Mochila, equipaje, ¿qué llevar?

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que viajan al país del lema "¡Pura Vida!".
Responder
rafalibran

Mochila, equipaje, ¿qué llevar?

Mensaje por rafalibran »

Bueno, vamos abriendo algunos temas por si surgen dudas. Algunos de vosotros ya habéis viajado con Paso Noroeste por lo que es posible que ya os sepáis todo esto. Aun así, yo estoy aquí para ayudar, así que que no os dé vergüenza preguntar. :D

Lo mejor para este tipo de viajes es una mochila a la espalda, las maletas con ruedas son bastantes incómodas porque es difícil encontrar suelo estable sobre el que arrastrarlas.

A mí me gustaba la mía de 45 litros porque no era muy grande y, si no la llenas, tienes espacio dentro que te hace más cómodo el buscar cosas sin sacarlo todo. Pero estaba muy vieja y la cambié por una de 50, la típica de gama baja del decathlon que es gris y azul. Me parece demasiado grande. Pero bueno, me apaño.

¿Qué metemos?

-ropa interior. ---Si llevamos algo de detergente en polvo se puede lavar por las noches y no hay que llevar mucha, además, la mitad del viaje vamos a pasarlo en bañador. Por otro lado, en estos países suele haber lavanderías casi en cualquier lado. Les das la ropa un día y la tienes a las 24horas. Voy a preguntar si en CR también funciona así y os digo.

-camisetas manga larga. Siempre es bueno meter al menos una, por si hace frío en los buses o en la montaña, o por los mosquitos o para dormir con A/C puestos.

-camisetas manga corta y tirantes. Tampoco muchas, porque se pueden lavar y porque siempre acabamos comprando alguna que nos mola (Lo que decía antes)

-pantalones largos. Como las camisetas de manga larga. Al menos uno, no muy gordo, para ponérselo más difícil a los mosquitos o por si hace frío en algún momento.

-pantalones cortos. ---los desmontables de montaña son toda una buena idea.

-chanclas, claro :D

-calzado cómodo para andar. Yo creo que solo llevaré unas ligeras de andar por montaña o las zapatillas de correr.

-impermeable. ---Siempre llueve. Muy útil.

-funda lluvia para la mochila. Opcional, tampoco vamos a estar andando con la mochila grande mucho tiempo.

-bañador/es, claro :D

-toalla de microfibra que no pesan nada y se secan antes o pareo que sirve también para la playa.

-gorra. No es imprescindible pero te hace la vida más cómoda.

-gafas de sol y crema solar. IMPORTANTÍSIMO, tratemos bien a nuestro cuerpo :D

Chubasquero fino para las lluvias torrenciales. En estos países tropicales suele llover bastante durante unas horas y luego salir el sol, por eso yo siempre suelo llevar un chubasquero en la mochila de mano.

-Adaptador para los enchufes. Según la web https://www.enchufesdelmundo.com/costa-rica/ los enchufes son los de las dos patillas planas TIPO A. Habrá que llevar adaptador.

-funda sabana Yo no la llevo, pero hay gente que prefiere tener su propia sábana. No conozco Costa Rica así que no sé cómo será de útil o no. Lo voy a preguntar.

-neceser. -Una buena idea es llevar jabón y champú en pastilla que te ahorras posibles problemas si se te abre el bote de jabón.-Típico consejo que yo no sigo mucho, pero en fin. Un día me arrepentiré :D

-toallitas higienicas y /o gel desinfectante. Pueden ser muy útiles en algunos momentos. Ejem.

-Repelente de mosquitos. ¿Qué voy a contaros que no sepáis sobre esto? :D

-almohada para el avión. No es imprescindible pero te hace la vida más cómoda :D

-la guía de Costa Rica. No es imprescindible pero hace la vida del coordinador más cómoda :D (Yo llevaré la Lonely)

-candado para la mochila. No es imprescindible pero te hace la vida más cómoda :D

Añado como opcionales:
Tapones para los oídos. Para mí son obligatorios, pero es que yo soy de los que se despiertan con cualquier cosa.
antifaz
navajita -solo si facturáis, Recordadlo. Yo facturaré pero hace tiempo que le regalé mi navaja a un amigo y aun no me he comprado otra.
cuerda, cinta americana o bridas (suelen ser útiles para soluciones temporales o para colgar ropa)
Escarpines de los baratos de decathlon para andar por algunos sitios o los ríos o demás. También para bucear con aletas y evitar rozaduras, por ejemplo.
Vuestra propia máscara y tubo. Si la tenéis mucho mejor para hacer esnórquel o bucear con tu máscara y poder ver cosas. :D
Una licra para ponerme debajo del neopreno y que me entre mejor o, por si estoy en la playa mucho tiempo, para no quemarme.

a parte de todo esto, yo suelo llevar la mochila que envía el paso para cuando estamos visitando alguna ciudad. La idea es no cargar mucho con la maleta grande, solo los traslados de ciudad, luego se deja en el hostal y nos movemos con un bolso o mochila.

Seguro que me dejo algo, siempre pasa, bueno, adelante con las preguntas y así vamos añadiendo lo que falte :D
------
Rafa
Coordinador Viajes #ACTIVOS de Paso Noroeste
www.pasoactivo.com
Facebook: Viajes Activos
Instagram: @ViajesPasoActivo
Descubre nuestra filosofía de viajes en este vídeo

carls2g

Re: Mochila, equipaje, ¿qué llevar?

Mensaje por carls2g »

Hola!! Yo estuve viendo el otro día un reportaje de Callejeros Viajeros Costa Rica y ya no puedo tener más ganas de ir! :D

Yo me he pillado una de 70l en decathlon, ¿será demasiado grande? Bueno si me sobra espacio pues mejor... pero si me recomiendas cambiarla aún podría. Lo de facturar, supongo que sea lo habitual teniendo en cuenta lo que pesan las mochilas, ¿no?

Por otro lado tengo una duda sobre el teléfono. No sé si se puede coger una tarjeta de alguna compañía de CR para tener llamadas/datos por si acaso, es decir, si tenéis esto un poco establecido de viajes anteriores... o es algo que tengamos que investigar.

Un saludo!

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

¡Hola! a mí 70 litros me parece muy grande, pero vamos, que si no la llenas, pues eso, más espacio y más fácil buscar dentro.

Con respecto a la tarjeta de teléfono, sí, se pueden comprar SIM's allí, en alguna tienda, y según amigos míos que estuvieron hace un par de años uno compró 1000 Colones (menos de dos euros) para 15 días y le sobró y otro compró 5000 Colones y también le sobró.
------
Rafa
www.pasoactivo.com

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

Cosas que voy añadiendo que también es interesante llevar.

-Sudadera para el frío de la mañana o la noche en las montañas.
-Zapas de montaña o, al menos, de andar para los volcanes.

El saco sábana, según me cuentan amigos que estuvieron, no es muy útil porque los hostales suelen tener sábanas (y limpias) :D

Lavar ropa no es barato, no es como en el sudeste asiático que te cobran un euro por 1 kilo de ropa. Aquí es más carillo. Pero se puede hacer, aun así.
------
Rafa
www.pasoactivo.com

La Vale

Mensaje por La Vale »

Yo no tengo zapas de montaña, me valdrán las zapatillas de correr o mejor comprarlas?

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

[quote="La Vale"]Yo no tengo zapas de montaña, me valdrán las zapatillas de correr o mejor comprarlas?[/quote]
No lo sé, Valentina. Pero lo pregunto a gente que haya estado por allí.

El mayor problema será subir al Volcán Arenal, que está en la ruta. Aunque casi todo el mundo me está diciendo que siempre está con nubes y que quizá no merezca la pena.

El resto, son circuitos por parques nacionales. Supongo que con las típicas de correr se podrá. Aunque es cierto que las típicas ligeras de montaña seguro que son muy útiles también en los montes de Galicia :D

Estas por ejemplo:
https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... 14&c=NEGRO

te cuento lo que me digan :D
------
Rafa
www.pasoactivo.com

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

Vale, ¡ATENCIÓN TODOS!

Necesito aprender a expresarme mejor.

Donde dije calzado "ligero de montaña" quise decir las típicas zapas de trekking como he puesto en el enlace anterior. PERO NADA DE BOTAS DE MONTAÑA. Eso me pasa por no especificar propiamente. :D

He estado preguntando a gente que está o ha estado por allí y me han dicho que con las típicas de correr más que de sobra EXCEPTO si nos llueve cuando estemos andando por los Parques Naturales, que entonces se llena de barro y resbala. Pero claro, con las de trekking también resbala si hay barro, así que da un poco igual.

He leído a gente decir que las típicas chanclas de tiras con suela de goma de trekking más que de sobra y gente que prefiere las 'zapatillas de trekking ligeras'.

En cualquier caso, todo el mundo insiste en :
1) Nada de BOTAS DE MONTAÑA
2) Que la zapatilla tenga algo de suela que agarre

Yo, como dije al principio, me llevaré las de correr o las de trekking ligeras

Saludos!
------
Rafa
www.pasoactivo.com

carls2g

Mensaje por carls2g »

Hola! Yo me he pillado unas de trekking que además son resistentes al agua, por lo que he visto puede que nos pille mucha lluvia, dependiendo de la suerte que tengamos... Yo llevaré eso, unos playeros de correr, y luego ya las chanclas, y los escarpines para las zonas de río.

Sobre los repelentes para mosquitos, alguna recomendación especial de marca, componentes...etc? En su día yo utilizaba citronela pero no sé si es muy efectiva.

Un saludo!

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

[quote="carls2g"]

Sobre los repelentes para mosquitos, alguna recomendación especial de marca, componentes...etc? En su día yo utilizaba citronela pero no sé si es muy efectiva.

Un saludo![/quote]
Yo llevaré el típico relec y que sea lo que la naturaleza quiera.
Mi enfermera me ha dicho que la permetrina para la ropa es una buena idea. Pero bueno, igual es un poco demasiado. Eso sí, sí queréis apostar sobre seguro... Esa puede ser buena
------
Rafa
www.pasoactivo.com

La Vale

Mensaje por La Vale »

Hola,
vosotros la mochilla la vais a facturar? Porque la mía debería caber en las medidas de eqipaje de mano, y pensaba no facturarla, que opinaís?

Ya no queda nada!!!!! :) :) :)

Carinall

Mensaje por Carinall »

Hola !!! Pero en el vuelo , va incluida la facturación ? Yo llevo la típica de Decathlon de 50 l .. y quizá la q me ha llegado del Pasodelnoroeste .. creía q la mochila de viaje si la íbamos a facturar .. bueno decidme .
Es q yo sigo currando y haciendo trámites , el pasaporte me lo hago el lunes .. y no h parado a ver las cosas con detalles !! Un abrazoooo chicos

carls2g

Mensaje por carls2g »

Hola! Yo entiendo que si tenemos facturación en el vuelo, y en mi caso pienso facturar y llevar en el avión la que nos han dado en PN.
Saludoss

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

Hola!

Sí, yo facturaré. Puede pasar que nos pierdan la maleta, pero es algo raro y 'hemos venido a jugar'.

Tampoco le pondré plástico alrededor, por aquello de no generar muchos más residuos y xq mis bañadores viejos no son algo que no pueda permitirme perder ;)

Ya no queda nada!!!!
------
Rafa
www.pasoactivo.com

La Vale

Mensaje por La Vale »

Hola,
ayer no he podido mirar el whatsapp toda la tarde, y luego no pude leer lo miles de mensajes :D ... vi que que se ha hablado de lo que hay que traer, hay alguna cosa que no estaba en la lista iniciál de Rafa?

rafalibran

Mensaje por rafalibran »

[quote="La Vale"]Hola,
ayer no he podido mirar el whatsapp toda la tarde, y luego no pude leer lo miles de mensajes :D ... vi que que se ha hablado de lo que hay que traer, hay alguna cosa que no estaba en la lista iniciál de Rafa?
te mando un whatsapp
------
Rafa
www.pasoactivo.com

Responder

Volver a “Viaje a Costa Rica activo 7 de septiembre”