MOCHILA

Foro de los viajeros del Paso del Noroeste que disfrutarán de la Tierra de Cleopatra
Responder
Gem85

MOCHILA

Mensaje por Gem85 »

¡Hola a tod@s!

Pensando en la preparación de la mochila me surge una duda, llevar o no saco de dormir...

Como vamos a ir a hoteles no creo que lo necesitemos ¿no? ¿O deberíamos llevarlo por si acaso?

Por otro lado y ya que solo falta poco más de una semanita propongo que hagamos un grupo de Whatsapp, siempre es más fácil. ¿Qué os parece?

Saludos ;)

Gemma.

adrialucas

Re: MOCHILA

Mensaje por adrialucas »

Hola Viajer@s!

El saco de dormir no es necesario, ya que dormiremos casi todas las noche hoteles y la única lo haremos en tienda en el desierto nos proporcionan saco de dormir. Como dije, un saco sábana sería más que suficiente.

Tema grupo whatsapp a partir del Lunes, os parece???

)LUCIA(

Mensaje por )LUCIA( »

Adrià, ¿vas a orientar un poco sobre que echar en la mochila? Seguro que se me pasa algo

Gracias!

davgongar

Mensaje por davgongar »

Hola
Adria. En mi opinion para cerrar los ultimos temas el grupo de whatsapp seria mas agil. Quizas abrirlo ya o el jueves o viernes. Que te parece?
No obtante ¿Puedes hacer un resumen de itinerario, temas ya cerrados y decisiones pendientes? Ademas lo de la mochila efectivamente vendria bien alguna recomendacion quizas basada en otros grupos que han ido alli. ¿Puedes recopilar datos?
Gracias por todo...

Saludos
David

adrialucas

Mensaje por adrialucas »

Vale! Mañana sin falta hago un listado de cosas que meter en la mochila.

Y si os parece bien abrimos grupo de whatsapp:)

adrialucas

Mensaje por adrialucas »

Os pediría que llevaseis mochilas que no sean rígidas… máximo 45 litros. Son 11 dia Es mucho más fácil luego cargarlas y ajustarse al espacio del coche. También diría que en este tipo de viajes es mucho mejor llevar sólo lo necesario. A lo largo del viaje se podrá lavar ropa en algún punto, así que para qué cargar con más de lo imprescindible? ...Intentad no pasar de los 12 kgs.

UN EJEMPLO DE MALETA:

ROPA

• 1 o 2 pantalones largos… mezquitas a la vista, rodillas tapadas
• 1 o 2 pantalones cortos.
• 2 o 3 camisetas o camisas de manga corta.
• 1 o 2 camisetas de manga larga.
• algún fular para taparos los hombros las mujeres… si os dicen algo, yo me pongo fular también.
• 1 sudadera o jersey …forro polar. Aunque sea para el aire acondicionado del avión.
• 1 chubasquero o chaqueta impermeable.
• zapatos de deporte o par de botas de montaña.
• Bañador
• Ropa interior y calcetines …yo llevo 5 cambios.
• Ropa para dormir (conviene llevar una sudadera ligera)
• Sandalias para la piscina o la ducha
• Toalla de secado rápido.
• Artículos de aseo personal, incluidos los artículos sanitarios necesarios.

OTROS

• Pasaporte, billetes de avión, tarjeta de crédito, dinero
• Pequeño bolso o mochila…la de Paso es ideal.
• Prismáticos (Binoculares)
• Cámara y objetivos adecuados. A mi me flipa la fotografía... a ana march también(https://www.instagram.com/adrialucasgarcia/)
• Tarjeta de memoria adecuada o carretes a go go (puede necesitar mucha más de la prevista; es mejor llevar de sobra que quedarse corto)… Yo creo voy a disparar en analógico.
• Sombrero para protegerse del sol
• sacosabana
• Gafas de sol
• Botiquín personal con todos los medicamentos recetados necesarios…yo llevo un apaño con algunos indispensables
• Repelente de insectos.
• Botella o cantimplora de agua reutilizable.
• Crema de protección solar y loción hidratante sin perfume.
• Bálsamo labial.
• Toallitas de viaje y húmedas.
• Linterna pequeña o frontal…o el móvil ya va bien
• Fotocopia de los billetes de avión y el pasaporte
• Alguna libretilla donde anotar cosas: Cuentas, anécdotas, sueños…

OTRAS COSAS ÚTILES

- Navaja...facturada siempre, nunca en el equipaje de mano… os quedareis sin ella. Si llegais a Madrid en tren os la quitan en la estación.
- Tapones de oídos...por si alguno ronca.
- El que tenga móvil libre, mejor.
- Mosquitera…no es necesaria...así que ocupe poco.
- Almohada hinchable tipo avión y antifaz.
- Yo voy a llevar una resistencia para calentar agua, para hacer algún café por el camino.
- Cinturón para guardar la pasta, riñonera o bandolera para proteger dinero y documentos.
- Jabón líquido o en pastilla para lavar ropa.
- Desinfectante en gel para limpiarse las manos antes de comer.

Barajas de carta y juegos reunidos… siempre bienvenidos para matar el rato. Seguro que se me olvidan cosas, pero bueno, vamos comentando.

Un abrazo...

Responder

Volver a “Viaje a Egipto 28 de noviembre”