PROPUESTA DE ITINERARIO

Foro de los viajeros de Paso NW que visitarán el antiguo reino de Siam.
Responder
Naty

PROPUESTA DE ITINERARIO

Mensaje por Naty »

Hola hola
Qué tal?
Os paso a continuación una PROPUESTA DE ITINERARIO en base a la información y ficha del viaje que propone la agencia en su web. Es solo una propuesta y está abierto a cambios por supuesto ya que, como sabeis, la premisa principal de estos viajes es la flexibilidad.

DIA 1. SABADO - 31 AGOSTO - VIAJE AVION
Salida el 31 de agosto desde la Terminal 1 del Aeropuerto de Madrid a las 10.10h y llegada a Abu Dhabi a las 19:20 hora local. En Abu Dhabi nos juntaremos con los que no vienen vía Madrid. Salida del vuelo Abu Dhabi - Bangkok a las 23:30

DIA 2. DOMINGO - 1 DE SEPTIEMBRE - LLEGADA A BANGKOK
Llegada al aeropuerto internacional de Bangkok a las 9:10. Lo primero será acomodarse en el hotel y darnos un poco de tiempo para ducharse, comer o dormir un poco de siesta. En función de nuestras fuerzas programaremos sobre la marcha las visitas. En Bangkok no hay lugar para el aburrimiento y siempre hay algo que hacer
En Bangkok y alrededores hay algunos mercados que solo abren los fines de semana por lo que si quisiéramos ver alguno de ellos tendría que ser este día y si decidimos visitarlos tenemos que reducir el tiempo de descanso y relax o dejar el descanso para por la tarde.
- Mercado flotante de Amphawa: está a una hora y media/2h de Bangkok. Es muy frecuentado por turistas tailandeses. Al estar lejos, no creo que sea factible visitarlo.
- Mercado flotante de Taling Chan: este está en las afueras de Bangkok. Unos 45mn pero si hay trafico un poco más. Tiene la ventaja de que está más cerca que el anterior y que es menos turístico.
- Mercado flotante de Khlog Lat Mayom: es el que más cerca está, con canales más pequeños pero menos atosigante y con menos turistas.
El mercado de Chatuchak está situado en el norte de Bangkok. Chatuchak es el mercado más grande de Tailandia y uno de los más grandes del mundo por lo que para visitarlo se necesita muchiiiiiisimo tiempo, paciencia y sentido de la orientación. Yo he tenido ocasión de ir y en una tarde no conseguí pasar de la sección de zapatillas falsificadas. He visto bastante mercados en Asia y sinceramente creo que pueden ser mucho más interesantes otros mercados más tradicionales o más manejables que este enorme complejo de stands (más de 15.000), sobre todo en un viaje como el nuestro donde tenemos que exprimir el tiempo y las experiencias al máximo. No obstante, si alguien quiere ir este día podría hacerlo sin problemas. Abre hasta las seis de la tarde más o menos.
Si no pudiéramos visitar un mercado flotante de fin de semana siempre podemos ir a otro que abre por semana como el mercado flotante de Damnoen Saduak (a 2 horas de Bangkok) pero para ir sería conveniente contratar una excursión de día o medio día a medida para poder aprovechar y ver también el mercado del tren de Mae Klong.
Para la tarde-noche tenemos muchas opciones (en Tailandia el sol se pone sobre las 18:30 en esta época) como ver el mercado nocturno (night market) de Patpong que funciona todos los días en plena zona roja de Bangkok donde también se puede cenar; tomarse algo en la terraza del último piso de algún hotel con vistas a la ciudad; darse una vuelta por el barrio chino y/o tomarse una cerveza tailandesa en un bar con música en directo en Khao San Road (uno de los enclaves mochileros más famosos del mundo).

DIA 3 y 4 - LUNES / MARTES – 2 / 3 DE SEPTIEMBRE - VISITAR BANGKOK
En función de nuestros gustos y lo que nos haya dado tiempo a visitar el día anterior, durante estos días podemos realizar algunas de las siguientes visitas (habrá que priorizar en función del tiempo que queramos emplear y el medio de transporte):
- Templo del Buda Esmeralda y Palacio Real (ambos en el mismo recinto) (abre de 8:30 a 15:30). Creo que es una visita imprescindible. En mi opinión uno de los palacios reales más bonitos del sudeste Asiático, la principal atracción turística de la ciudad. El mercado de amuletos está cerquita por lo que podemos aprovechar para pasarnos.
- Wat Pho: complejo que acoge un buda yacente enorme y la Wat Pho Traditional Massage School, (escuela de masaje tradicional Tailandés) donde si se quiere se puede probar un masaje. Es más caro que los masajes que podremos hacernos durante el viaje. (Precio 1h, 420B) pero por lo visto son muy buenos, los auténticos por así decirlo.
- Casa de Jim Thomson: es una casa museo de un ex militar norteamericano que se instaló en Tailandia tras la guerra mundial y cuyo olfato comercial ayudó a desarrollar el mercado de la seda. Es una visita rápida pero bonita en el que se puede apreciar la arquitectura tradicional y te explican el proceso de fabricación de la seda
- Mercado de las flores (Pak Khlong Talat) abierto 24h
- Parque Lumphini al caer la tarde y ver a los locales practicando aerobic o taichí.
- Centros comerciales: el más famoso es MBK. Otros que pueden ser interesantes para los fans del shopping son: Central World, Terminal 21 o Pantip Plaza.
- Templo dorado o Wat Saket
- Paseo gastronómico por el Barrio Chino
Nos podemos mover en tuk-tuk, ferry, taxi, a pie y skytren/metro. También podemos contratar excursiones si queremos visitar las afueras de la ciudad (mercados)
Si alguno de vosotros tiene en mente algo específico que quiera visitar o alguna sugerencia, sois libres de comentarlo y miramos si podemos encajarlo. No os quedéis con las ganas, todos los comentarios son bienvenidos.

DIA 5. MIERCOLES – 4 de SEPTIEMBRE - AYUTHAYA
Podemos comenzar la ruta hacia el norte este día. Ayuthaya
Visita del Parque Histórico de Ayutthaya que es un conjunto de antiguos templos y palacios situado a unos 80km al norte de Bangkok (Tailandia). Histórica capital del Reino de Siam, hoy Ayutthaya es famosa por albergar uno de los complejos arqueológicos más importantes del sudeste asiático, junto al Parque Histórico de Sukhothai,
Hay diferentes formas de llegar a Ayuthaya: en tren, bus o con una furgoneta privada. Esto último nos permitiría quizás añadir alguna visita por el camino como parar el Lopburi para ver el templo de los monos antes de visitar el parque.
Alojamiento en Ayuthaya.

DIA 6. JUEVES – 5 de SEPTIEMBRE - Sukhothai
Bus a Sukhotai. (6/7 horas – 370 kms). También se puede ir en tren pero el trayecto se hace más largo porque a Sukhothai no llega el tren y hay que añadir una hora y transbordo al trayecto.
Llegaremos con tiempo para explorar la zona y visitar algunos templos si acaso.
Noche en Sukhothai

DIA 7 – VIERNES – 6 de SEPTIEMBRE
Visita de los templos en plena naturaleza en bici. ¿Alguien no sabe montar en bici? Creo que existen más alternativas pero decidme por favor si hay problemas para lo de la bici para confirmar las alternativas
Alojamiento en Sukhothai o bus nocturno a Chiang Mai (5 horas)

DIA 8. SABADO 7 de SEPTIEMBRE –Sukhotai – Chiang Mai
Chiag Mai es la segunda ciudad de Tailandia, por lo que hay muchas opciones de ocio y visitas. Dependiendo de a la hora que lleguemos nos dará tiempo a ver algún templo y parte de la ciudad, mercado, etc.

DIA 9 y 10: DOMINGO 8 y LUNES 9 de septiembre - CHANG MAI.
Podemos hacer una excursión de dos días y una noche que incluya trekking + dormir en la selva + descenso rafting o canoa de bambú. ¿Os motiva el tema o preferís algo más relajado?

DIA 11: Martes 10 de SEPTIEMBRE – Chiang Mai - Krabi
Tenemos ya el vuelo a las 6.35h Chiang Mai – Krabi 8.30h con Air Asia.

DIAS 11-14: del martes 10 de septiembre al viernes 13.
En estos tres días y medio se nos presentan dos posibilidades (playa/islas).
En la web del paso NW, se propone ir a las islas de Koh Panghan y Koh Tao que están en la costa este, en el Golfo de Tailandia. en cambio nuestro vuelo de llegada y salida está en el oeste más próximo al mar de Andamán.

Ventajas e inconvenientes:
En las islas “al este”, en el Golfo de Tailandia, suele hacer mejor tiempo en esta época del año que en las del oeste. Kho Panghan es conocida por su Full Moon party que coincide que es el 13 de septiembre. Esta isla tiene buenos fondos marinos para bucear (uno de los mejores puntos de buceo del Golfo de Tailandia donde a veces con muuuucha suerte se pueden ver tiburones ballena está muy cerca de esta isla), bucear con tubo o simplemente darse un chapuzón y disfruar de buenas playas para relajarse. El único inconveniente de la full moon party es la afluencia de turistas por lo que el tema del alojamiento que habría que reservarlo con un poquito de antelación (siempre nos podemos alojar un poco alejados de la zona de la full moon party) y por un mínimo de tres noches que por otro lado sería el tiempo que necesitamos estar si deseamos ir a esa isla. Para los más fiesteros es una faena que sea el 13 porque el 14 nos vamos a España y salir por la mañana del 14 hacia Pucket es muy arriesgado porque el camino es de unas 6-8 horas pero teniendo en cuenta que hay que coger un ferry siempre hay que tener un poco de margen por si las condiciones de la mar no fueran las ideales.
Ko Thao es una isla pequeñita hiperespecializada en el buceo. Paradójicamente no es el mejor sitio para bucear de Tailandia en cuanto a super abundancia de vida marina y que los puntos de buceo están un poco saturados pero está muy requetebien para los principiantes. Los cursos son buenos, bonitos y baratos, más apropiados para los principiantes que para los buceadores consumados. Eso si, si alquien quiere hacer un curso de buceo ha de decirlo antes porque hay que mirar la duración y ver si os daría tiempo. A veces se pueden hacer exámenes on line o algo asi para reducir la duración pero esto habría que consultarlo. No quisiera que fuerais con la ilusión de hacer un curso relajadamente y que luego no se pudiera completar por si la mar está mala un día o por ir muy justos. Si alguien bucea o quiere aprender o tiene intención de hacer algún curso decímelo por favor para ver si encaja. Inmersiones sueltas se pueden hacer sin ningún problema si el clima lo permite. El agua está calentita y no suele haber corrientes. Dependiendo de la escuela de buceo que se escoja los que hacen snorkel pueden ir gratis en el barco. De todas formas ante la duda siempre se puede hacer una excursión de una isla a otra si se quiere conocer las dos.
Otra opción es quedarnos en la zona de Krabi en la zona del mar de Andaman para ahorrarnos unas 6-8 de ida y otras tantas de vuelta. En esta zona en teoría puede que llueva, en principio suele ser chaparrones pasajeros pero con el tiempo y el mar no hay nada asegurado. Por ejemplo, yo estuve a principios de diciembre del 2013 en Krabi y Phi Phi y ese año hasta noviembre no paró de llover en esa zona porque fue el año del supertifón en Filipinas y todo el clima quedó trastocado en el sudeste asiático o puede pasar lo contrario, nunca se sabe. SI nos quedamos por esta zona, hay varias posibilidades y excursiones a las islas del mar de Andaman, la zona de Raylay, Phi Phi islnads, Parques Naturales de “Hat Chao Mai” o “Ao Ao Pang-nga”. Phi Phi es un sitio estupendo para bucear y hacer snorkel (siempre que el mar esté tranquilo) y no tanto de playa porque es muy pequeño y la zona de Raylay es muy bonita y estupenda para hacer kayak y escalar.

Mi sugerencia para estos días es actuar según la previsión meteorológica y vuestros gustos. cualquier opción que escojamos va a estar chula.
El tema del clima es un poco aleatorio, cambia mucho según las zonas, pero como dice Paco Nadal (viajero y bloguero de viajes) cualquier epoca es buena para visitar Tailandia independientemente del clima. Os dejo un buen resumen de este escritor de viajes sobre el tema de los monzones
https://elpais.com/elpais/2018/04/27/pa ... 54075.html

DIA 15. – SABADO 14 de SEPTIEMBRE
Vuelta a casa desde Phuket. Salida del avión a las 20:25
Salida del avión AVION PHUKET - ESTAMBUL.

Esto es solo una propuesta de itinerario porque hay más posibilidades si queremos ganar días en Chiang Mai o Bangkok como tomar buses/barcos nocturnos pero esto también merma nuestra forma física pero por lo menos alternativas para poder apurar más en un sitio u otro existen.

Cualquier comentario /crítica/ sugerencia/ propuesta etc. es bienvenida.

Un saludo
Natalia
Naty

Re: PROPUESTA DE ITINERARIO

Mensaje por Naty »

Hola
El avión de vuelta es via Abu Dhabi no via Estambul, perdón por la confusión!!

Saludos
Natalia
Laura López

Mensaje por Laura López »

Hola buenas, pues la propuesta me parece genial, aprovechando el tiempo al máximo, a mi si me molaría hacer un bautismo de submarinismo en las islas, y si se pudiera ver algún combate de thai en la capital...lo vamos hablando, gracias Natalia.
Naty

Mensaje por Naty »

Hola Laura
Por lo del bautismo en las islas no habría problema siempre que el mar lo permita. Conozco un par de escuelas que he contactado para tener un poco más de información. Sobre lo del combate de muay thay lo voy mirando.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo
Natalia
mariac

Mensaje por mariac »

HOLA!
La propuesta del viaje nos parece genial también!
Y lo del combate de muay Thai perfecto!
Natalia, supongo que facturaremos juntos en Madrid o tenemos que sacarnos nosotros las tarjetas de embarque? (me ha parecido ver un enlace para hacer el CHECK-IN) y otra cosa sabéis si se puede llevar en cabina una mochila de 40L?
Muchas gracias!!!!!!

Maria
Naty

Mensaje por Naty »

Hola Maria.

Muchas gracias por tu comentario. Abro otro tema con las cuestiones del vuelo y cómo encontrarnos, facturación etc.
Tembién abriré otro tema para el tema del alojamiento del primer día ya que llegaremos cansados y creo que lo ideal ese día es ir a "tiro fijo"

Un saludo
Natalia
Etiam

Mensaje por Etiam »

Buenas Natalia
Muchisimas gracias por toda la info. Menudo trabajo..
Por mi parte , en Bangkok si que me gustaria visitar el mercado flotante y el del tren si fuera posible.
En cuanto a la bici, me parece muy buena idea
La selva, dos dias a mi me parecen excesivos y x ej si que me gustaria visitar chiang rai los templos y si es posible hacer la excusion al triangulo del oro .

En cuanto a las playas segun veamos el tiempo y lo del masaje y el espectaculo de muay me parecen bien..

Obviamente me adapto a lo que la mayoria diga....
Ya queda muy poquito para la aventura...
Besos
Maite
Naty

Mensaje por Naty »

Hola

Gracias por vuestras aportaciones.
Con respecto al tema de Chiang Rai, la excursión por la selva en Chiang Mai y la posibilidad de pernoctar en ella está previstos en el itinerario del viaje. No obstante si alguien prefiere prescindir del treking de dos días y hacer una excursión a Chiang Rai para ver los templos y el triángulo de oro desde Chiag Mai puede hacerlo sin problema con alguna visita organizada desde Chiang Mai para minimizar el tiempo de viaje y maximizar la visita (es una excursión de unas 14 horas incluyendo ida y vuelta), lo único es que yo no podría acompañar a ambos grupos. El itinerario que aparece en la web es la base del viaje, es decir son los hitos a cumplir, si nos da tiempo a añadir visitas se añaden si el grupo quiere pero solamente se puede prescindir de una excursión programada en el itinerario si todo el mundo está de acuerdo o por causa de fuerza mayor o climatológica. ESto no impide que, una vez que estamos todos en algun sitio (ej Chiang Mai) se puedan hacer grupos para hacer distinas actividades o que alguien prescinda de alguna excursión prevista para hacer otra o para estar relajado dando una vuelta a su aire. No hay ningún problema y yo os ayudaría a contratar la excursion. Lo mismo en Bangkok o en otros sitios. Por ejemplo si alquien quiere ver el palacio real en Bangkok mientras que otra persona prefiere ahorrarse el dinero de la entrada e irse a tomar algo, de compras o a darse un masaje puede hacerlo sin problema.

Los espectáculos de Muay Thai los hay por todos lados, así que malo será que quien quiera asistir a un combate no pueda hacerlo.
En Bangkok hay combates profesionales en dos estadios. Tengo que comprobar horarios exactos en sus webs. He leido que las entradas cuestan entre los 30 y 60 euros. Tambien hay combates de exihibición gratuitos organizados por gimnasios en centros comerciales. Suelen ser gratuitos aunque el nivel de profesionalidad no es el mismo. A veces también pelean niños y niñas (cosa que a nosotros nos parece un poco fuerte pero para ellos es un orgullo puesto que se trata de su deporte nacional).
En Chiang Mai hay combates a precios un poco más asequibles, unos 15-20 euros.

Un saludo
Natalia
Danyel

Mensaje por Danyel »

Hola.

Dentro del itinerario a Chiang Mai se puede proponer una visita a un refugio de elefantes?, no para realizar paseos.

Naty, tienes referencias de sitios responsables, donde no se maltraten y se pueda interactuar con ellos?

Saludos.
Daniel.
Laura López

Mensaje por Laura López »

Hola buenas, referente a los "refugios" o "santuarios" de elefantes, he visto q cerca de Bangkok está el parque nacional kui buri, dnd los elefantes están en libertad y los puedes ver en un jeep, siempre acompañados de vigilantes, no se..., si no está muy lejos, hay tiempo y nos mola el plan, tal vez puede estar guay!!
Naty

Mensaje por Naty »

Hola
Si, con respecto al tema de los elefantes hay que tener cuidado porque algunos negocios o campamentos no los tratan bien y viven explotados.
En Chiang Mai hay muchos sitios para ver elefantes, tengo referencias de algunos sitios donde los elefantes no están atados y son recuperados de negocios donde los explotaban y maltrataban. POr eso, en muchos de estos sitios no te permiten montarlos y no les obligan a hacer numeros circenses. Hay algun sitio donde igual te dejan montarlos a pelo y en todos ellos puedes interactuar en mayor o menor medida con ellos (darles de comer, bañarlos etc)
Algunso trekings combinan el treking con una visita algun campamento de elefantes. Llevaré cosas miradas en ese sentido. Porque excursiones hay muchas pero conviene elegir una que no nos deje mal sabor de boca con el tema de los elefantes.

Con respecto a Muay Thay
De Muay Thay en Bangkok he encontrado varios sitios. . Os paso los enlaces por si quereis echarles un vistazo
https://www.lumpineemuaythai.com - estos son los combates que tienen lugar en el estadio de Lumpini. Son combates profesionales. Asisntos a partir de 1800 baths (53 euros). Los domingos y lunes no hay combate.
Este parece profesional y de exhibición: http://www.muaythailive.com, hay asientos desde 1200 Bahts-Los lunes no ofrecen combates.
https://rajadamnern.com/tickets/ este es otro sitio muy tipico de comtates. Asisnteos entre 1000-2000 baths

Hay otras opciones gratis pero creo que no nos cuadran demasiado bien por fechas
Una se celebra todos los miercoles https://www.facebook.com/mbkfn/ y otra los domingos a partir de las 12 de la mañana en los estudios de una cadena de televisión.

Os paso un enlace donde explica un poco las distintas opciones.
https://www.bangkokbizarro.com/ver-comb ... i-bangkok/

Mirare sitios en Chiang Mai también. En otros sitios tambien suele haber combates pero un poco más de exhibición.

Feliz domingo!
Natalia
Naty

Mensaje por Naty »

Laura, miro tambien la dirección que me pasas cerca de Bangkok. Que se me olvidó comentarlo en el post anterior.
Saludos
Natalia
Responder

Volver a “Viaje a Tailandia 31 de agosto”