Mochila, mochila

Foro de los viajeros de Paso NW que visitarán el antiguo reino de Siam mientras hacen yoga.
Responder
Bea Bernal

Mochila, mochila

Mensaje por Bea Bernal »

Hola, holita chicas!
Aquí va otro temazo imortante, la mochila

Parece mentira que después de tantos viajes, aún cueste preparar la mochila. Aunque en paises como Tailandia con tener pasaporte y dinero, el resto se puede reemplazar

Os paso una lista útil que a mi me ayuda bastante a la hora de ponerme a preparar la mochila:

• Aconsejo una mochila de 40-50 litros, no muchos más. Ir cargando mucho peso puede resultar bastante pesado. Aconsejo llevar mochila, y no trolley, más facil y comoda, pero luego, cada uno a su gusto :-)
• Mochila pequeña/bolso para las excursiones/paseos de día
• Riñonera interior/cartera para la documentación y el dinero. Yo siempre llevo una riñonera interior y dentro pasaporte y parte del dinero, como si fuera mi segunda piel.
• Candado (a mi me gustan los candados con código).
• Neceser con material de aseo personal ( botecitos pequeños)
• Kleenex/ toallitas humedas
• Zapatillas COMODAS tipo trekking/para pateos en todo tipo de terreno y sandalias-chancletas (las mas ligeras y cómodas)
• Frontal o linterna (también se puede usar el móvil )
• Bañador/bikini y pareo (que puede hacer de toalla, sabana, pañuelo al cuello, vestido para chicas o para ayudarnos en las clases de yoga... abulta poco y ayuda en muchos momentos)
• Toalla de aseo de paño ligera
• Gafas de sol y gorra/visera/pañuelo para protegernos de sol
• Protector solar (si lo usas correctamente y te proteges, nunca necesitaras un aftersun)
• Jabón ó un poco de detergente para lavar ropa.
•NO necesitamos adaptador pero recomiendo ladrón si vas a cargar varios dispositivos (movil, cámara, tablet...)
• Botiquín: conviene que cada uno se lleve sus "básicos". Que no falte el suero oral (sobre en polvos para diluir en agua en caso de diarrea y reponer sales minerales).
• Ropa ligera y cómoda. Poca! Capas y variado de camisetas + pantalones cortos y largos. Una chaqueta sobretodo por el aire acondicionado en las minivan!! Hace falta un pantalón largo y una camisetas de manga corta por si entramos en el Palacio Real o templos.
• Chubasquero: imprescindible en cualquier destino tropical.
• Saco sábana: esto es muy personal. Si alguien siente que le cuesta dormir en sábanas ajenas, recomiendo llevar su propia sabana o saco sabana. Los sitios a los que vamos están bastante bien. Yo no llevo
• Repelente de mosquitos. Lo podéis comprar allí nada más llegar, barato y natural
• Bolsas de plástico (tipo congelados) para llevar todo separado en "paquetes", es comodisimo y se mantiene seco: el paquete del botiquín, el de los enchufes/cables...
• Fotocopias de los documentos de viaje: Pasaporte, billetes de avión, etc... Aun así, yo los tengo siempre accesibles en mi correo personal... Nunca sabes...
Vuestro pasaporte siempre con vosotros. Vuestra segunda piel. :!:

• EQUIPAJE PARA YOGA: una esterilla/mat/colchoneta (lo más ligera posible) y ropa cómoda-flexible para movernos con libertad. Vale casi todo: pantalones anchos tipo pirata, leggins, mallas. Si no tienes esterilla, la puedes comprar a precios económicos en tiendas de deporte. Lo importante a la hora de elegirla, es que pese poco y que sea antideslizante. Aseguraros de que sea esterilla d yoga y no aislante de camping o similar que no os va a hacer el servivio. En Tailandia hay d todo pero las esterillas de yoga todavía no han llegado :wink:
Yo tengo una esterilla de viaje que se puede doblar y poner dentro de la mochila! Sino puedes facturar tu esterilla con tu mochila/equipaje. Lo puedes hacer (si no tienes como atarla) en modo "barato", envolviéndolo con papel film transparente, o en modo más caro embalándola en el aeropuerto.

Si alguien se anima a aportar algo más hacedlo con total confianza

Un abrazo de oso

Beuki

mariamateos

Re: Mochila, mochila

Mensaje por mariamateos »

Buenísimo Bea. Me facilitas un montón las cosas. Llevo dos semanas sin parar y aún me faltan lunes y martes a tope, así que te lo agradezco infinito. No sabes cuánto... deseando estar en Barajas y achucharte como te mereces, y deseando conoceros a las demás y deseando llegar para achuchar a Mónica también... deseona que es una...
A que hora nos vemos en el aeropuerto?

Abrazos para todas

Responder

Volver a “Viaje de Yoga y masaje tailandés 6 de noviembre”