.) se aceptan dólares.

Los euros se pueden cambiar sin problemas en casi todos los bancos, pero en pueblos pequeños podría ser que solo cambiaran dólares.

Parece que recomiendan solo pagar en dólares las entradas a los parques y tours, todo lo demás en colones, incluidos hoteles y transportes... porque con el redondeo al final del viaje vamos a notar la diferencia.

En Panamá hay también dólares con equivalencia 1=1 a la moneda local, el balboa.

CLIMA:
Vamos en temporada de lluvias, y esto solo quiere decir que no nos tenemos que olvidar del impermeable, no que sea un impedimento para disfrutar a tope del viaje. De todas formas, el tiempo es algo que nadie puede predecir exactamente, iremos adaptándonos sobre la marcha! ??
En general las temperaturas son muy agradables en todas partes (25-30ºC), pero para las zonas altas esta bien llevar un jersey.

MOCHILA:
Siempre llevamos demasiados "porsiacasos". Es un tema un poco personal, cada uno que vea cuanto necesita cargar de ropa y neceser para dos semanas... pero pensadlo bien, cuanto mas ligeros, mas cómodos.
Yo suelo calcular que voy a lavar un poco ropa a la mitad del viaje, en algún hotel o lavandería que pille de paso, y así cargo menos... pero acabo de leer en un blog que es un poco caro en Costa Rica. Lo voy a mirar luego mejor. Tened en cuenta que con la humedad puede ser difícil que nosotros podamos secar algo colgándolo durante la noche.

Recomendable llevar en la mochila: repelente para los mosquitos, un impermeable, crema solar, sandalias con suela de goma y calzado cómodo de montaña, bañador, toalla, ropa de manga corta y larga...
Unas fundas para los documentos y una bolsa estanca o una mochililla impermeable nos van a ser de gran utilidad. (Fotocopia del pasaporte en la maleta, también va bien tener por si se nos perdiera algún original).

Mosquitera... he leído que en los alojamientos suele haber donde es necesario, pero es un tema para tener en cuenta. Yo la llevo casi siempre conmigo desde que me acribillaron a lo bestia una noche los mosquitos en Brasil.

BOTIQUÍN:
Algunos grupos se reparten el botiquín entre todos. Imprescindible yo creo que seria llevar tiritas, algo para cubrir ampollas si nos falla el calzado, y paracetamol o ibuprofeno... igual algo para el picor por si nos atacan mosquitos... :lol: Si queréis proponer una lista mas amplia para repartírnoslo, por mi sin problema.

ENCHUFE:
Necesitaremos un adaptador para cargar las cámaras y móviles en Costa Rica ya que son diferentes a los que tenemos en España.
Voltaje: 120V / Frecuencia: 60Hz / Código de enchufe: A, B

Voy a abrir algún tema mas hoy detro de un ratillo... Cualquier duda o información que queráis añadir, no dudeis en compartirla. Vamos hablando! :D :D :D

Oliv

Re: COSILLAS UTILES ANTES DEL VIAJE

Mensaje por Oliv »

Buen resumen Ainara!!
En cuanto a la vacuna de la Fiebre Amarilla, es necesaria también por razones administrativas?? Yo lo miré cuando aún no sabía que hacíamos escala en Panamá en la vuelta y no era obligatoria, pero claro ahora igual cambia la cosa, porque en Panamá si que es necesaria.

miriaambesoli

Mensaje por miriaambesoli »

Ami en el centro donde fuí me pusieron la tifoidea, y me recomendaron la fiebre amarilla por si iba a viajar más , pero me dijeron que no era obligatoria

aralyer

Mensaje por aralyer »

--> Una lavandería a tiempo= mochila no apestosa... No lo he visto escrito tal cual, pero imagino que tendrán secadoras, porque la gente por Internet dice que la devuelven en horas. Acabo de ver una al azar que poner que 2500 colones 2 Kg. Eso será como cuatro euros... Lavar es bien, pero si no seca, la ropita limpia pasa a ser el plátano pocho del fondo de la mochila...

--> Temas administrativos con lo de la vacuna de la fiebre amarilla...pues no tengo ni idea. Técnicamente sí que hay fiebre amarilla en Panamá...pero más al Sur, no en Bocas de Toro. De lo que he leído, nunca la piden en la frontera, peeero..a saber. De esto supongo que habrá info de grupos previos....

uyarra

Mensaje por uyarra »

A mi en vacunación internacional me recomendaron Hepatitis A porque trabajo de cara al publico y fiebre tifoidea, ninguna obligatoria. Pero olvidé decir que pasábamos por Panamá :|

IsaB

Mensaje por IsaB »

Hola, yo fui a vacunación internacional, me pusieron la vacuna de la fiebre amarilla, me preguntaron el itinerario y me dijeron que es posible que en Panama pidan la cartilla naranja con la vacuna de la fiebre amarilla.

aralyer

Mensaje por aralyer »

http://www.embajadacostarica.es/consula ... 37f6a-56a7

La página de la embajada de CR: según esto no piden el papelillo de la fiebre amarilla viniendo de Panamá. Creo que también tiene algún teléfono de contacto, por si alguien se está pensando lo de vacunarse...

barru06

Mensaje por barru06 »

Desde que me apunté al viaje he buscado para solicitar cita para vacunarme y están todos los días llenos, no sé qué hacer...Me da cosa por la fiebre amarilla, no vaya a ser que nos la pidan al pasar a Panamá.

aralyer

Mensaje por aralyer »

Se me ocurre llamar en plan obsesivo hasta darle pena a alguien, o pasarse por uno de los centros en persona para dar pena en persona...o cambiar de provincia. Las ciudades pequeñas tienen menos lista de espera y es más fácil conseguir huecos enterneciendo a alguien... De todos modos, sinceramente creo que no vas a tener problema.

miriaambesoli

Mensaje por miriaambesoli »

Tengo algunas dudas sobre lo que llevar en el viaje, por ejemplo, la mochila de que tamaño tiene que ser (max)? La maleta se facturará? los vuelos a que hora son? a que hora quedamos en el aeropuerto?, lo necesito saber ya que cogeré un vuelo desde barcelona horas antes.

Si me va surgiendo alguna duda más la iré poniendo, muchas gracias.

barru06

Mensaje por barru06 »

Creo que el vuelo sale a las 11.35 am, míralo en la ficha del viaje, cuando te metes en paso noroeste accediendo a "mi viaje".

Nanai

Mensaje por Nanai »

Claro! El vuelo sale a las 11:35 de la mañana el sábado, así que la idea es que nos veamos en el aeropuerto a las 8:30. 3 horas antes, para encontrarnos tod@s y no andar corriendo. De todas formas, para quedar podemos abrir un grupo de whatsapp y así nos aseguramos de que tod@s estamos viendo los mensajes. (Pediré vuestros números una semana antes de irnos).

Los mochilones tenemos que facturarlos porque van a ser mas grandes que lo que se permite de equipaje de mano. (La que llevo yo siempre es de 60 litros). Y luego una mochila pequeña para llevar con nosotros en el avión con los docuentos importantes y alguna cosilla, por si lo facturado no llegara en el mismo vuelo (que no nos va a pasar! :lol: , pero para estar siempre preparados).

Os dejo un link con las medidas y peso que permite la compañía: https://www.iberia.com/es/equipajes/fra ... ges-search

Nanai

Mensaje por Nanai »

Hola! He tenido hoy la cita en el centro de vacunación y me han dicho q con nuestro recorrido no van a pedirnos ningún certificado en el aeropuerto. Igual ya lo tenéis tod@s claro... Aquí dicen q hay vacunas recomendables, pero ninguna obligatoria.

Oliv

Mensaje por Oliv »

Ok Naiara, gracias!

barru06

Mensaje por barru06 »

Yo al final llevo la hepatitis A y el tifus. Pero no la fiebre amarilla....

Responder

Volver a “Viaje a Costa Rica 31 de agosto”