Ruta prevista

Foro de los viajeros de Paso NW que descubrirán este país inexplorado.
Responder
Leirelei
Mensajes: 215
Registrado: 4 de Julio de 2016 21:43

Ruta prevista

Mensaje por Leirelei »

Buenas viajer@s!!! Todo listo para el viaje?
Estamos a punto de empezar esta aventura que como sabéis, dada la escasez de transporte público y las malas conexiones entre ciudades, realizaremos en coche con conductor. Esto nos permitirá recorrer un montón de lugares, poder parar a disfrutar de los paisajes, realizar algún cambio sobre la marcha, etc… pero no nos librará de atascos, averías, coches parados, cambios de ruta... En Pakistán se sabe cuándo se empieza el viaje, pero no cuándo se llega al destino, así que un imprescindible a meter en la mochila es una buena dosis de paciencia para afrontar las largas jornadas de tránsito entre lugares :wink:

Os adelanto a continuación algunos de los lugares que visitaremos:

28 septiembre: Salida desde Madrid
29 septiembre: Llegada a Islamabad a las 8am aprox. Nuestro primer destino será Chitral, pero dadas las distancias y el cansancio acumulado del viaje, haremos una pequeña parada para tomar contacto con el país y descansar esa noche en el Valle de Swat.
30 septiembre: Chitral
1 octubre: Valle Kalash (Romboor Valley)
2 octubre: Mastuj
3 octubre: Valle Phandar
4 octubre: Karimabad
5 octubre: Borith lake
6 octubre: Valle Shimshal
7 octubre: Regreso a Karimabad
8 octubre: Trekking del Rakaposhi
9 octubre: Fairy Meadows
10 octubre: Fairy Meadows
11 octubre: Astore
12 octubre: Deosai Plains
13 octubre: Skardu
14 octubre: Skardu
15 octubre: día comodín
16 octubre: vuelo de Skardu a Islamabad. Llegaremos a Islamabad sobre las 12 del mediodía y el vuelo de regreso a Madrid sale a las 3 de la madrugada del 17, por lo que podemos aprovechar todo el día prácticamente para visitar la capital.
17 octubre: Llegada a Madrid.

A groso modo y para que os hagáis una idea del recorrido, os dejo un enlace a google maps con algunos de los puntos (todos no me dejaba ponerlos, así que he quitado puntos intermedios) https://goo.gl/maps/f2pKBwPM93q2ZPgW8

Respecto al día 15, dado que se trata de un viaje flexible y con posibles imprevistos, he decidido dejar un día “comodín” por lo que pueda pasar… que nos guste mucho un sitio y decidamos quedarnos más días, que nos apetezca desviarnos a visitar algo no programado, o cualquier imprevisto que nos demore en llegar a nuestro destino.

:idea: Respecto al día 16, he pensado que podría ser interesante reservar una o dos habitaciones en Islamabad para dejar las mochilas, descansar si alguien quisiese o ducharnos antes de regresar al aeropuerto por la noche. Por lo menos tendremos unas 8 o 9 horas (descontando salidas y llegadas al aeropuerto) para conocer Islamabad, realizar alguna compra en algún mercado, visitar alguna mezquita… Cómo lo veis? Alguna otra idea para este día?

Listos??? En 3, 2, 1…la aventura comienza!!! :D

Responder

Volver a “Viaje a Pakistán 28 de septiembre”