Posible ruta

Foro de los viajeros de El Paso NW que recorrerán la antigua Birmania.
Responder
Lolailoo

Posible ruta

Mensaje por Lolailoo »

Yo de nuevo :lol:

Como sería muy interesante poder ver algún festival, he hecho un borrador de ruta que se adapte a los festivales, eso no significa que tengamos que tragárnoslo todos, solo si en ese momento nos apetece:

1.- Como ha comentado Agustin y Yolanda, el Festival de las Luces Thadingyut se celebra entre el 12 y 14 de octubre. He buscado donde lo hacen y por lo visto es una fiesta que se celebra en todo el país, especialmente en las pagodas web https://rove.me/to/myanmar-burma/thadin ... -of-lights

En el borrador que tenía, esos días estábamos de trek en Hsipaw, así que lo he cambiado para estar en Mandalay. Creo que será un buen lugar.

2.- Dancing Elephant que se celebra en Kyaukse, cerca de Mandalay, también se celebra los mismos días. https://www.hellotravel.com/events/danc ... t-festival

3.- Phaung Daw Oi Paya Festival, he leído que se celebra del 29 de septiembre al 16 de octubre en el Lago Inle. O sea, que estaremos por allí de treking https://rove.me/to/myanmar-burma/phaung ... a-festival

A ver que os parece el borrador:

M 01/10 Salida Madrid
X 02/10 LLegada a Yangon aprox al medio día
J 03/10 Yangon y bus nocturno a Kalaw
V 04/10 Kalaw
S 05/10 Trek Lago Inle
D 06/10 Trek Lago Inle - Noche en Nyaung Shwe
L 07/10 Nyaung Shwe
M 08/10 Nyaung Shwe bus nocturno a Hsipaw
X 09/10 Hsipaw
J 10/10 Trek Hsipaw
V 11/10 Trek Hsipaw
S 12/10 Tren a Mandalay
D 13/10 Mandalay
L 14/10 Mandalay
M 15/10 Ferry a Bagan
X 16/10 Bagan
J 17/10 Bagan
V 18/10 Bagan bus nocturno a Yangon
S 19/10 Yangon
D 20/10 Madrid

Por una parte, si nos apeteciera ir al Festival del Elefate bailarín, Kyaukse está cerca, no es problema. Se podría ver un día una cosa y otro día otra. De todos modos, eso ya se decidirá en su momento. Como si decidimos ignorar los festivales.

Otro sitio que había pensado que tiene que ser impresionante para el festival de las luces es Bagan. Pero intentar estar allí esos días es hacer el mismo camino dos veces, perdiendo tiempo. No creo que interese pero le volveré a dar otra vuelta.

Decirme que os parece y propongo, que en caso que lo veáis factible, podríamos hacer las reservas de hotel en Mandalay porque supongo que podríamos tener problemas. Las reservas podrían ser de cancelación gratuita por si nos arrepentimos.

Espero vuestros comentarios. Que tengais buen finde.

Marisé

oscaraz

Re: Posible ruta

Mensaje por oscaraz »

Hola, buenas yo no estoy participando nada la planificación ni en el chat,por un tema muy duro que ha ocurrido cercano a mi.Dicho esto me adapto a cualquier treking,festival o planificación que hagáis,todo me parece perfecto.
En poco tiempo nos vemos y disfrutamos del país.

Grogui

Mensaje por Grogui »

Hola chic@s
Marisé!!! A mi la ruta en principio me parece muy bien, lo de reservar hotel en Mandalay con anulación gratuita es perfecto, después planificamos sobre la marcha... Ya nos falta menos...

Saludos
Mili.

Yoa47

Mensaje por Yoa47 »

Hola a tod@s
Este fin de semana hemos estudiado un poco la ruta, nos parece bien, con las posibles modificaciones que pueda haber sobre la marcha, porque está todo muy apretadito, lo de la reserva en Mandalay está muy bien.
Marisé ¿ sabes a qué hora sale el vuelo de Yangon a Bangkok ? supongo que habrá suficiente margen desde la llegada del bus nocturno a Yangon y la salida del avión.

Saludos.

Yoa47

Mensaje por Yoa47 »

Hola de nuevo

Nos hemos enterado que el tren de Hsipaw a Mandalay tardar unas 14 horas y no es muy comodo (hemos leído que es como una lavadora centrifugándose ¡¡¡¡¡ jajajajaja !!!! ) así que proponemos hacer, como han hecho otros grupos, el trayecto Hsipaw a Pyin U Lwin que es precisamente la parte más bonita, esto serían unas 6 horas más retrasos, y el resto hasta Mandalay por carretera, que serían unas dos horas, y se podría hacer en autobus o taxi. O bien pasar noche en Pyin U Lwin y al día siguiente por la mañana temprano ir a Mandalay para aprovechar el día allí.

Decidnos qué os parece.

Saludos.

Lagüela

Mensaje por Lagüela »

Los 2 trek tienen muy buena pinta y por mi sería interesante hacerlos ya que son diferentes .
Los festivales también me gustaría .
El Hpaung Daw u en el lago Inle es hasta el 16 / 10 y el del Elefante bailón es el 13 / 10 , no se como lo vamos a cuadrar.
Habrá que improvisar ......

Lolailoo

Mensaje por Lolailoo »

Yolanda en breve te meto en el grupo de WhatsApp y te paso el borrador del plan del viaje con los tres festivales que celebran, los dos treks, y todo lo que hemos podido introducir. Ya en persona iremos debatiendo todo el grupo. Por aqui no me deja meter el cuadrante.

Seguimos en contacto

Marisé

solares

Mensaje por solares »

Hola a todos.
Por mi parte no hay ningún problema en la ruta me adapto a todo y seguro que en todos los sitios hay cosas para descubrir y disfrutar.
Una propuesta que os hago aunque no sé si será fácil de encajar es Loikaw. Es la tierra de las mujeres jirafa y no están explotadas turísticamente como les pasa en Tailandia ya que es una zona que se abrió hace poco al turismo y no es muy visitada todavía. Desde Inle se puede llegar.

Saludos para todos.

Responder

Volver a “Viaje a Myanmar 01 de octubre”