VACUNAS

Foro de los viajeros que descubrirán las maravillas de estos dos países de la mano de una ONG
Responder
max

VACUNAS

Mensaje por max »

RECOMENDACIONES SANITARIAS
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar. Existe cierto riesgo de paludismo durante todo el año en todo el país, por lo que es recomendable medicarse contra la malaria. A su vez es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción debería realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación internacional autorizados. En vuestros centros de vacunación os pueden informar de las vacunas que pueden resultaros necesarias para realizar este viaje.

Para más información se puede visitar la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
• En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Senegal y Gambia.
• En los Centros de vacunación internacional de vuestra comunidad os podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que estáis vacunado.
• No olvidáis leeros los consejos sanitarios que os recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

albensen

Re: VACUNAS

Mensaje por albensen »

perfecto!!!! gracias!!!

Antg

Mensaje por Antg »

Yo tengo cita el dia 27 en vacunacion exterior, ya tengo puesta la de fiebre amarilla de otro viaje, a ver que me dicen de la malaria. :D

AmaVG

Mensaje por AmaVG »

Como no es obligatorio, no pensaba vacunarme, pero recomendáis hacerlo?

Taro

Mensaje por Taro »

Buenas,

Yo he ido esta mañana! Me han recomendado la Tifoidea y sí o sí el Malarone!

Tamrc

Mensaje por Tamrc »

Ains...yo no pensaba ponerme ninguna... :?
De todas formas esta semana iré a informarme también y os cuento!

Tamrc

Mensaje por Tamrc »

Buenos días chicos!
He ido a informarme esta mañana de las vacunas. Me recomiendan Fiebre tifoidea, Fiebre amarilla (me dicen que al ir desde España a nivel de papeleo no nos la exigen pero claro como pasamos de Gambia a Senegal y Gambia sí que es endémico...así que me ha hecho dudar...), Hepatitis A y pastillas de la malaria.
Las pastillas de la malaria me dan un poco de miedillo... :cry:
Vosotros que opináis?

Antg

Mensaje por Antg »

Uffff, ire a la cita de sanidad exterior, pero yo me tome el malerone un año para ir a Kenia, y me fastidio el estomago.
No se que voy a hacer. Vamos hablando

max

Mensaje por max »

[quote="Tamrc"]Buenos días chicos!
He ido a informarme esta mañana de las vacunas. Me recomiendan Fiebre tifoidea, Fiebre amarilla (me dicen que al ir desde España a nivel de papeleo no nos la exigen pero claro como pasamos de Gambia a Senegal y Gambia sí que es endémico...así que me ha hecho dudar...), Hepatitis A y pastillas de la malaria.
Las pastillas de la malaria me dan un poco de miedillo... :cry:
Vosotros que opináis?[/quote]
Es recomendable pero no es obligatoria

albensen

Mensaje por albensen »

Buenas!!! Yo he estado hoy en vacunación internacional y me han dicho que:
Nos pedirán la fiebre amarilla al entrar, porque es zona endémica.
Recomendables Hepatitis A, Tifoidea, y tetravalente de meningitis (sobretodo si contacto con niños y/o cooperación).
Respecto a mosquitos: malarone (malaria) si, y luego spray para evitar otras enfermedades transmitidas por mosquitos....

Yo llevaré todo puesto! :roll:
Un saludo!!! Ya queda menos!!!!

Responder

Volver a “Viaje a Gambia 05 de octubre”