LA MOCHILA

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que disfrutarán del encanto de Cuba en familia.
Responder
mama viajera

LA MOCHILA

Mensaje por mama viajera »

Hello hello!! La mochila!!

Para empezar, recomiendo que llevemos lo justo y necesario. Pensad que son pocos días y que la ropa que llevaremos es de verano y ocupará poco, por lo tanto no hace falta llevarse un maletón. También hay que pensar que aunque vamos en coche y eso nos da la tranquilidad de no tener que ir cargando con la maleta, también vamos varios en cada coche y por tanto irá el maletero cargado, así que pensando en el espacio de todos, no carguemos cosas tontamente.

Seguro que ya estáis haciendo lista mental (o escrita) de que os queréis llevar... pues os ayudo para que no se os quede nada... de todas formas, sin volvernos locos porque si algo se nos queda atrás, allí podemos conseguir cosas. Es un viaje muy corto, y no hay que ir cargados como burros, ya que siempre hay familias que lo hacen y luego se dan cuenta que se han pasado y sufren las consecuencias (muchas, terminan dejando cosas por el camino para no cargarlas). Es un rollo eso de estar metiendo y sacando todo de la mochila cada día, así que cuanto menos llevéis, mejor. Al final, andaremos casi siempre con la misma ropa, ya que no es un desfile de modelos! Además, podemos ir lavando ropa cada 2 o 3 días. Habrán hoteles donde nos lo hacen y nos la dan el mismo día o al día siguiente, dobladita y oliendo a gloria.

Os invito a imprimiros esta checklist que he creado especial para el viaje! Es divertido imprimirla y que los niños os ayuden a hacer la mochila, y que ellos vayan tachando lo que ya tenéis listo... haced fotos de esto, es un lindo recuerdo!!

Yo soy más partidaria de mochila, la encuentro mucho más cómoda para viajar sobretodo porque así tengo las manos libres para el niño y/o el carro. Las mochilas de entre 45 y 60 litros son las idóneas para este tipo de viaje. Para facilitar el acceso a nuestras cosas y dado que no se va a cargar con ellas largas travesías, os recomiendo las que tiene posibilidad de acceso frontal. No pasarse con el peso, que luego hay que transportarla. Si podéis comprarle una funda mejor. No pasa nada si se lleva maleta de ruedas. Eso va a gustos. Hay unas mochilas muy chulas que también tienen ruedas, así tienes lo mejor de los dos mundos! Eso sí: es interesante que no sea muy grande (tanto para la mochila como para la maleta), por comodidad vuestra sobre todo, pero también del grupo. Es un reto, pero luego se agradece

Llevar otra mochila pequeña para llevar las cosas del día: agua, snacks, cámara, chubasquero, .... Si facturáis, llevadla como equipaje de mano con cosas básicas de aseo, recambio de ropa interior, las cosas de valor que llevéis, la documentación y si tomáis medicación, llevadla también encima, no vaya a ser que por una de esas no llegue el primer día.

https://www.pasojunior.com/blog/wp-cont ... t-cuba.pdf

Una vez la veáis, podéis ir preguntando lo que queráis, e intentaré ayudaros en todo lo que pueda!

La ropa será de temporada verano pero nos encontraremos climas diferentes, así que hay que llevar algo de abrigo (con 1 muda de abrigo es suficiente) porque algunas noches pueden refrescar (polar y/o cortavientos). Un chubasquero es algo imprescindible para este viaje porque nos pueden caer chaparrones (cortos pero intensos) porque Cuba, es un país tropical mi amol... También traed cubremochilas para que no se mojen cuando estemos de paseo.

CALZADO:
- Lo ideal son sandalias "todoterreno" (las típicas del Decathlon, por ejemplo) que se puedan usar para caminar por ciudad, por campo, para ir a la playa, que se puedan mojar, etc.
- Si alguien quiere, se puede llevar algún calzado cerrado por si os sentís más cómodos para las excursiones (las que hay previstas no son muy exigentes en principio) o para salir, etc. Pero no hace falta que sean como para subir el Everest, sino algo ligero y cómodo.
- Chanclas para la ducha/playa

Cuando se acerque más la fecha, podréis mirar en internet las temperaturas máximas y mínimas de cada ciudad.

OTRAS COSAS OPCIONALES
- Riñonera: para llevar los documentos importantes y el Money
- Gafas y tubo para hacer snorkel: Así os ahorráis el alquilarlos. El que prefiera alquilarlos pues genial también.
- Jabón para lavar la ropa (biodegradable a poder ser).
- Cuerda y pinzas para tender la ropa
- Candado
- Guía de viaje (la Lonely Planet es la mejor)
- Auriculares / Tapones / Antifaz: quien lo crea necesario
- Bolsa estanca impermeable: pequeña para el móvil, la cámara, pasaporte, docs que no queremos que se mojen, etc.
- Linterna (si es un frontal, mejor): chachi llevar alguna linterna, puede que la necesitemos en algunas zonas, y el móvil si llueve se puede estropear.
- Hay varios tipos de enchufes; https://www.enchufesdelmundo.com/cuba/‪ podéis llevar un adaptador tipo americano no vaya a ser.
- Está bien llevar un ladrón por si en la habitación solo hay una toma de corriente poder poner más de un aparato a cagar.
- También estaría bien, si alguien tiene (yo no), llevar un cargador para el coche. Por si tenemos que utilizar el gps del móvil para movernos
- Navaja multiusos (si facturáis)

Y si a alguno le hace falta algo de material especifico para viajar con niños, podéis pedir vuestro 10% de descuento diciendo que vais de parte de Paso Junior en la página
http://alwayswithkids.es

Yo creo que no me dejo nada. ¿Cómo lo veis? ¿Añadiríais algo?

Besos!!!
Un viaje disfrutado desde la óptica del niño es un éxito para toda la familia.

Atenea.di

Re: LA MOCHILA

Mensaje por Atenea.di »

Hola Hissora!,

Acabamos de llegar a casa de viaje y por fin hemos encontrado unos minutos para organizar las dudas ( y/ o comentarios) y planteártelas, ahí van:

1. Nos surge la duda de los pañales. Seguramente llevemos dos mochilas de esas de 45L cada una y ahí queremos optimizar el espacio metiendo tanto lo de Alma como lo nuestro. El tema de los pañales es que ocupan mucho espacio y nos gustaría saber si se pueden conseguir por allí con relativa facilidad, para llevarnos solo los estrictamente necesarios para el el viaje de ida y así ahorrar espacio.
2. Entiendo que trona de estas portátiles no tenemos que llevarnos, no? Si comemos en restaurantes, lo mismo la mejor opción es que Alma coma encima de alguno de nosotros. Que piensas?
3. Nosotros no tenemos Lonely Planet y cuesta un pico. Es completamente necesaria? Tu tienes? Si fuera necesaria nosotros la compramos.
4. Nosotros tenemos conector para el coche en el mechero. Lo apuntamos en la lista y lo llevamos.
5. Nosotros tenemos manduca, y hemos pensado no llevarnos el carro, llevar a Alma en brazos, manduca o andando ( lo que pueda). También vamos a intentar averiguar una mochila foulard por si el llevar la manduca fuera demasiado caluroso. Que nos recomiendas? Una? Otra? todo?
6. Es necesario que nos llevemos saco de dormir, esterilla y ese tipo de cosas? Si fuera así, la verdad es que el espacio de la mochila quedará mas reducido...

Si se nos queda algo en el tintero, te lo decimos próximamente. Que disfrutes ese pedazo de viaje con Kai, que suerte!!!

Un abrazo

Almudena, Miguel y Alma

Atenea.di

Mensaje por Atenea.di »

Buenas tardes,

Otra preguntita, de cara llevarnos el minibotiquin, leimos por algún sitio de paso junior algo sobre unas sales hidratantes por si los niños se ponían con diarrea o vómitos, vosotros utilizáis algunas en concreto? En nuestro caso Alma toma pecho aún así que creo que no las necesitaría pero por echarlas tb para nosotros por si acaso :mrgreen: !

Un abrazo
Miguel , Alma y Almudena

mama viajera

Mensaje por mama viajera »

Hola chicos... is respondo por aquí a vuestras preguntas en este lugar que encontré con internet (aquí es casi inexistente). No se cuando podré volver a conectarme. Si no puedo, que sepáis que os iré a buscar al aeropuerto cuando lleguéis!!!
Voy con las respuestas a las preguntas:
Tema pañales: aquí las cosas escasean mucho. Aveces puedes encontrar, aveces no, y aveces si pero no de tu talla. Yo mientras Kai era pequeño y los usaba, me los llevaba conmigo para asegurarme que no me faltaban. Es un rollo, lo sé, pero tenéis la suerte de que sois 2 y os podéis repartir las cosas... y además es un viaje de solo 11 días y no hace falta traer muchas cosas.
Trona: no hace falta. La podéis sentar sobre vosotros tranquilamente o en el carrito si es que lo traéis.
Lonely Planet: yo no tengo pero no hace falta que la compréis... no la necesitaremos.
Conector mechero: ok
Tema carrito: como queráis pero quizás portear todo el rato sea caluroso (hace muchísimo calor y humedad). Pero en muchos sitios las calles están hechas polvo y es complicado manejarlo. Una cosa a tener en cuenta es que en el coche iremos los 5, y las mochilas de todos, por lo que el espacio es muy reducido. Si lo vais a traer, que sea pequeño por favor.
Saco de dormir: no... dormiremos siempre en casas donde hay ropa de cama siempre limpia y toallas.
Lo de las sales hidratantes pues eso va a gustos... preguntadle a vuestro médico mejor... o en la farmacia.

Perdón por ser tan escueta pero es que el internet es muy lento y prehistórico y se me puede cortar en cualquier momento.

Os recuerdo que hace mucho calor y humedad, así que tenedlo en cuenta a la hora de meter tipo de ropa!

Un saludo y ya no queda nada!!!
Un viaje disfrutado desde la óptica del niño es un éxito para toda la familia.

Responder

Volver a “Viaje a Cuba familia 1 de septiembre”