¡CUENTA ATRÁÁÁÁS!

Foro de los viajeros que disfrutarán de las increíbles vistas de la Bahía de Ha-long.
Responder
PEDRO POLO

¡CUENTA ATRÁÁÁÁS!

Mensaje por PEDRO POLO »

Querid@s viajeras y viajeros: ¡estamos a 10 días para comenzar nuestro viaje!

Abro este nuevo aparthado para comentar las últimas dudas y sugerencias antes de nuestra partida hacia lo que un día fue llamado Indochina por el Imperio Francés. También crearé un grupo de what's app en los próximos días, salvo que me indiquéis lo contrario.

Os recuerdo que, puesto que nuestro vuelo saldrá de Madrid a las 16:45 el 12 de octubre, lo ideal sería encontrarnos en los mostradores de Qatar Airways de la Terminal 4S del aeropuerto de Barajas a las 13:31. Y no os asombre que os cite más de 3 horas antes de la salida de nuestro vuelo. Mi experiencia me dice que es preferible ir holgad@s de tiempo para que, ante cualquier contratiempo, nadie se quede en tierra. Por otro lado, la información de la propia TS4 recomienda llegar 3 horas y 20 minutos antes de la hora prevista del vuelo para vuelos no Schengen. Por favor, sed puntuales. Gracias.

Tod@s deberíamos haber recibido ya toda la documentación necesaria para nuestro viaje (billetes de avión, listado de viajer@s, seguro internacional...) vía e-mail, y estáis a punto de recibir en vuestro domicilio un obsequio de Paso Noroeste por participar en este viaje, si no lo habéis recibido ya.

También nos recuerdo que ya tenemos la propuesta de ruta (se admiten sugerencias y ampliaciones de información) y también las reservas hoteleras para nuestras cuatro noches en Siem Riep y nuestras dos primeras noches en Hoi An.

Llevo varios días preguntándome qué tal os desenvolvéis comiendo con palillos. Y, hablando de comidas, ¿habéis echado ya un vistazo a los suculentos manjares que nos esperan en Camboya y Vietnam? Seguro que vamos a poder probar muchas cosas nuevas, aún desconocidas para la mayoría de l@s europe@s...

Sería estupendo poder aprenderse algunas palabritas mágicas ("gracias", "por favor", "hola", "adiós") en alguna de las dos lenguas que vamos a escuchar porque, creedme, genera una empatía y modo de relacionarnos con las personas locales muy diferente a si solo utilizamos nuestro inglés y español.

¿Y cómo vamos de Historia? ¿Y de estudio sobre los diferentes grupos étnicos que nos vamos a encontrar?

Bueno, como siempre, a vuestra disposición para lo que necesitéis. ¡Mucho ánimo con los últimos preparativos!

Jaime Vera

Re: ¡CUENTA ATRÁÁÁÁS!

Mensaje por Jaime Vera »

Buenos días.
Esto ya casi está!! Qué ganitas tengooooo!!! Adelante con el grupo de guasap, es mucho más ágil. Ya he recibido toda la documentación y estoy a la espera del "obsequio" de Paso NW. Ahora a ver si soy capaz de hacerme un vocabulario básico de camboyano y vietnamita...

Jaime Vera

Mensaje por Jaime Vera »

Ah!! Una cosita. En cuanto al tema chubasquero que me recomendáis? Un chubasquero típico tipo Decathlón o una capa/capelina de esas más grandes? Ya es lo último que me queda.

Skunk

Mensaje por Skunk »

Ya queda poquico que bien!!
A mi me a llegado toda la info al correo,
Me parece perfecto lo del grupo de whatsapp, sera más cómodo hablar por ahí.
Respecto a las comidas soy vegetariana así que me hincharé a arroz supongo. Jeje
Solo me faltan las vacunas que a día de hoy sigo sin vacunar., se ve que me han tocado los peores centros sanitarios porque no hacen más que marearme de aquí para allá y aún no tengo nada puesto.
Asi que cruzaré los dedos para no pillar nada

El chubasquero yo lo llevaré tipo chaquetilla :wink:

Pi_Lar

Mensaje por Pi_Lar »

Ya no queda nada y ya estoy pelin nerviosa!!! Adelante con el l grupo de WhatsApp. Yo he recibido toda la info de los vuelos. Las tarjetas las sacamos cuando facturemos en el aeropuerto, no? Respecto al chubasquero yo me llevaré unos de decatlOn pero que me cubra todo lo que pueda :)
En nada nos vemos!!!!

PEDRO POLO

Mensaje por PEDRO POLO »

Pues yo también llevo impermeable tipo chaqueta y también otro ajustable para la mochila.

En cuanto a vacunas, las puse todas hace 8 años en mi primer gran viaje por Asia y no he vuelto a vacunarme.

Las tarjetas de embarque nos las dan al facturar (quien lo vaya a hacer) en los mostradores de Qatar Airways en el aeropuerto.

Acordáos de coger algo también para proteger vuestras cabezas del sol: gorro, gorra, visera...

Y, por favor, preparad ya vuestro pasaporte y las fotos junto a toda la documentación que os ha llegado de Paso Noroeste. Bueno, y también las cartillas de vacunación.

¡Nueve días!

Pita

Mensaje por Pita »

Perdona Pedro, una duda, en el mail enviado por paso noroeste con la documentación pone que no tenemos que imprimir nada, hay que hacerlo entonces?

jepoaba

Mensaje por jepoaba »

Hola!!, muchas gracias a todos los que habéis colaborado en la preparción de la ruta, os debemos unas cervezas sin duda.
Ahora si que no queda nada, después de ver a todo el mundo irse de vacas ahora es nuestro turno.... jur jur!!!

Estoy leyendo la ruta y me están entrando cada vez más ganasssss

Saludoss

PEDRO POLO

Mensaje por PEDRO POLO »

A mí también me entran más ganas de salir ya y conoceros, cuanto más leo sobre los destinos que vamos a visitar. Ya os dije que, aunque de forma virtual, hemos comenzhado a viajar junt@s desde que abrimos el foro.

La documentación enviada a vuestro mail no hace falta imprimirla, pero sí convendría descargarla a vuestros teléfonos móviles por motivos de seguridad. No obstante, siempre la tendréis a vuestra disposición en vuestro correo electrónico (no lo borréis, plis) para cualquier necesidad.

Crearé mañana el grupo de what's app, que hoy estoy en formato multitarea. Disfruten con los últimos preparativos.

Evita311

Mensaje por Evita311 »

Ayyyyyyy....¡¡¡¡¡qué de mariposas en mi tripa!!!! Nerviosita perdida...generalmente me gusta prepararme el destino con antelación y en está ocasión me pilla el toro por todos lados... Gracias de verdad a todos los que estáis participando tan activamente (¡¡¡¡¡Esas cervecitas os las tenéis ganadas a la primera ocasión que se preste!!!!)

Vacunas: Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Fiebre Tifoidea (aunque el paquete ha estado 2 días fuera del frigorífico...espero que las bacterias sobrevivieran a la falta de frío!!!! :( ) y llevo el de la malaria, que si la alarma no falla, comenzaré a tomar el próximo jueves). Os leí a alguno que sería buena idea empezar a tomar los probioticos, así que llevo un par de días con ellos.

Chubasquero: os voy a ser de muy poca ayuda porque estoy peor que Jaime: no sé si llevarme el poncho de Decathlon, uno de los chinos, o el paraguas... :lol: :lol: :lol:

Mañana ya Whatsapp...bien!!!!

Besicos a tod@s

Evita311

Mensaje por Evita311 »

Por cierto...tenéis todos ya los dólares???? Iba a pedirlos al banco a principio de semana y resulta que no aceptan pedidos inferiores a 300eur...
Si a al menos un par más le pasa lo mismo podría encargarme de cambiarlos....

Jaime Vera

Mensaje por Jaime Vera »

Eva, no te preocupes. El banco pide un mínimo de 300 € para que le salga rentable el envío del dinero a su sucursal, pero tú luego puedes quedarte con los que quieras. Yo reservé 300€ y luego sólo me quedé 90€. No hay problema. El resto se lo queda el banco.

Responder

Volver a “Viaje a Vietnam 12 de octubre”