Presupuesto y dinero

Foro de los viajeros de El Paso NW que descubriran desde la Patagonia hasta Iguazú.
Responder
MAKEMOKO

Presupuesto y dinero

Mensaje por MAKEMOKO »

Hola,
os quería comentar el tema del presupuesto y el dinero. Los que habéis viajado antes con el Paso sabéis que el presupuesto es el dinero con el que debéis contar para gastar allí para cosas básicas como alojamiento, transporte, comidas y contando las excursiones típicas. Todo lo que se salga de ahí (regalos, copas, excursiones fuera del plan, etc.) van aparte. Por lo general, el presupuesto que indica la agencia suele ser más que suficiente, pero debéis contar con poder acceder a más dinero por si hay gastos con los que no contábamos. En el caso de Argentina, la situación económica varía mucho y podemos encontrarnos con una inflación de los precios o cosas con las que no contemos.

En cuanto a llevar dinero en efectivo o tarjeta, en Argentina se pueden usar las dos cosas, pero en algunos sitios cobran una comisión por usar tarjeta (mejor de crédito que de débito) y/o para sacar del cajero, así que creo que lo mejor será llevar efectivo y cambiar allí. Yo siempre suelo llevar gran parte del presupuesto en efectivo y suelo llevar un par de tarjetas por si acaso. Podemos intentar cambiar una parte nada más llegar, pero por ejemplo en el hostal de Puerto Madryn aceptan euros también para el alojamiento y las excursiones a buen cambio, así que si no podemos cambiar enseguida, no hay problema.

Sacar del cajero es buena opción para no llevar tanto efectivo encima durante todo el viaje. El único inconveniente es que en muchos cajeros dejan sacar poco de una vez. También hay comisiones que te puedan cobrar tanto el propio banco de España como el cajero argentino (eso ya depende de cada banco y cajero). Hay unas tarjetas que van muy bien para viajar que se usan como tarjeta monedero, se pueden ir cargando de dinero y al sacar no te cobran comisión. He visto este link donde explican bien de qué van estas tarjetas y las comparan por si queréis echarle un vistazo https://lostraveleros.com/tarjetas-para ... omisiones/

Cualquier duda, ya sabéis ;)

Carol

Marta79

Re: Presupuesto y dinero

Mensaje por Marta79 »

Muchas gracias!! Este tema me tenía un poco preocupada ya que es mucho dinero para llevar en efectivo. Me queria hacer una de las tarjetas pero no me decido. He leido algun comentario y hay tarjetas que en algunos sitios no las aceptan. ¿Alguien me puede recomendar alguna? ¿llevareis el efectivo en euros?

Trasto

Mensaje por Trasto »

Buenos días, de la BNEXT me hablan muy bien, yo no tengo ninguna, yo me lo pensaré

MAKEMOKO

Mensaje por MAKEMOKO »

[quote="Marta79"]Muchas gracias!! Este tema me tenía un poco preocupada ya que es mucho dinero para llevar en efectivo. Me queria hacer una de las tarjetas pero no me decido. He leido algun comentario y hay tarjetas que en algunos sitios no las aceptan. ¿Alguien me puede recomendar alguna? ¿llevareis el efectivo en euros?[/quote]

Buenas,
yo no he usado nunca ninguna de estas tarjetas porque mi banco no me cobra comisión y no he necesitado hasta ahora hacerme ninguna, pero a mí también me han hablado bien en concreto de la Bnext, mucha gente que conozco la usa. Yo sí llevaré efectivo en euros para cambiar allí, no vale la pena llevar dólares, y también las tarjetas.
Carol

Marta79

Mensaje por Marta79 »

¡Muchas gracias!

yolanda_23

Mensaje por yolanda_23 »

Buenas.
Yo no tengo ninguna de estas tarjetas, pero me parecen muy prácticas para viajar porque, además del tema de las comisiones, las vas recargando según necesidades.
De las que mejor me han hablado son de la BNEXT y de la REVOLUT...
Así que llevaré dinero en efectivo, tarjeta de crédito (por si en algún sitio no admiten la otra), y he solicitado la BNEXT, que es gratuita.

Itziar Carmona

Mensaje por Itziar Carmona »

Yo estoy esperando que me llegue la Bnext a casa. Me la ha recomendado gente que viaja mucho. Llevaré algo de dinero en efectivo también, aunque aún no he decidido cuanto!

MAKEMOKO

Mensaje por MAKEMOKO »

Me han comentado que en muchos sitios no solo aceptan euros para pagar, sino que los prefieren y que a nosotros también nos conviene porque en todas partes nos harán mejor cambio que el cambio oficial. La situación de la divisa en Argentina siempre es peculiar, pero ahora mismo el peso tiene tan poco valor que prefieren tener moneda extranjera. A quien le interese, podemos organizar cambio de una parte del presupuesto a la llegada al aeropuerto a un buen cambio. Podemos ir hablando de esto más en detalle cuando abramos el grupo de Whatsapp.

Carol

Responder

Volver a “Viaje a Argentina 22 de noviembre”