Preparativos viaje: Equipaje, botiquín, dinero, vacunas y visa.

Foro de los viajeros de Paso NW que vivirán el verdadero espíritu de la India mientras realizan Yoga.
Responder
Emmus

Preparativos viaje: Equipaje, botiquín, dinero, vacunas y visa.

Mensaje por Emmus »

Namaste chicas!

Me imagino que todas os habéis realizado la pregunta del millón. Qué me llevo?!?!

Esto es algo súper personal, pero por si os sirve de ayuda os he listado las cositas que para mi son útiles durante el viaje. Os recomiendo no ir muy cargadas, seguro que encontráis mil cosas que comprar por el camino…

||EQUIPO NECESARIO||

o Una mochila (40-50l).

o Una mochila pequeña para el día a día.

o Riñonera interior, para llevar resguardado el dinero y la documentación.

o Chubasquero o impermeable o un paraguas pequeñito.

o Zapatillas de deporte, cómodas.

o Sandalias o chanclas.

o Ropa cómoda para realizar Yoga (pantalones bombachos, leggins, mallas,….)

o Ropa de algodón (mucho más fresquita) y cómoda. Os recomiendo que llevéis algo de abrigo, puede ser que refresque alguna noche y tb para los transportes que vayamos a usar. Suelen poner el AC a tope! Evitar pantalones cortos por encima de la rodilla y camisetas de tirantes mega escotadas (os las podéis poner pero con algo que cubra los hombros), mejor camisetas con algo de manguita.

o Bañador (por si acaso) y pareo (lo vais a usar mucho, para entrar al los templos, ducharos, tumbaros,...).

o Toalla que pese poco. A mí me encantan unas de microfibra que hay en Decathlon que no pesan nada y se secan muy rápido.
https://www.decathlon.es/C-1037794-toal ... to~toallas

o Neceser: Lo que os haga falta, intentando que sean botes pequeños. En Delhi hay una gran variedad de productos ayurvédicos, muy buenos y baratos, lo podremos comprar al llegar.

o Papel de WC (gran compañero de viaje), toallitas húmedas y pañuelos.

o Gafas de sol, gorra o sombrero.

o Protección solar.

o Jabón para lavar la ropa, aunque allí encontraremos un montón de lavanderías.

o Una esterilla para practicar yoga.

o Repelente de mosquitos o citronela quien quiera optar por productos más naturales. La podemos encontrar en Delhi.

o Frontal (súper útil para leer en el tren :wink: ) o linterna.

o Opcional: Adaptador europeo para la India http://www.enchufesdelmundo.com/india/. Yo tengo un truqui que no hace falta llevarlo, hay que meter la punta de un boli para bajar una pestañita y listo!

o Candado (suelo llevar con combinación numérica, por si hay que compartirlo que no tengamos que andar con lío de llaves).

o Tapones para los oídos, sobretodo aquellas que sean muy sensibles al ruido.

o Saco sabana (opcional) En esta ruta yo no lo he usado nunca, pero si os hace sentir más cómodas lo traéis. http://www.decathlon.es/C-1046253-acces ... -de-dormir

o Bolsitas tipo Zip, van genial para muchas cosas. Sobretodo proteger del agua el teléfono/cámara y tener las cosas ordenadas en la mochila. Podéis hacer varios paquetitos: material eléctrico, neceser, botiquín,…

o Fotocopia del pasaporte, DNI y tarjetas de crédito. También podéis tener una copia en vuestro email y acceder a ellos siempre que los necesitéis.

Truquillo: Hacer unos rollitos con la ropa, ocupa menos espacio y no se arruga. Yo la pongo dentro de las bolsas zip ordenadito (camisetas, mallas, ropa interior,.....) y así me aclaro mejor con la mochila ;)

Para aquellas que tengáis que comprar alguna cosilla para el viaje podéis mirar http://www.mzungu.es Los viajeros de El Paso tenéis un 15% de descuento.

Y sobretodo NO OS OLVIDÉIS de meter una gran SONRISA, PACIENCIA, UNA MENTE ABIERTA y muuuuuuucho SENTIDO DEL HUMOR!!!

||BOTIQUÍN||

Yo llevo un poco de todo por si hace falta, pero siempre va bien llevar Suero Oral, o electrolitos (los podéis encontrar en cualquier dietética) que nos aportarán minerales en caso que tengamos algún problemilla con la barriga, ibuprofeno,….

No soy muy partidaria de tomar químicos. Así que lo mejor para no tener que tirar de antibióticos y químicos es llevar el sistema inmunitario a tope! Últimamente hago una semana antes de probióticos y los sigo tomando durante el viaje. Me funcionan de maravilla!

Y allí muchas infusiones Jengibre, Limón y Miel (mano de santo!)

||DINERO||

Encontraremos cajeros automáticos en CASI todos los lugares donde vamos. Personalmente os recomiendo que llevéis todo el dinero del presupuesto en efectivo y cambiarlo a nuestra llegada a Delhi. Lo podéis llevar repartido en diferentes lugares, no es una gran cantidad y si os hace falta más siempre podréis sacar del cajero.

Para no tener que ir cambiando dinero en el aeropuerto y conseguir mejor cambio yo llevo rupias. Así podremos pagar los taxis del aeropuerto al hotel ;)

El tema de pago en tarjeta no es tan común.... solo en algunos lugares de Delhi aceptarán tarjetas.

A día de hoy: 1 Euro = 77,4 Indian Rupees, os podéis bajar la aplicación XE currency va de maravilla.

||VACUNAS||

Este es un tema muy personal, aquí que cada una valore lo que quiere hacer y sea fiel a lo que le haga sentir más cómoda durante el viaje.

Para viajar a India NO existe ninguna vacuna obligatoria. Pero os recomiendo que visitéis un Centro de Vacunación internacional, allí os darán toda la información necesaria.

Después que cada una decida :
https://www.msssi.gob.es/ciudadanos/pro ... s/home.htm

||VISA|| (IMPORTANTE)

Me imagino que todas habéis aplicado por la eVisa, IMPORTANTE hay que llevar la visa IMPRESA en papel. Nos la pedirán al hacer el check in y tb en la India.
Sirve tanto la de un mes como la de un año.

:arrow: Se ha de obtener el documento a través de la web donde hemos gestionado la visa, no el email que hemos recibido. Os mandaré un email con una copia de la mía para que veáis el formato, sale nuestra foto y lo más importante pone GRANTED.

Es importante que tengamos el pasaporte como mínimo con 6 meses de validez.
*** Solo tengo el email de las que me habéis respondido a las preguntas del yoga. Please si no me lo habéis enviado hacedlo en cuanto podáis :)

Espero que esto os ayude un poquito. Please decidme si tenéis alguna duda más! :lol:

Un besote

Emmus

Re: Preparativos viaje: Equipaje, botiquín, dinero, vacunas y visa.

Mensaje por Emmus »

Hola a todas!

Se me había olvidado comentaros una cosita que me ha resultado súper útil estos últimos viajes.
La tarjeta Bnext, habéis oído hablar de ella? Es una banca online que funciona súper cuando viajas fuera de España. Tienes hasta tres retiradas de dinero en cualquier cajero fuera de territorio español GRATIS. Además te suelen dar el cambio que más se aproxima al oficial.
Yo tengo ING y siempre me cobraban alguna comisión por sacar, esto ha sido un descubrimiento;)

Os dejo el link por el que si accedéis os lleváis 5€!
:arrow: Descarga Bnext desde este enlace y consigue 5€ de regalo al activar tu tarjeta: https://share.bnext.es/1735439540

Feliz lunes!!!!
Emma

Emmus

Mensaje por Emmus »

Algunas me preguntabais cuanto dinero os teneís que llevar... Esto es algo muy personal, yo me llevaría el presu más un colchoncito para las compras, bebidas, masajes (si si son los MÁS!), y cositas extras que se quieran hacer. En general es muy barato :wink:

:idea: Yo me llevaría el presu más 200-250e y en el caso de necesitar más, tirar de tarjeta.

Para que tengáis una idea: Masaje de 10-20euros, agua 25-30 ctms, desde 2euros podemos encontrar camisetas,....

Normalmente nos ajustamos un montón al presu, vamos..... creo no nos hemos pasado nunca. Pero este año vamos a tener que miralo, hay lugares donde los precios están disparadísimos, Pushkar y Agra por ejemplo. No creo que nos pasemos pero tenerlo en cuenta.

No os preocupéis! Lo hablamos bien en Delhi cuando tengamos nuestra reunión :lol:

Un abrazote,

Emma

CrisGS

Mensaje por CrisGS »

Muchas gracias Emma por todo! muy agradecida por todo tu trabajo y por todas las aclaraciones!

Respecto a la ropa, concretamente la que usaremos para hacer yoga. Podremos practicar en manga de tirantes?
Soy de sudar fácil, por eso lo pregunto :oops: Tendré que tirar de jabón para la ropa e ir haciendo para no ir muy cargada. Supongo que será lo mejor.

Gracias de nuevo,
nos vemos en nada!
Cris

Emmus

Mensaje por Emmus »

Cris, agradecida YO por poder ayudaros!

Para la práctica de yoga sí podemos usar tirantes, sin problema! (yo tb sudo mil!) Y camisetas...... Ya te comprarás allí :wink: jejejejej
Lo único que evitaría para practicar yoga sería pantalones muy cortos, rollo short.

Un besote :lol:
Emma

Responder

Volver a “Viaje a India yoga 23 de octubre”